domingo, 2 de octubre de 2016

La jerarquía en servicio del equipo

Sauce Arriba venció a Sarmiento, clasificó primero en su zona, jugará semifinales frente a Las Tapias y, de yapa, dejó afuera a su rival clásico de los últimos años. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

Juventud Unida de Sauce Arriba derrotó este domingo como local a Sarmiento por 2 a 0, resultado que le permitió finalizar la fase clasificatoria en primer lugar de la Zona 2, por encima de Comercio, lo que ubica al conjunto "albirrojo" en las semifinales de Liga Dolorense, instancia en la que enfrentará a Atlético Las Tapias, en partidos de ida y vuelta.

Sauce Arriba comenzó mas enchufado el partido que Sarmiento, sabiendo de antemano lo que había en juego en "el partido de la fecha", demostrando actitud y sobre todo, ambición a la hora de generar peligro en el arco defendido por Torres.

A los nueve minutos, Amaya recibió el balón entrando al área, definió magistralmente por encima del cuerpo de Torres y más allá de que salió gritando su gol, Calderón alcanzó a empujarla al fondo de la red de cabeza, justo antes de que la pelota ingrese en su totalidad, para delirio de los simpatizantes locales.

Sarmiento sintió profundamente el gol en contra recibido, tuvo pasajes y momentos de confusión en el partido y fue superado por su rival, que eligió el costado izquierdo de la ofensiva para arrimar peligro en el arco rival.

Cuando se asociaban Aguero y Amaya, Sauce Arriba imponía condiciones por sobre su adversario, que además contaba con la movilidad constante de Quevedo y Gauna en ataque, delanteros que parecían incontrolables para los cuatro del fondo del elenco "azul".

Con Zalazar y Moreno apagados a la hora de la creación de juego, Sarmiento padeció los vaivenes del primer tiempo, con los tres hombres en ofensiva sin poder ser abastecidos correctamente desde el eje central de la cancha.

A los 33', Gauna (de buen primer tiempo) recibió la pelota dentro del área y, de zurda, fusiló a Torres, para establecer el segundo gol de Juventud Unida, que por ese entonces justificaba el triunfo parcial, merced al buen trabajo colectivo del equipo de Darío Britos.

En el complemento, Sauce Arriba decidió modificar su postura inicial debido al resultado, agazapó sus líneas demasiado y jugó peligrosamente muy cerca del arquero López, toda una garantía en el arco "albirrojo".

Por el contrario, Sarmiento se adueñó del terreno y la posesión del balón, sin saber demasiado qué hacer con ella, sin ideas claras como para acercar peligro en el arco defendido por el "seguro" López. Intentó con algunas variantes desde el banco, pero no tuvo profundidad de tres cuartos de cancha hacia adelante, sin poder colocar un jugador cara a cara con el arco rival.

Salvo la situación de peligro de Díaz que fue muy bien contenida por López abajo, sobre su poste izquierdo, Sarmiento no encontró el camino de cara a crear opciones de gol claras que le permitan ponerse a tiro del resultado, mientras que el equipo local estuvo cerca del tercer tanto tras la exquisita asistencia de Amaya para Quevedo, quien eludió a Torres y encontró el despeje de Sánchez sobre la línea, evitando la caída nuevamente de su valla.

El pitazo final del árbitro Díaz (de muy buena labor) desató la euforia de Sauce Arriba, que hace ocho partidos no imaginaba el desenlace final de esta historia, que ya lo tiene como uno de los cuatro mejores equipos del campeonato, con la expectativa lógica de realizar un excelente papel en instancia de semifinales, donde ya lo aguarda Atlético Las Tapias. Y claro, la jerarquía de alguno de sus futbolistas (Amaya como el abanderado de la clase y calidad intacta de su juego), siempre puesta de manifiesto en servicio del equipo.

SÍNTESIS:

JUVENTUD UNIDA SAUCE ARRIBA... 2

SARMIENTO.......................................... 0

JUVENTUD UNIDA SAUCE ARRIBA: Marcelo López (C); Daniel González (A), Martín Catalán (A), Gabriel Fernández y Javier Oliva; Ricardo Calderón, Máximo Tabaris y Paul Aguero; Marcelo Amaya; Rodrigo Quevedo y Maximiliano Gauna. D.T: Darío Britos

SARMIENTO: Alberto Torres; Nicolás Gómez (A), Pablo Sánchez (C), Maximiliano Díaz (A) y Juan Pablo Vallejos; Román De Agreda, Néstor Zalazar y Cristian Moreno (A); Gabriel Caballero, Rodrigo Oviedo y Facundo Gigena. D.T: Gustavo Formini

GOLES: 9' 1.T Ricardo Calderón (cabeza) (JUSA); 33' 1.T Maximiliano Gauna (JUSA)

CAMBIOS: SAUCE ARRIBA: 23' 2.T Juan Calderón x Paul Aguero; 25' 2.T Víctor Tello x Ricardo Calderón; 29' 2.T Leonardo Vargas (A) x Marcelo Amaya

SARMIENTO: E.T Walter Garay x Nicolás Gómez; 13' 2.T Jonathan Díaz x Rodrigo Oviedo; 26' 2.T Fernando Villafañe x Néstor Zalazar

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Oscar Díaz (muy bien)

ASISTENTES: Guillermo Magris y Esteban Rodríguez

RECAUDACIÓN: $ 22.070

CANCHA: Juventud Unida (Sauce Arriba)















0 comentarios:

Publicar un comentario