lunes, 27 de febrero de 2017

A la próxima fase

Unión de Nono goleó a Sargento Cabral y clasificó segundo en la Zona 2 del Provincial de Clubes. Comentario y síntesis final del juego en PDT.


FUENTE: PDT

Unión de Nono goleó este domingo como local a Sargento Cabral de Villa Dolores por 4 a 1, en el marco de la sexta y última fecha de la etapa clasificatoria del Torneo Provincial de Clubes, certamen que organiza Federación Cordobesa de Fútbol, resultado que lo ubica segundo en la Zona 2 con doce unidades, clasificado a octavos de final del campeonato.

En un partido donde ambos elencos se jugaban de lleno la clasificación a la siguiente instancia, Unión y Cabral animaron unos primeros minutos de juego muy intensos desde la dinámica, en donde Villarreal tuvo la primer opción de gol en la visita a los dos minutos, bien contenido el balón por López, recostado sobre su palo derecho.

A los 12' una pelota larga llegó nuevamente en los pies de Villarreal, quien primero no acierta en la definición ante la atajada de López, pero en el rebote, de zurda, el delantero "azulgrana" remata cruzado, al palo izquierdo del "uno" local, para el 1-0 parcial de Cabral.

Cuando la pelota pasaba por los pies de Pedernera, el visitante sacaba a relucir lo mejor de su producción futbolística, acentuado por el envión anímico importante que significó anotar primero en el partido, ante la confusión generalizada de Unión.

Un tiro libre de Britos pasó cerca del travesaño de Mercado a los 20 minutos, mientras que tres más tarde, Aguilera desperdició una gran chance de pelota detenida, tras gran pegada de Britos, dueño de las pelotas quietas en el equipo local.

Al margen de esas opciones de Unión, Cabral se acomodó mejor en cancha a partir del resultado a favor, y de no ser por las intervenciones de López, hubiese estirado aún más la diferencia al cabo del primer tiempo, más allá de la paridad del local en tiempo de descuento.

Sin embargo, un tiro libre de Oyola encontró el cabezazo de Gómez, frente a la enorme figura del arquero local, que la envió al tiro de esquina, en tanto que a los 37 minutos, luego de un excelente cambio de frente de Oyola hacia Pedernera, una vez más López tuvo una brillante atajada sobre su poste izquierdo, después del gran zurdazo del volante "azulgrana".

Cuando a Unión no se le caía una sola idea desde lo futbolístico y se iba el primer tiempo sin pena ni gloria, con Cabral superior en el desarrollo, López "pescó" un remate dentro del área rasante, abajo, sobre el palo derecho de Mercado, que venció la resistencia del guardametas visitante para establecer el 1-1 parcial.

El golpe anímico del empate en tiempo de descuento impactó negativamente en filas de Cabral, que tuvo un segundo tiempo para el olvido, superado ampliamente por Unión, que aprovechó cada error defensivo de su adversario.

A los 17' Villarreal estableció el 2-1 en filas del equipo de Nono, que ya contaba con espacios definidos para el contraataque, ante la imperfección manifiesta de Cabral, que ingresó en una "crisis de identidad" bien marcada.

Los hermanos García (Mauricio y Hugo) encabezaban los ataques del conjunto local, que descansaba su juego en estos dos baluartes de Unión, quienes sacaban provecho al máximo de las debilidades colectivas de su rival de turno.

Sánchez apostó por los ingresos de Calderón, Vieyra y Zalazar, este último reemplazando a Pedernera, variante que estuvo lejos de complacer al mejor jugador de Cabral en el partido. Para colmo, Guzmán se fue correctamente expulsado en filas del visitante, sobre los 30 minutos del complemento, dejando a su equipo con diez hombres y con el resultado cuesta arriba.

Unión no lograba sacar rédito en la red de lo que generaba en ofensiva, con muchos espacios que dejaba Cabral, totalmente "jugado" en busca del empate parcial, partido que"pendió de un hilo" hasta el minuto 43.

En una gran jugada colectiva, García, con toque sutil ante la salida de Mercado (inseguro en el segundo tiempo), señaló el tan ansiado 3-1 para Unión, que un minuto más tarde volvió a sacar ventajas a partir de un error en el fondo de González y posterior remate a la red de Villarreal, para algarabía del equipo local y desazón del elenco visitante, que vió truncas sus posibilidades de acceder a la próxima ronda.

SÍNTESIS:

UNIÓN (NONO)...................... 4

SARGENTO CABRAL........... 1

UNIÓN: Marcelo López (C); Francisco Ramos, Diego López, Nazareno Aguero (A) y Maximiliano Chávez (A); Mauricio García, Leonel Britos (A) y Rubén Aguilera; Hugo García; Eduardo López y Emiliano Villarreal. D.T: Manuel Villarreal

SARGENTO CABRAL: Juan Mercado; Nelson Guzmán (A), Walter Montoya, Marcelo Romero (A) y Daniel González (A); Mariano Oyola, Marcelo Caballero, Andrés Gómez (C) (A) y Javier Pedernera (A); Flavio Gómez y Cristian Villarreal. D.T: Hugo Sánchez

GOLES: 12' 1.T Cristian Villarreal (SC); 46' 1.T Eduardo López (U); 17' 2.T Emiliano Villarreal (U); 43' 2.T Hugo García (U); 44' 2.T Emiliano Villarreal (U)

CAMBIOS: UNIÓN: 3' 2.T Ariel López (A) x Nazareno Aguero; 14' 2.T Martín Villarreal x Rubén Aguilera; 23' 2.T César Ludueña x Maximiliano Chávez

CABRAL: 19' 2.T Luis Calderón x Marcelo Caballero; 19' 2.T Luis Vieyra x Walter Montoya; 26' 2.T Néstor Zalazar x Javier Pedernera

EXPULSADOS: 30' 2.T Nelson Guzmán (roja directa) (SC)

ÁRBITRO: Jonathan Rodríguez (bien)

ASISTENTES: Federico Nieto y Facundo Batello

RECAUDACIÓN: $ 14.000

CANCHA: Unión (Nono)


















0 comentarios:

Publicar un comentario