martes, 11 de octubre de 2016

Acertó en los momentos justos

Las Tapias venció a Sauce Arriba 2 a 0 en el primer chico de las semifinales de Liga Dolorense. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

Atlético Las Tapias se hizo fuerte en su reducto y se quedó con el primer partido de la semifinal de Liga Dolorense, tras vencer este domingo a Juventud Unida de Sauce Arriba por 2 a 0, lo que le brinda una buena diferencia de cara al cotejo revancha, buscando la final del certamen del fútbol local.

El equipo local arrancó intenso desde el comienzo mismo del juego, como sabiendo lo que estaba en juego en esta clase de partidos definitorios. A los tres minutos de juego, el conjunto de Luis Rojo avisó por intermedio de Oviedo, quien giró y de zurda, sacó un remate que rebotó en el poste izquierdo de López.

Sauce Arriba no logró hacerse dueño del balón en todo el primer tiempo, en parte debido a la escasa participación en el juego de Aguero, Calderón y sobre todo, de Amaya, deslucido a la hora de conectarse con la "redonda". Quevedo, con su movilidad a cuestas, generaba peligro en la visita y le causaba más de un dolor de cabeza al juvenil Pérez, quien lo padeció durante buena parte del primer tiempo.

Cuello fue amo y señor del eje central de la cancha, con buen criterio y presencia a la hora de posicionarse dentro del campo de juego, lo que posibilitó un juego más fluido por parte de Las Tapias, que acumulaba méritos como para estar en ventaja en el marcador.

Si el primer tiempo finalizó empatado sin goles fue por obra de López, determinante con sus excelentes intervenciones para mantener el arco en cero de su equipo. Manuel Oviedo, Pablo Oviedo, Cuello y sobre el final de la primera mitad Ceballos, con un tiro libre extraordinario sobre el poste izquierdo del arquero visitante, tuvieron sus posibilidades claras de gol, pero siempre López respondió con suma solvencia, cerrando el arco de manera eficiente en favor de su equipo.

Ya en el complemento, casi desde el vestuario mismo, Las Tapias concretó en la red todo lo que había dilapidado en la primera parte: Ceballos, desde el sector derecho de la ofensiva "verde", remató con zurda sin aparente peligro, pero López en su única equivocación de la tarde, dió rebote largo, situación que aprovechó Mansilla para decretar el 1-0 parcial, al minuto y medio.

Con la ventaja mínima pero tranquilizadora al fin, Las Tapias le cedió pelota y terreno a Sauce Arriba, se acomodó solamente para esperar y salir de contraataque y jugó peligrosamente cerca del área de Pereyra.

A pesar de ello, Sauce Arriba sólo generó una situación clara de gol en todo el segundo tiempo: saque desde el arco de López, el fondo de Las Tapias que duda, Gauna que elude la salida de Pereyra y cuando se aprestaba a definir con pierna izquierda, Pérez, "milagrosamente" colocó cuerpo y alma para despejar el balón sobre la línea.

Las variantes que produjo Britos desde el banco de sustitutos no surtieron efecto en Sauce Arriba, ya sin Amaya en el campo de juego, la visita no logró encontrar al jugador que pudiese poner a los delanteros cara a cara con el arquero rival.

Sobre el final del primer tiempo, a los 43 minutos, con Las Tapias revoleando cada pelota hacia adelante, el elenco local encontró el segundo gol de la tarde: un tiro al arco de Mansilla (de gran segundo tiempo) partió como un centro rasante al segundo palo, donde aguardaba "relamiéndose" el goleador Oviedo, quien sentenció el partido con excelente definición.

Las Tapias acertó en los momentos claves del partido (inicio y final del segundo tiempo) y se quedó con una victoria por demás importante de cara a la revancha en Sauce Arriba, triunfo que justificó por lo realizado en la primera mitad, donde paradójicamente no pudo abrir nunca el marcador. Pero el complemento le tenía preparado el mejor banquete: el de los goles oportunos.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO LAS TAPIAS........................... 2

JUVENTUD UNIDA SAUCE ARRIBA..... 0 

ATLÉTICO LAS TAPIAS: Maximiliano Pereyra (A); Nelson Pérez, Matías Altamirano (A), José Olmedo y Fernando Santillán (A); Lucas Mansilla, Mario Cuello y Manuel Oviedo; Gerardo Ceballos (C); Pablo Oviedo y Guillermo Oviedo. D.T: Luis Rojo

JUVENTUD UNIDA SAUCE ARRIBA: Marcelo López (C); Daniel González, Martín Catalán, Gabriel Fernández (A) y Javier Oliva; Ricardo Calderón, Máximo Tabaris y Paul Aguero; Marcelo Amaya; Rodrigo Quevedo y Maximiliano Gauna (A). D.T: Darío Britos

GOLES: 1' 2.T Lucas Mansilla (ALT); 43' 2.T Guillermo Oviedo (ALT)

CAMBIOS: LAS TAPIAS: 27' 2.T Fernando Cuello x Pablo Oviedo; 46' 2.T Rodrigo Dewar x Lucas Mansilla

SAUCE ARRIBA: 19' 1.T Víctor Tello x Gabriel Fernández; 16' 2.T Juan Calderón x Marcelo Amaya; 34' 2.T Eduardo Lucero x Ricardo Calderón

EXPULSADOS: 35' 2.T Leonardo Vargas (roja directa) (JUSA)

ÁRBITRO: Wilder Romero (bien)

ASISTENTES: Horacio Aguilera y Cristian Chacón

RECAUDACIÓN: $ 18.600

CANCHA: Atlético Las Tapias










0 comentarios:

Publicar un comentario