jueves, 6 de abril de 2017

Refuerzos de jerarquía

Comercio superó al Municipal de Las Rosas por una nueva fecha del básquet local. Comentario y síntesis del juego en PDT.


FUENTE: PDT

Comercio de Villa Dolores doblegó este miércoles como local a Municipal de Las Rosas 66 a 43 en primera división, partido válido por una nueva jornada del Torneo Comercial de Básquet 2017, encuentro que se disputó en el gimnasio cubierto de Barrio Brochero, ante muy buena cantidad de espectadores.

Con bajas sensibles dentro del quinteto inicial (León, Filloy y Martínez), Las Rosas no encontró variantes en ofensiva, por lo que tardó 4' 15'' en anotar su primera conversión, producto del doble de Chiari. Comercio tampoco lució ordenado en ataque, con resoluciones mal ejecutadas por parte de ambos equipos, apurados de cara al cesto.

Con bajo goleo de los dos, el equipo local se llevó el primer período con diferencia de sólo un punto (10-9). El ingresado Gridasow aportó soluciones en los dos tableros (14 puntos en el primer tiempo, 10 en el segundo cuarto), con presencia en el poste bajo y jerarquía individual en beneficio de su equipo, bien acompañado por el siempre rendidor Simois (12 en el primer tiempo).

Sin embargo, en los últimos minutos del segundo parcial, Las Rosas ajustó piezas en defensa y achicó distancias al cierre de los primeros veinte minutos de juego (28-21), con todo el segundo tiempo por delante.

En el tercer período, el arranque a puro gol del local estiró aún más la ventaja en favor del conjunto "pitojuan" (38-24), con cuatro conversiones de Simois, a falta de seis minutos para el final. Increíblemente, Las Rosas no acertó tiros de campo en todo el cuarto (seis libres de Izzo, uno de Blanco y uno de Guzmán), lo que provocó que Comercio saque una ventaja que sería definitiva para el desarrollo del juego (45-29).

Comercio hizo valer la cantidad y calidad de su plantel a la hora de rotar el equipo, por lo que se permitió el lujo de comenzar el último parcial sin la presencia de Simois. Un triple de Morales llevó el marcador a 20 puntos entre un equipo y otro (56-36), cuando todavía restaban 5' 30'' para el final del encuentro.

La intensidad defensiva que propuso Ledesma para sus dirigidos trajo buenos dividendos al final del cotejo (66-43), donde Comercio exhibió pasajes interesantes de buen básquet a lo largo del juego, sumado a la buena adquisición de los refuerzos (Gridasow, Meyer y Loparco), que le dan un salto de calidad importante al básquet transerrano.

SÍNTESIS:

COMERCIO (66)

Pablo Sanchis 6; Daniel Montero 0; Diego Tello 0; Tomás Pratolongo 2; Juan Morales 9; Cristian Gridasow 19; César Simois 23; Mariano Meyer 2; Martín Caballero 0; Kevin Arguello 0; Maximiliano Loparco 5; Federico Giménez 0. D.T: Lucía Ledesma

MUNICIPAL DE LAS ROSAS (43)

Reiquen Blanco 3; Pablo Oviedo 0; Franco Oviedo 11; Manuel Izzo 13; Lucas Guzmán 4; Pedro De Sousa 2; Branco Vásquez 0; Gonzalo Giordano 8; Rodrigo Chiari 2. D.T: Martín Panza


PARCIALES: 10-9; 18-12 (28-21); 17-8 (45-29); 21-14 (66-43)

ÁRBITROS: Alejandro Herrador y Facundo Romero

CANCHA: Comercio (Villa Dolores)










0 comentarios:

Publicar un comentario