domingo, 4 de septiembre de 2016

Cuarto de hora

Sarmiento goleó a Juventud Unida de La Paz y continúa a dos puntos de la clasificación a semifinales, con nueve puntos por disputar. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

Sarmiento derrotó este domingo como local a Juventud Unida de La Paz por 3 a 0, en el marco de la vigésima fecha del certamen de Liga Dolorense de Fútbol. Rodrigo Oviedo, Javier Olmedo y Jonathan Díaz señalaron los goles del conjunto "azul", que con la victoria se ubica tercero con 34 puntos, a dos unidades de Las Tapias, último equipo que está consiguiendo la clasificación a semifinales.

A los dos minutos de juego, Santiago Charra tuvo la primera chance en favor de la visita, cuando su remate "mordido", de zurda, pasó cerca del palo derecho de Torres. A los 10' un centro desde la izquierda de Zalazar encontró en el segundo palo la cabeza de Oviedo, quien "fusiló" a Ortega para decretar el 1-0 de Sarmiento.

Un tiro libre de Olmedo, sobre los 14 minutos, no llevaba peligro en el arco de La Paz, pero la complicidad del arquero Ortega resultó determinante para que el balón se introdujera dentro de su propia valla, para que Sarmiento se adelante por dos goles de diferencia en el primer cuarto de hora del partido.

El local adelantaba en ofensiva a sus laterales y desprendía a Zalazar cada vez que atacaba, en acierto táctico del entrenador "azul". Sarmiento movía la pelota de un sector al otro, con la tranquilidad que le brindaba el resultado, ante la inexpresividad de Juventud Unida, que no lograba reaccionar a la desventaja inicial.

La Paz aprovechó el "relax" de Sarmiento en pasajes del juego para inquietar el arco defendido por Torres, pero encontró en el número uno local la garantía necesaria para mantener su arco en cero. En doble chance, primero Domínguez de cara al gol, definió mal ante la intervención de Torres y luego, Gonzalo Charra (lo más inquietante en la visita), después de un "sombrerito" al arquero, malogró una nueva oportunidad en favor del equipo "auriazul".

A los 41 minutos, un zurdazo a quemarropa de Oviedo encontró la extraordinaria tapada de Ortega y un minuto más tarde, Torres, esta vez con los pies, evitó el descuento de Juventud Unida, tras desviarle el remate a Charra.

Otra magnífica intervención de Torres (voló abajo sobre su poste izquierdo) evitó el gol de La Paz, sobre los 44 minutos, cuando Neyra se aprestaba a gritar la conquista visitante, mientras que en tiempo de descuento, Ortega le ahogó el grito a Caballero, luego de definición del delantero por encima del cuerpo del arquero.

En el complemento, Sarmiento continuó dominando las acciones del encuentro y haciendo de la posesión del balón su mejor virtud para defender el resultado parcial, más allá de la posición de Caballero en la segunda mitad (pasó a ser un mediocampista más).

A los 14 minutos, nuevamente Charra, esta vez dentro del área, "ajustició" a Torres, quien una vez más demostró reflejos para salvar un tanto prácticamente hecho de la visita y sobre los 23', Domínguez, de zurda, sacó un remate que pasó rozando el palo derecho de Torres, en una tarde "negra" en la última puntada del equipo visitante.

Charra intentó un remate desde afuera del área, rasante, pero el "uno" acumuló méritos para ser uno de los grandes protagonistas de la fría tarde de Villa Sarmiento. La Paz quedó con diez tras la doble amarilla sobre Aguilera, a los 32 minutos, por lo que las esperanzas de descontar rápidamente en el marcador se esfumaron por completo.

Sarmiento terminó de sentenciar el cotejo a los 43 minutos, tras pase en profundidad que encontró en soledad a Caballero dentro del área, que sin pecar de egoísta, le sirvió en bandeja el gol a Díaz, quien la empujó al fondo de la red para decretar el 3-0 definitivo. En el primer cuarto de hora, Sarmiento liquidó el pleito y se ilusiona con estar entre los mejores cuatro del campeonato.

SÍNTESIS:

SARMIENTO................................ 3

JUVENTUD UNIDA (LA PAZ)... 0

SARMIENTO: Alberto Torres; Nicolás Gómez, Pablo Sánchez (C), Maximiliano Díaz y Juan Pablo Vallejos; Javier Olmedo (A), Néstor Zalazar y Cristian Moreno; Facundo Gigena, Rodrigo Oviedo y Gabriel Caballero. D.T: Gustavo Formini

JUVENTUD UNIDA (LA PAZ): Antonio Ortega; Gerónimo Izzo, Alexis Aguilera (A), Alejandro Loyola (A) y José Aguilera (A); Gonzalo Domínguez, Néstor Neyra, Esteban Pardo y Guillermo Peralta (A); Santiago Charra (C) (A) y Gabriel Charra. D.T: José Calderón

GOLES: 10' 1.T Rodrigo Oviedo (cabeza) (S); 14' 1.T Javier Olmedo (tiro libre) (S); 43' 2.T Jonathan Díaz (S)

CAMBIOS: SARMIENTO: 22' 2.T Jonathan Díaz x Facundo Gigena; 24' 2.T Alexis Britos x Javier Olmedo; 35' 2.T Matías Gómez x Rodrigo Oviedo

LA PAZ: 7' 2.T Maximiliano Pérez x Esteban Pardo

EXPULSADOS: 32' 2.T Alexis Aguilera (doble amarilla) (JULP)

ÁRBITRO: Pablo Montivero (bien)

ASISTENTES: Lucas Herbocianu y Maximiliano Malla

4TO. ÁRBITRO: Jonathan Tello

RECAUDACIÓN: $ 4.300

CANCHA: Sarmiento



































0 comentarios:

Publicar un comentario