lunes, 17 de julio de 2017

A la final

Independiente San Javier disputará el título de Liga Dolorense de Fútbol ante Deportivo Travesía, a pesar de la derrota frente a Sarmiento. Comentario y síntesis final del juego en PDT.


FUENTE: PDT

A pesar de la derrota 2 a 1 ante Sarmiento este domingo en el partido de vuelta de semifinales del Torneo Inicial de Liga Dolorense de Fútbol, Independiente San Javier accedió a la gran final del fútbol local debido a que en la ida se había impuesto por dos goles de diferencia, instancia en la que se medirá frente a Deportivo Travesía.

Sarmiento arrancó el cotejo con la firme convicción de descontar rápidamente en la serie, por lo que pareció "llevarse por delante" a su rival de turno, situación que sólo duró diez minutos en la primera mitad.

Con el transcurrir de los minutos, Independiente comenzó a asentarse mejor en el campo de juego, contando con la velocidad y desequilibrio individual de sus delanteros, determinantes en la excelente campaña del conjunto de San Javier.

A medida que corría el reloj, Sarmiento se desesperaba en su intento de llegar con claridad al arco defendido por el implacable Herrera, muchas veces cayendo en la tentación de buscar la "cabeza salvadora" de Oviedo, intrascendente en el juego del elenco "azul" durante el primer tiempo.

Rojo jugaba de espaldas al arco rival y era objeto de infracciones reiteradas de los defensores de Sarmiento, al límite de lo que planteaba el juez principal Ortega. Oyola, en el local, asomaba como el jugador que quería cambiar el rumbo de la llave, pero carecía de compañía en el juego asociado para lastimar el arco de Independiente.

Después de una gran jugada colectiva, que finalizó en el último gran toque de Oviedo con zurda, Rojo se encontró de cara a Torres, y con una definición exquisita, estableció el 1-0 parcial de la visita, para seguir estirando diferencias en el global (a esa altura 3-0 en favor de Independiente).

Desde ese preciso momento del gol del conjunto visitante hasta el cierre del primer tiempo, Sarmiento pareció confundido y "partido" en todas sus líneas, producto de la enorme ventaja que le sacaba su oponente.

La expulsión de Fernández cuando se jugaba tiempo de descuento perjudicó el desarrollo del encuentro para el equipo de Pérez, que tuvo que acudir a algunas variantes tácticas para suplir la ausencia del defensor central.

El ingreso de Gil en filas de Sarmiento resultó preponderante para la levantada anímica y futbolística del equipo "azul", que igualó el partido por intermedio de Oviedo, a los cinco minutos del complemento, después de una definición cruzada, al palo izquierdo de Herrera.

Pizarro pasó a ocupar la vacante por expulsión de Fernández en el fondo de Independiente y Pérez, delantero en la primera parte, tuvo que "sacrificarse" por su equipo y se ubicó como lateral derecho, ante el reemplazo de Aguilera, por lo que Rojo se las tuvo que ingeniar para lidiar con los tres hombres del fondo de Sarmiento (Torres se retiró en lugar de Gil).

Una mano de Pizarro en el área fue sancionada como pena máxima por Ortega, a los 14 minutos, bien aprovechada desde los doce pasos por Gil, para que el local quede a tan sólo un gol de forzar la definición por penales, impensado hasta el 1-0 de Independiente en la primera mitad.

Zalazar se fue expulsado en filas de Sarmiento, a los 20 minutos, por lo que ambos equipos jugaban con diez hombres a esa altura del cotejo. Oliva la pasaba realmente mal ya que Gil lo encaraba permanentemente por su sector, ganándole siempre en el mano a mano, hasta que el lateral de la visita se retiró del campo de juego expulsado a los 33 minutos.

Oviedo, debajo del arco, y De Agreda en posición muy similar, dilapidaron chances inmejorables para estirar la definición desde el punto penal, pero la impericia de Sarmiento en el último toque impidió tal situación.

Torres también debió intervenir en algunas ocasiones como para mantener intactas las ilusiones de Sarmiento, importante con sus atajadas hasta el cierre del partido. Rojo se las ingenió solito para desparramar jugadores del local y asistió magistralmente a sus compañeros para sentenciar la serie, pero Ceballos y Oviedo no estuvieron finos a la hora de cerrar la llave.

El suspenso por la definición de la semifinal tuvo en vilo hasta que Ortega marcó el final del juego, en un segundo tiempo de ida y vuelta, con la necesidad y obligación de Sarmiento por forzar los penales y la desesperación de Independiente por aguantar con "uñas y dientes" el resultado final, como para que unos y otros despidan a sus equipos con la "frente en alto", al margen de las dos caras de la moneda en el deporte.

SÍNTESIS:

SARMIENTO.......................................... 2 (2)

INDEPENDIENTE (SAN JAVIER)........ 1 (3)

SARMIENTO: Alberto Torres; David Torres, Gabriel Deheza, Walter Garay (A) y Maximiliano Díaz (C) (A); Mariano Oyola (A), Néstor Zalazar (A) y Mauricio González (A); Román De Agreda, Gabriel Caballero y Rodrigo Oviedo. D.T: Carlos López

INDEPENDIENTE: Marcelo Herrera; Lucas Aguilera (A), Marcelo Fernández (A), Santiago Aguilera (C) y Walter Oliva (A); Manuel Oviedo, Matías Oviedo (A), Facundo González y Alexis Ceballos (A); Adrián Pérez (A) y Federico Rojo. D.T: Ramón Pérez

GOLES: 37' 1.T Federico Rojo (I); 5' 2.T Rodrigo Oviedo (S); 14' 2.T Cristian Gil (penal) (S)

EXPULSADOS: 45' 1.T Marcelo Fernández (doble amarilla) (I); 20' 2.T Néstor Zalazar (doble amarilla) (S); 33' 2.T Walter Oliva (doble amarilla) (I); 45' 2.T Walter Garay (roja directa) (S)

CAMBIOS: SARMIENTO: E.T Cristian Gil x David Torres; 24' 2.T Joaquín Zalazar x Mauricio González; 34' 2.T Jonathan Santillan x Gabriel Caballero

INDEPENDIENTE: E.T Federico Pizarro x Alexis Ceballos; E.T Leonardo Oliva x Lucas Aguilera; 39' 2.T Francisco Ceballos x Manuel Oviedo

ÁRBITRO: Diego Ortega (ACAF- Córdoba) (muy bien)

ASISTENTES: Eliseo Gallo y Leandro Nicolau

RECAUDACIÓN: $ 22.000

CANCHA: Sarmiento (Villa Sarmiento)











 

0 comentarios:

Publicar un comentario