lunes, 14 de noviembre de 2016

Hoy te convertís en héroe

Gastón Ortíz atajó tres penales ante Las Tapias y le dió el título de Liga Dolorense a Comercio en primera división después de varios sinsabores. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

Comercio se alzó con el título de primera división del Torneo Apertura de Liga Dolorense de Fútbol, tras vencer este domingo a Las Tapias en definición por penales 3-1, luego de igualar en uno en los noventa minutos reglamentarios (en la ida habían empatado 0 a 0), con soberbia actuación del arquero Gastón Ortíz, figura excluyente en la tanda desde los doce pasos.

Comercio fue protagonista del partido durante gran parte del mismo, imponiendo su ritmo y estilo dentro del campo de juego, frente a Las Tapias que volvió a hacer lo mismo que en el partido de ida: le cedió terreno y posesión de pelota a su rival y se dedicó solamente a salir rápido de contraataque, estrategia válida que le dió buenos dividendos en condición de visitante siete días atrás.

A los 10 minutos, Molina estuvo muy cerca de abrir el marcador, tras cabezazo que pasó rozando el palo izquierdo de Pereyra, en desatención defensiva en la marca por parte del equipo local. Diez minutos más tarde, una salida en falso tras mal cálculo de Ortíz, hizo estallar el corazón de los simpatizantes "pitojuanes", cuando Oviedo no logró conectar al balón al fondo de la red, en la única jugada de riesgo del primer tiempo en filas de Las Tapias.

Giorgetti tuvo que abandonar el campo de juego por lesión en Comercio (estuvo en duda hasta último momento), ingresando Hormaeche en su lugar, sobre los 22 minutos del primer tiempo. A los 28', el propio Hormaeche malogró, en dos ocasiones claras de gol, el primer gol de la visita, mérito de las estupendas intervenciones de Pereyra, seguro en el arco "verde".

Oviedo también debió abandonar antes el campo de juego obligadamente por lesión en el equipo local, siendo reemplazado por Pablo Oviedo, de otras características de juego en ofensiva. Así se fue la primera mitad, con el cero en ambos arcos y la expectativa de poder observar algo diferente, desde lo futbolístico, en el complemento.

Una "picardía" de Ceballos en un saque lateral encontró rápidamente a Oviedo con el control de la pelota, quien le ganó en velocidad al fondo "pitojuan" y estableció, mediante buena definición, el 1-0 parcial en favor de Las Tapias, hasta allí algo inesperado por el trámite y desarrollo del juego.

Sin embargo, sobre los 18 minutos, Santillán sujetó a Albornoz dentro del área, Díaz sancionó correctamente penal y Javier Pérez, a media altura, sobre el palo izquierdo de Pereyra, sentenció la paridad para Comercio, que respiró aliviado a partir de la igualdad.

Otra vez pareció Comercio con más resto como para inquietar nuevamente el arco de Pereyra, frente a un equipo local que ya miraba de reojo, y con cierto optimismo, la definición desde el punto del penal.

Sobre los 34' Ortíz le ahogó un mano a mano a Oviedo, tras gran pase "en cortada" de Ceballos, mientras que un minuto más tarde, Pérez, de zurda, tras empujón previo, la envió por encima del travesaño de Pereyra.

A los 42 minutos, un rechazo corto de Altamirano ubicó a Hormaeche en buena posición, pero su remate con zurda encontró seguro las manos de Pereyra, en tanto que a los 45', Ortíz estiró su figura tras buen tiro libre de Ceballos, en la última jugada de peligro en el partido, que indefectiblemente iba camino a los penales.

En esa definición, Comercio ahuyentó "fantasmas" de finales perdidas recientemente, cambió la racha negativa y encontró en la figura de Ortíz al hombre excluyente de la tarde, desviando tres penales de manera brillante, para que el conjunto "pitojuan" pudiese gritar campeón después de varias frustraciones en el camino. Y sí, hoy te convertís en héroe de la jornada le gritaron a Ortíz, y cuánta razón tenían en ello, porque el "uno" le devolvió la sonrisa a Comercio, nuevo campeón del fútbol local.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO LAS TAPIAS........... 1 (1)

COMERCIO................................ 1 (3)

ATLÉTICO LAS TAPIAS: Maximiliano Pereyra; Ramón Romero, Matías Altamirano, José Olmedo y Fernando Santillán (A); Lucas Mansilla, Alejandro Cuello, Fernando Cuello y Manuel Oviedo; Gerardo Ceballos (C); Guillermo Oviedo. D.T: Luis Rojo

COMERCIO: Gastón Ortíz (A); Marcos Heredia (A), Eduardo Molina (C) (A), Javier Pérez y Alexis Oviedo (A); Renzo Albornoz (A), David Salama, Juan Pablo Bustos y Luciano Salinas; Leonardo Giorgetti y Ricardo Pérez. D.T: Diego Van Damme

GOLES: 10' 2.T Pablo Oviedo (ALT); 18' 2.T Javier Pérez (penal) (C)

CAMBIOS: LAS TAPIAS: 35' 1.T Pablo Oviedo x Guillermo Oviedo; 27' 2.T Gonzalo Leal x Fernando Cuello; 45' 2.T Rodrigo Dewar x Fernando Santillán

COMERCIO: 22' 1.T Julio Hormaeche x Leonardo Giorgetti; 33' 2.T Matías Aguilera x Luciano Salinas; 44' 2.T Flavio González x David Salama

EXPULSADOS: No hubo

PENALES: LAS TAPIAS: CONVIRTIERON: Matías Altamirano

ERRARON: Rodrigo Dewar, Gerardo Ceballos y Pablo Oviedo

COMERCIO: CONVIRTIERON: Javier Pérez, Renzo Albornoz y Juan Pablo Bustos

ÁRBITRO: Oscar Díaz (bien)

ASISTENTES: Walter Suarez y Marcelo Villarreal

4TO. ÁRBITRO: Marcos Brito

RECAUDACIÓN: $ 61.200

CANCHA: Atlético Las Tapias















 

0 comentarios:

Publicar un comentario