lunes, 8 de mayo de 2017

El oportunista del gol

Federico Rojo se despachó con cuatro tantos para la victoria de Independiente sobre Las Flores, que le permite ser único puntero de Liga Dolorense. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

Independiente San Javier logró una importante victoria como visitante este domingo, tras vapulear a Las Flores 5 a 1, partido válido por la sexta fecha del Torneo Inicial de Liga Dolorense de Fútbol, triunfo que lo posiciona en lo más alto de la tabla de posiciones.

El equipo de Pérez abrió el encuentro a los once minutos del primer tiempo, tras exquisita definición de Rojo por encima del cuerpo de Bartolomei, para el 1-0 parcial del elenco visitante. Las Flores salió con un dibujo táctico que no le representó resultados (3-4-3), con el capitán Giménez bien cerca de los centrales, para que cuando el equipo pierda la pelota pueda ocupar un lugar dentro de los del fondo.

Inmediatamente después del primer gol de Independiente, Vallejo tuvo el empate para Las Flores, pero su remate dentro del área salió por encima del travesaño, en una de las escasas chances de gol de cara al arco defendido por Herrera.

El conjunto de San Javier se aprovechó de las facilidades de todo tipo que le brindó Las Flores, nervioso y confundido dentro del campo de juego, frente a un rival que hacía méritos suficientes como para estirar diferencias.

Sin embargo, Independiente dilapidó dos ocasiones clarísimas frente a Bartolomei, primero por una grosera falla en la salida de Salguero, donde Pérez le cedió el gol a Rojo, pero Vallejo despejó el balón sobre la línea y en la siguiente, Pérez remató muy cerca del palo izquierdo de Bartolomei.

Los rebotes, las segundas jugadas, todo era propiedad de Independiente, que a partir de una jugada en velocidad de Pérez encontró el segundo gol del juego, tras pena máxima bien sancionada por Aguilera, que nuevamente Rojo cambió por gol, en estupenda definición del delantero "rojo", sobre los 31 minutos.

Tal era el desconcierto generalizado de Las Flores, que su rival aprovechaba cada "regalito" para continuar llevando peligro en el arco de enfrente. Esta vez, después de un remate de Pérez, una mano levantada de un hombre de Las Flores cortó la trayectoria de la pelota cuando iba derecho al arco, por lo que Aguilera sancionó penal, que el mismo Pérez lo malogró, afuera, al palo derecho de Bartolomei, sobre los 33 minutos.

A los 43 minutos, después de un remate cruzado dentro del área de Rojo (le dieron todo el tiempo del mundo), sobre el palo izquierdo del arquero local, Independiente cerraba la primera parte con tres goles de ventaja, diferencia exigua si se tiene en cuenta la cantidad de aproximaciones del equipo visitante, que bien se podría haber ido al descanso con dos ó tres goles más en el bolsillo.

Sin variantes para el complemento, el elenco de Gigena sufrió cada embate de Independiente, fue superado ampliamente y dejó en evidencia cada desacople del equipo local. Independiente estuvo cerca de marcar el cuarto a los 40 segundos, cuando Pérez lo perdió increíblemente por arriba del travesaño, frente a la fragilidad y endeblez de Las Flores.

A los siete minutos, desborde en velocidad de Calderón, centro atrás y Gigena la tomó como venía para que el seguro Herrera contenga la pelota sin dar rebote, para una jugada elaborada de Las Flores.
A esa altura, Alaniz pasó a ocupar un lugar en la zaga de Las Flores y Vallejo se retrasó algunos metros para posicionarse como lateral por el sector izquierdo, estrategia pensada en equilibrar la última línea del local.

A los 15 minutos, un penal sobre Rojo fue cambiado por gol por el mismo jugador, para que Independiente se adelantase 4-0 en el global. Oviedo, ingresado hacía minutos, con un zurdazo espectacular al ángulo estableció el quinto gol del equipo visitante, lapidario desde todo punto de vista.

Sobre los 28', Las Flores se quedó con diez hombres a raíz de la expulsión directa de Salguero, con aplausos de su público cuando el equipo perdía por cuatro goles de diferencia, situación difícil de explicar desde el raciocinio.

A pesar de estar muy abajo en el marcador, Las Flores siguió intentando ante el quedo lógico de su rival, que inconscientemente retrasó sus líneas y se dedicó a dejar correr el cronómetro. Herrera le contuvo sobre su costado derecho un buen disparo a Murúa, mientras que un zurdazo al ángulo de Giménez (uno de los poquitos con verguenza deportiva en las Flores) se coló bien arriba del palo derecho de Herrera, para el descuento de Las Flores.

El propio Giménez despilfarró otra nueva oportunidad de seguir descontando al fallar un penal (infracción sobre Ferreyra), que reventó el travesaño y dejó, al menos, otra imagen en Las Flores, que igual se retiró del campo de juego con discusiones entre compañeros, dentro y fuera del campo de juego.

Independiente volvió a demostrar que sigue compacto y sólido en todas sus líneas, con Herrera protagonista desde el arco, González desprendiéndose en mita de cancha y con dos delanteros desequilibrantes de tres cuartos de cancha hacia adelante (Pérez y Rojo). Con estas virtudes, más las facilidades que le otorgó Las Flores, San Javier está de fiesta y sueña con seguir arriba del fútbol de Liga Dolorense. Cómo no va a soñar, si arriba tiene al oportunista del gol, Federico Rojo, de los mejores delanteros del fútbol local.

SÍNTESIS:

LAS FLORES...................................... 1

INDEPENDIENTE SAN JAVIER......... 5

LAS FLORES: Félix Bartolomei; Hugo Millicay, Mariano Salguero y Rodrigo Alaniz (A); Leonardo Vargas, Nazareno Fonseca, Marcelo Giménez (C) y Juan Pablo Vallejo; Enzo Calderón, Nicasio Ferreyra y Ricardo Gigena. D.T: Ricardo Gigena

INDEPENDIENTE SAN JAVIER: Marcelo Herrera; Cristian Fernández (A), Santiago Aguilera (C), Marcelo Fernández y Walter Oliva; Manuel Oviedo, Lucas Aguilera, Facundo González y Alexis Ceballos; Adrián Pérez (A) y Federico Rojo. D.T: Ramón Pérez

GOLES: 11' 1.T Federico Rojo (ISJ); 31' 1.T Federico Rojo (penal) (ISJ); 43' 1.T Federico Rojo (ISJ); 15' 2.T Federico Rojo (penal) (ISJ); 26' 2.T Matías Oviedo (ISJ); 37' 2.T Marcelo Giménez (LF)

CAMBIOS: LAS FLORES: 8' 2.T Juan Llanos x Leonardo Vargas; 13' 2.T Juan Ochoa x Ricardo Gigena; 23' 2.T Ricardo Murúa x Enzo Calderón

INDEPENDIENTE: 13' 2.T Pablo Garay (A) x Walter Oliva; 13' 2.T Matías Oviedo x Cristian Fernández; 22' 2.T Diego Carranza x Adrián Pérez

INCIDENCIAS: 33' 1.T Adrián Pérez (ISJ) malogró un penal

40' 2.T Marcelo Giménez (LF) reventó un penal en el travesaño

EXPULSADOS: 28' 2.T Mariano Salguero (roja directa) (LF)

ÁRBITRO: Ramón Aguilera (bien)

ASISTENTES: Claudio Ortega y Ceferino Aguilera

RECAUDACIÓN: $ 3.000

CANCHA: Sargento Cabral (Villa Dolores)















 

0 comentarios:

Publicar un comentario