miércoles, 31 de agosto de 2016

Completo es otra historia

Gepu de San Luis derrotó a Defensores en Villa Dolores y forzó el tercer juego, que definirá el pase a la final ante Alberdi de Villa Mercedes. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

Gepu de San Luis venció este martes como visitante a Defensores del Oeste 78 a 63, igualó la serie semifinal de Liga Provincial de Básquet y forzó el tercer y definitivo encuentro, a disputarse este jueves en la capital puntana, buscando el pasaje a la final del certamen, donde ya aguarda Alberdi de Villa Mercedes, quien eliminó a Sociedad Española de San Luis.

Con un plantel distinto del que presentó en el primer juego (lo disputó con juveniles), Gepu salió decidido en busca de ganar el partido y estirar la serie al tercer y definitorio encuentro, con ventaja deportiva a su favor.

Con ambos elencos apostando a la defensa zonal al promediar el primer período, Garro comenzó a lastimar en la "zona pintada" (9 en el cuarto, cuatro dobles) y Arese hacía lo propio desde el perímetro (10 puntos, dos triples y dos dobles), dos jugadores que fueron decisivos a lo largo del juego en favor de la visita.

León también aportaba su jerarquía debajo del tablero en Defensores (6 puntos, tres dobles), bien acompañado por Damilano. Gepu estableció la primera ventaja del partido al culminar el primer parcial (23-15), en los primeros diez minutos de un cotejo electrizante.

En el segundo cuarto, nuevamente León fue el encargado de tomar las riendas de su equipo (8 puntos, cuatro dobles), con buen goleo de Simois (6 puntos, dos dobles). En la visita, Neme aportó nueve puntos desde la conducción (dos dobles y un triple), para que la paridad marcase el termómetro en el momento del descanso largo (38-37 en favor de Defensores).

Un parcial de 8-0 para Defensores estiró la ventaja a nueve puntos (46-37), frente a la anemia ofensiva del equipo puntano (estuvo 4' 45'' sin anotar puntos, hasta los libres de Arese). A falta de 3' 16'' y con una racha favorable de 9-0, Gepu empardó el juego (46-46), con el experimentado Costa en cancha (43 años) y Arese infalible desde la línea de simples (9 puntos en el cuarto), para que la visita cierre el tercer período un punto arriba (50-49).

Gepu combinó defensa en zona e individual, esta última dándole frutos a lo largo del último parcial, donde el conjunto "albo" pasó los primeros tres minutos sin convertir, sumado a la lesión de Morales, dos situaciones que impactaron negativamente en el resultado final.

Gepu movió el balón de manera brillante, metió un parcial de 15-2 y comenzó a edificar una victoria holgada desde lo numérico (78-63), con destacada labor de Garro (13 puntos, tres dobles y un triple), para que el equipo puntano, en base a experiencia, oficio y jerarquía de sus jugadores, logre llevar la serie a San Luis, donde intentará pasar a la final ante su público. Y claro, completo es otra historia.

SÍNTESIS:

DEFENSORES DEL OESTE...... (63)

GEPU (SAN LUIS)..................... (78)


DEFENSORES DEL OESTE (63)

Francisco Ortíz 0

Alfredo Erosa 0

Claudio Palacios 0

David Salama 2

Juan Morales 2

Santiago Gutvay 0

César Simois 14

Gerardo Badra 2

Simón Damilano 5

Joaquín Damilano 17

Martín León 21

D.T: Matías Belerte


GEPU (78)

Valentín Costa 2

Nahuel Iglesias 0

Karim Neme 18

Rafael Costa 3

Facundo Ferrer 5

Nicolás Arese 25

Agustín Garro 25

D.T: Pedro Canale


PARCIALES: 15-23; 23-14 (38-37); 11-13 (49-50); 14-28 (63-78)

ÁRBITROS: Adrián Iglesias, Sebastián Iglesias y Lucas Luna

CANCHA: Defensores del Oeste














 

0 comentarios:

Publicar un comentario