sábado, 6 de mayo de 2017

El arma letal del contraataque

La categoría menores de Comercio doblegó a Jockey Club Córdoba en condición de local. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

La categoría menores de Comercio de Villa Dolores venció este sábado, con mucha holgura, a su similar de Jockey Club Córdoba por 36 a 9, cotejo correspondiente a la quinta fecha del Torneo Apertura que organiza Federación Cordobesa de Handball.

Sin equivalencias, el elenco "pitojuan" sacó rápida ventaja en el juego desde el primer tiempo, frente a un rival que llegó con siete jugadoras dentro de su plantel, sin posibilidad de recambio, mostrando a Correa como su arma determinante en ofensiva.

El equipo dolorense exhibió un prolijo juego de contraataque, a partir de la precisión en la salida rápida de su arquera Moreno y de las buenas actuaciones mediante esa vía de Palma (seis goles en el primer tiempo), Peñaloza (5) y Gil (4), más el gran aporte de espaldas al arco de Luna (3).

Con Cotut y Vilchez de arranque en el complemento, Comercio intentó rotar su plantel debido a la diferencia obtenida en la primera parte (19-5). Gil condujo con inteligencia desde el eje central de la cancha y Lillo, conjuntamente con Aciar, pudieron soltarse en ataque como para seguir estirando diferencias entre un equipo y otro, a pesar de algunas atajadas interesantes de Oliva.

Ocho de los nueve goles de Jockey en el partido fueron señalados por Correa, la única jugadora en la visita capaz de desequilibrar en el uno contra uno. En definitiva, Comercio se impuso con autoridad (36-9), lo que le permite posicionarse como firme candidato a obtener el título de la categoría, como viene sucediendo en los últimos años.

Los goles del equipo transerrano fueron convertidos por Sabrina Gil (8), Candela Palma (6), Aldana Peñaloza (6, erró dos penales), Daiana Lillo (6), Victoria Luna (6) y Cintia Aciar (3), completando Josefina Cotut con una conquista.










0 comentarios:

Publicar un comentario