lunes, 23 de enero de 2017

En tu cabeza hay un gol

Con tanto de Larroude Pombo, Unión de Nono derrotó a Sargento Cabral como visitante por la primera fecha del Provincial de Clubes. Comentario y síntesis final del encuentro, en PDT.


FUENTE: PDT

Unión de Nono consiguió este domingo una resonante victoria en condición de visitante, tras vencer a Sargento Cabral de Villa Dolores por 1 a 0, en el marco de la primera fecha del Campeonato Provincial de Clubes de primera división, certamen que organiza Federación Cordobesa de Fútbol.

Lucas Larroude Pombo, delantero que ingresó en el complemento, marcó el único tanto de la tarde - noche dolorense, tras convertir de cabeza a los 29 minutos del segundo tiempo, para un significativo triunfo del elenco "azulgrana".

De entrada, el conjunto local arremetió con todo en busca de los tres puntos, a punto tal que al minuto de juego había generado dos ocasiones de gol frente al arco defendido por López (lo perdió Villarreal a los 20 segundos y López ahogó el grito de gol cuando todavía no habían transcurrido sesenta segundos de juego).

En un primer tiempo un tanto deslucido por parte de ambos equipos, Cabral fue, de los dos, el que más cerca estuvo de abrir el marcador, merced al peligro constante que generó Villarreal en ofensiva, muy veloz a la hora de arrimar peligro en el arco de López.

Unión no logró inquietar prácticamente nunca el arco de Bringas, salvo la posibilidad con la que contó Aguilera de cabeza, promediando la primera parte del juego. De a poco, la visita intentó salir del "asedio" que le propuso Cabral y comenzó a tomar confianza con el balón, bien apuntalado desde el fondo por el capitán López.

Así se fue la primera mitad, entre la llovizna tenue y la pobreza futbolística que exhibieron ambos equipos, con la salvedad de que se trató del primer partido oficial del calendario deportivo, con el nerviosismo lógico y la ansiedad que todo ello implica.

En el complemento, desde el inicio, Villarreal mandó a la cancha a Larroude Pombo y Molina, variantes que le dieron rédito con el correr de los minutos, frente al desorden generalizado de Cabral, que ya no se calzó el traje de protagonista como en el primer tiempo, sino más bien decidió agazaparse y salir rápido de contraataque.

A los 13 minutos, Chavez dejó a Unión con diez hombres en correcta decisión de Rodríguez, situación que nunca aprovechó para sacar ventaja el equipo local, que careció de juego asociado de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Sobre los 28 minutos, Zalazar debió abandonar la cancha por expulsión en Cabral (pareció exagerada la segunda amarilla), dejando a ambos en igualdad de condiciones numéricas. Un minuto más tarde, un centro desde la derecha encontró la cabeza goleadora de Larroude Pombo, quien definió con gran gesto técnico sobre el palo derecho de Bringas, para establecer el 1-0 parcial en favor de Unión.

A esa altura, García se tornaba imparable en velocidad, ganándole la pulseada al también rápido Arce, en duelo interesante en el partido. González acumuló gente en ofensiva (terminó con cuatro delanteros definidos), sin que cantidad tuviese el mismo resultado que calidad, a pesar del buen ingreso de Ramos, que contagió entusiasmo y ganas en pos de la búsqueda de la igualdad que nunca llegaría.

Britos, desde el eje central, y López, aguantando estoicamente cada pelota en ataque, asomaban como otros de los pilares fundamentales de la victoria del equipo de la localidad de Nono, que se alzó con un triunfo valioso desde lo estadístico, con cuestiones por mejorar en el aspecto futbolístico, pero con los primeros tres puntos en el bolsillo.

SÍNTESIS:

SARGENTO CABRAL.......... 0

UNIÓN (NONO)..................... 1

SARGENTO CABRAL: Hugo Bringas; Lucas Morán (A), Walter Montoya, Marcos Lucero y Cristian Arce (A); Matías Murúa (A), Luis Vieyra y Andrés Gómez (C); Néstor Zalazar (A); Cristian Villarreal y Flavio Gómez. D.T: Esteban González

UNIÓN (NONO): Marcelo López; César Ludueña (A), Franco Bustos, Nelson López (C) y Maximiliano Chávez (A); Danilo Carracedo, Leonel Britos y Héctor Aguilera (A); Hugo García; Mauricio García y Eduardo López. D.T: Julio Villarreal

GOLES: 29' 2.T Lucas Larroude Pombo (cabeza) (U)

CAMBIOS: CABRAL: 24' 2.T Claudio Ramos x Matías Murúa; 38' 2.T Carlos Fernández x Luis Vieyra; 38' 2.T Jorge Andrada x Lucas Morán

UNIÓN: E.T Lucas Larroude Pombo x Héctor Aguilera; E.T Matías Molina x Hugo García; 38' 2.T Mario Flores x Danilo Carracedo

EXPULSADOS: 13' 2.T Maximilano Chávez (doble amarilla) (U); 28' 2.T Néstor Zalazar (doble amarilla) (SC)

ÁRBITRO: Franco Rodríguez (bien)

ASISTENTES: Gonzalo Reyna y Gonzalo Ludueña

RECAUDACIÓN: $ 13.200

CANCHA: Polideportivo Municipal (Villa Dolores)







0 comentarios:

Publicar un comentario