viernes, 31 de marzo de 2017

Abismal

Defensores del Oeste apabulló a Sportivo Fátima por una nueva fecha del básquet local. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

Defensores del Oeste derrotó este jueves como local a Sportivo Fátima por 86 a 45 en primera división, en el marco de una nueva jornada del Torneo Comercial de Básquet 2017, cotejo que tuvo lugar en el gimnasio cubierto de Barrio Alberdi de la Ciudad de Villa Dolores.

Le costó entrar en ritmo de juego al conjunto "albo" durante gran parte del primer parcial, en donde Fátima, con algunas limitaciones y el valioso aporte del juvenil Quiroga (17 años, 6 puntos en el cuarto), dió batalla en esos diez minutos iniciales del encuentro, a pesar de perder el período 20-15.

El segundo cuarto marcó un punto de inflexión para el resultado final en favor del equipo local, teniendo en cuenta que logró "soltarse" definitivamente en el partido y comenzó a ganar en juego de transición, característica muy impregnada en los últimos tiempos en Defensores.

En el elenco dueño de casa, Salama aportó unidades desde el banco de sustitutos, Monte condujo con gran acierto a su equipo y Damilano fue determinante debajo del tablero, para que el conjunto "albo" obtenga claramente una supremacía absoluta al cabo del primer tiempo (46-20).

Fátima se quedó sin resto físico, y a pesar de la buena voluntad de Moreno y Quiroga en la "zona pintada", perdió terreno y fue superado ampliamente por Defensores, que reguló energías en el transcurso del segundo tiempo, con el marcador como aliado.

Con el 62-31 del tercer período, el conjunto "albo" manejó a gusto y placer el desarrollo final del encuentro, con Damilano y Monte como piezas fundamentales dentro de una estructura sólida en función del equipo.

La holgada victoria del elenco que dirige técnicamente Formini (86-45), con 41 puntos de distancia entre uno y otro, no hace más que sentenciar la enorme ventaja en calidad de trabajo que proponen una y otra institución. El resultado final, a la vista de todos.

SÍNTESIS:

DEFENSORES DEL OESTE (86)

David Salama 9; Juan Pablo Badra 8; Federico Salama 0; Joaquín Monte 17; Franco Franchello 0; Santiago Gutvay 9; Pablo Monzón 0; Gerardo Badra 2; Matías Belerte 5; Simón Damilano 9; Joaquín Damilano 25; Matías Martínez 2. D.T: Gustavo Formini

SPORTIVO FÁTIMA (45)

Gonzalo Ramos 4; Sergio Córdoba 2; Pablo Ramos 6; Martín Olmedo 8; Jorge Moreno 4; Cristian Florentin 6; Bruno Quiroga 11; Franco Pousset 0; Gastón Bucco 4. D.T: Carlos Ramos


PARCIALES: 20-15; 26-5 (46-20); 16-11 (62-31); 24-14 (86-45)

ÁRBITROS: Pablo Machuca y Facundo Romero

CANCHA: Defensores del Oeste (Villa Dolores)




















0 comentarios:

Publicar un comentario