jueves, 8 de junio de 2017

Naranja manchada

Comercio superó a Defensores en un partido con incidentes sobre el cierre y accedió a la final del Torneo Comercial de Básquet en primera división. El rival saldrá del vencedor de la llave entre Juventud Unida de Mina Clavero y Concarán de San Luis. Los detalles del juego en PDT.


FUENTE: PDT

Comercio venció este miércoles como local a Defensores del Oeste 64 a 63, cerró la serie semifinal 2-0 y accedió a la definición del Torneo Comercial de Básquet en primera división, instancia en la que enfrentará al vencedor del choque entre Juventud Unida y Concarán de San Luis (el conjunto de Mina Clavero gana la serie 1-0).

El primer cuarto arrancó con defensa en zona propuesta por Ledesma en filas del elenco local, mientras que Simón Damilano no le daba ni un centímetro de ventaja a Simois. El equipo dirigido técnicamente por Formini apostó por una doble conducción desde el inicio entre Monte y Salama, con Gutvay ingresando a falta de dos minutos para el cierre.

Sanchis apareció en toda su dimensión en esos primeros diez minutos de juego (8 puntos, cuatro dobles), bien secundado por el goleador Simois (7 puntos, dos dobles y un triple), por el lado del conjunto local. En la visita, el esfuerzo desmedido de Damilano en la zona pintada (6 puntos, tres dobles) no impidió que Comercio se adelante 21-11 en el primer cuarto.

Loparco asomó como rueda de auxilio en el conjunto "pitojuan" durante buena parte del segundo período, aportando experiencia y jerarquía en los dos tableros. Una vez más, el goleo del interno Damilano (6 puntos, un doble) no alcanzó en el elenco "albo", quien se retiró al descanso largo diez puntos abajo (36-26).

El comienzo del tercer cuarto no pudo ser más auspicioso para Comercio, que metió un parcial de 7-0 para estirar la diferencia a 17 puntos de ventaja, cuando solamente se jugaban 1' 38'' de juego (43-26). Sin embargo, de a poco, Defensores "limó" distancias, hasta terminar el período once puntos abajo (49-38), con escasa producción ofensiva de ambos elencos.

El equipo visitante no se rindió en los últimos diez minutos y encaró la definición del partido a puro entusiasmo, con buen pasaje de Palacios (6 puntos, dos dobles), Belerte (6 puntos, un doble y un triple) y Simón Damilano (7 puntos, dos dobles).

De repente, Comercio, que había sacado una buena diferencia, equivocó los caminos hacia el aro rival, dándole esperanzas a su rival de turno. Lo cierto es que, un triple de Belerte colocó a Defensores sólo dos puntos abajo (63-61), cuando todavía restaba 1' 20'' para el final del encuentro.

Un triple fallado del propio Belerte desde la esquina izquierda terminó con las ilusiones del conjunto de Barrio Alberdi, al margen de que después Machuca interpretó acción antideportiva de un jugador visitante, situación que desencadenó las airadas protestas de Damilano y el bochornoso final del juego, que concluyó cuando quedaban todavía dos segundos por disputar.

Las descalificaciones de cuatro jugadores (Salama, Damilano y Monte en Defensores, más Pratolongo en filas de Comercio) no hacen más que perjudicar el normal desarrollo de un partido que arrastraba pocas complicaciones, a pesar de algunos errores de la dupla arbitral (típicos de cualquier disciplina deportiva, el convivir con el error humano).

La batahola generalizada de los jugadores de ambos equipos no justifica en absoluto el accionar de los mismos hacia los árbitros y hacia sus "colegas", por lo que los protagonistas deberán replantearse sus actitudes dentro de una cancha de básquet, que esta vez, dejaron mucho que desear.

SÍNTESIS:

COMERCIO (64) 

Pablo Sanchis 14; Daniel Montero 0; Diego Tello 5; Tomás Pratolongo 5; Juan Morales 6; Cristian Gridasow 6; César Simois 18; Martín Caballero 0; Mariano Meyer 0; Maximiliano Loparco 10. D.T: Lucía Ledesma

DEFENSORES DEL OESTE (63)

Juan Pablo Badra 2; Federico Salama 0; Claudio Palacios 6; Joaquín Monte 15; David Salama 2; Santiago Gutvay 0; Matías Belerte 12; Gerardo Badra 0; Francisco Ortíz 0; Simón Damilano 14; Joaquín Damilano 12; Franco Franchello 0. D.T: Gustavo Formini

PARCIALES: 21-11; 15-15 (36-26); 13-12 (49-38); 15-25 (64-63)

ÁRBITROS: Pablo Machuca y Alejandro Herrador

CANCHA: Comercio (Villa Dolores)











0 comentarios:

Publicar un comentario