lunes, 30 de enero de 2017

Soldado heroico

Sargento Cabral venció a Defensores del Oeste con un jugador menos durante gran parte del complemento. Comentario y síntesis final del juego en PDT.


FUENTE: PDT

Sargento Cabral se recuperó de la derrota como local frente a Unión de Nono y derrotó este domingo, en condición de visitante, a Defensores del Oeste por 3 a 2, en el marco de la segunda fecha del Campeonato Provincial de Clubes que organiza Federación Cordobesa de Fútbol, resultado que le permite ser escolta de la Zona 2 con tres unidades.

A los 18 segundos de juego, "casi desde el vestuario mismo", la visita se adelantó en el marcador: Olmedo pifió en el despeje y Villarreal asistió "entre líneas" a Gómez, quien definió magistralmente por encima del cuerpo de Garay, para el 1-0 tempranero del elenco "azulgrana".

Defensores se mostró sorprendido por el cachetazo inicial y perdió el duelo en mitad de cancha ante su rival de turno, quien ejerció una presión asfixiante para tapar la salida limpia de Vargas desde el eje central de la cancha.

Rojo y Ayan no fueron soluciones por afuera en el conjunto "albo", quien equivocó los caminos durante buena parte del primer tiempo. Sin embargo, con el transcurrir de los minutos, Suárez comenzó a ser manija en el equipo local y fue asentándose de a poco en filas de Defensores, en una posición poco habitual para el volante "albo".

En un tiro libre que no aparecía como peligroso en la previa, el propio Suárez, a los 36 minutos, se encargó de igualar el tanteador, tras un remate que ingresó "pidiendo permiso" sobre el poste derecho de Mercado, con alguna responsabilidad en el empate parcial de Defensores.

Las escaladas de Martínez sobre el sector izquierdo, con mucho criterio, terminaron inclinando la balanza en favor del local, a pesar del remate en el poste izquierdo del lateral zurdo, llegando a posición de gol en el área rival, sobre los 38 minutos.

Cabral, lejos de "intimidarse" por el empate en contra, continuó su búsqueda en ataque, en donde Caballero, a la salida de un tiro de esquina, estuvo muy cerca de desnivelar el marcador tras un cabezazo que pasó rozando el palo izquierdo de Garay, cuando expiraban los primeros cuarenta y cinco minutos de juego, en un buen pasaje del juego en filas de la visita.

En el complemento, Cabral se quedó con diez hombres a raíz de la expulsión de Arce (cinco minutos), quien debió haber abandonado el partido por doble amarilla ya en el primer tiempo. A pesar de tal situación, Gómez estuvo cerca a los seis minutos, tras un remate de sobrepique que se fue por encima del travesaño de Garay, en un anticipo de lo que sucedería un minuto después.

A los 7', tras un buen centro de Gómez desde la izquierda, Villarreal estampó el 2-1 en favor de Cabral, que a esa altura sorprendía nuevamente por su practicidad en ofensiva. Rápidamente, Salagre tomó nota de lo sucedido y mandó a la cancha a Ceballos y Mercado, en clara postura de igualar lo más pronto posible el marcador.

En otro mal retroceso de Defensores, una constante en todo el encuentro, Oyola asistió en profundidad a Gómez, quien nuevamente fue letal dentro del área, para establecer el 3 a 1 de Cabral, frente al estupor del equipo local, confundido en todas sus líneas.

Defensores sumó un nuevo jugador en ofensiva (Calderón), sin que ello le clarifique la situación en ataque, más allá de la gran cantidad de hombres de tres cuartos de cancha hacia adelante. Cabral, a pesar de la inferioridad numérica, apostó a los espacios con los que contaban sus rápidos delanteros, estrategia que le valió tres puntos decisivos de cara a lo que resta del torneo.

El descuento de Vargas, a los 32 minutos, no hizo más que agregar una nueva estadística al cotejo, con Defensores abusando permanentemente del pelotazo largo sin destino alguno, con poco desequilibrio por las bandas, situación bien aprovechada por Cabral para despejar cualquier balón en situación de riesgo.

El ingresado Ramos contó con dos buenas opciones de gol para cerrar el pleito en filas de Cabral, pero no estuvo fino a la hora de la definición. El pitazo final de Ludueña después de los cuatro minutos de adición, desataron el desaforado festejo de Sargento Cabral, que en medio de alguna "tormenta de verano" que incluyó la renuncia de González, logró un resultado por demás valioso, a pesar del hombre de menos. Y sí, Cabral soldado heroico, como reza la marcha de San Lorenzo.

SÍNTESIS

DEFENSORES DEL OESTE....... 2

SARGENTO CABRAL................ 3

DEFENSORES DEL OESTE: Diego Garay; Juan López, Leandro Sotelo, José Olmedo y Carlos Martínez; Federico Rojo, Nicolás Suárez, Matías Vargas (C) (A) y Rodrigo Ayan (A); Rodrigo Quevedo (A) y Pablo Perulero. D.T: Marcos Salagre

SARGENTO CABRAL: Juan Mercado (A); Daniel González, Walter Montoya (A), Marcos Lucero (A) y Cristian Arce (A); Mariano Oyola, Agustín Caballero y Andrés Gómez (C); Javier Pedernera; Cristian Villarreal (A) y Flavio Gómez. D.T: Hugo Sánchez

GOLES: 18'' 1.T Flavio Gómez (SC); 36' 1.T Nicolás Suárez (tiro libre) (DO); 7' 2.T Cristian Villarreal (SC); 16' 2.T Flavio Gómez (SC); 32' 2.T Matías Vargas (DO)

CAMBIOS: DEFENSORES: 9' 2.T Gerardo Ceballos x Rodrigo Ayan; 12' 2.T Gabriel Mercado x José Olmedo; 26' 2.T Carlos Calderón x Federico Rojo

CABRAL: 12' 2.T Gabriel Pedernera x Javier Pedernera; 26' 2.T Claudio Ramos (A) x Flavio Gómez; 29' 2.T Matías Murúa x Andrés Gómez

EXPULSADOS: 5' 2.T Cristian Arce (doble amarilla) (SC)

ÁRBITRO: Gonzalo Ludueña (bien)

ASISTENTES: Paul Rodríguez y Hugo Banegas

RECAUDACIÓN: $ 12.000

CANCHA: Defensores del Oeste (Villa Dolores)















0 comentarios:

Publicar un comentario