domingo, 21 de agosto de 2016

Regalo del día del niño

BAP de Los Cerrillos le sacó un empate a Comercio como visitante. Comentario y síntesis final del juego en PDT.


FUENTE: PDT

En el festejo del día del niño, BAP de Los Cerrillos igualó ante Comercio 2 a 2 en condición de visitante y logró salir de la posición incómoda en la tabla de posiciones. Matías Molina, en dos oportunidades, marcó los goles del elenco "cerrillense", en tanto que Luciano Salinas y Javier Pérez anotaron en filas del conjunto "pitojuan".

En un primer tiempo de alta carga emotiva, Comercio y BAP se encargaron de brindar un espectáculo de primer nivel, donde ambos equipos, con sus armas, intentaron de entrada conseguir los tres puntos, sin margen para la especulación del resultado.

Melián evitó en su propia línea de meta el primer gol de Comercio, después de que Salinas desperdicie una oportunidad manifiesta de gol, sobre los cuatro minutos. A los 6', luego de un centro, Molina, de cabeza, tuvo el primer grito para el visitante, pero el palo izquierdo evitó la conquista, en un arranque prometedor de ambos elencos.

El partido se hizo de ida y vuelta, atractivo, con la saludable intención de ser protagonistas del juego, con el eje central de la cancha como simplemente "de paso". Bustos (de buen primer tiempo), de frente al arco, encontró la excelente respuesta de Mercado, que la envió espectacularmente al tiro de esquina, a los nueve minutos.

Un centro pasado desde el costado derecho fue capitalizado de buena manera por Salinas en el segundo palo, quien casi de arremetida estampó el 1-0 de Comercio. BAP continúo realizando su juego sin desesperarse a pesar del resultado en contra, con Molina como jugador destacado en la primera mitad.

A los 24', un centro de Bustos encontró la cabeza de Pérez, quien malogró el segundo gol en filas del elenco "pitojuan". En buena jugada colectiva, Molina ingresó al área con pelota dominada y sacó un remate cruzado, abajo, sobre el palo derecho de Ortíz, inatajable para el "uno" de Comercio, para establecer la igualdad en favor de BAP, a los 29 minutos.

Sobre los 40', Molina anticipó el balón dentro del área sobre un adversario y le cometieron penal, correctamente sancionado por Díaz. Desde los doce pasos, el propio Molina, dió vuelta la historia en favor del equipo visitante, que pasó a dominar las acciones del juego 2 a 1.

En el complemento, la obligación era exclusivamente de Comercio, que manejó la posesión de la pelota y el terreno de juego claramente, frente al ordenado elenco de Los Cerrillos, que intentó sostener la ventaja con los mismos jugadores (no tenía recambio en el banco de suplentes).

Salinas cambió de carril con Aguilera y Comercio comenzó a justificar el empate, merced a la gran tarea de Albornoz, quien de zurda, a los seis minutos, estuvo cerca de marcar la igualdad, pero una vez más Mercado se lució enviándola al tiro de esquina.

En gran maniobra individual de Albornoz (de lo más desequilibrante en el encuentro), el volante de Comercio fue derribado en al área, en otro acierto de Díaz en el partido. Pérez lo cambió por gol a los 18 minutos, con buena parte del juego por delante aún.

Comercio se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Lencinas, pero sin embargo el conjunto "pitojuan" asomaba como el más peligroso de los dos equipos. Mercado le ahogó el grito de gol a Albornoz de tiro libre, en otra estupenda atajada del arquero de BAP, sobre los 22 minutos.

BAP se limitaba a esperar y salir de contraataque, superado físicamente por su rival, limitado por la imposibilidad de realizar alguna variante en busca de "tomar aire". A los 27, un centro de Morán encontró a Molina con un potente remate que pasó cerca del palo derecho defendido por Ortíz, en otra jugada de riesgo para la visita.

Tejeda se fue expulsado en filas de BAP, mientras que sobre el final del cotejo, ambos equipos quedaron con nueve jugadores (Pérez y Molina se retiraron expulsados). Bustos tuvo la victoria en tiempo de descuento, pero el travesaño le impidió festejar a Comercio, que terminó lamentándose por la chance desperdiciada.

Quedará en el recuerdo el penal que reclamaron los jugadores de BAP cuando finalizó el partido, por una supuesta mano, en una jugada complicada de observar por el árbitro Díaz (estaba tapado desde su posición).

Un premio para los dos equipos, que se olvidaron del libreto y terminaron regalándole a los presentes un bonito espectáculo, dejando de lado especulaciones sobre el resultado final del mismo. Aplausos para esta clase de encuentros, con emociones en los dos arcos. Regalo del día del niño.

SÍNTESIS:

COMERCIO.............................. 2

BAP (LOS CERRILLOS).......... 2 

COMERCIO: Gastón Ortíz (A); Pablo Lencinas (A), Flavio González (A), Javier Pérez (A) y Franco Aguilera; Matías Aguilera, Fernando Gez, Juan Pablo Bustos (C) y Luciano Salinas; Renzo Albornoz y Ricardo Pérez. D.T: Diego Van Damme

BAP: Juan Mercado; Alejandro Melián, Fernando Gómez, Daniel Mercado (C) (A) y Jorge Castro; Cristian Villarreal, Matías Molina, Jonathan Tejeda (A) y Milton Pereyra; Miguel Suárez y Cristian Morán. D.T: Matías Pereyra

GOLES: 13' 1.T Luciano Salinas (C); 29 '1.T Matías Molina (BAP); 40' 1.T Matías Molina (penal) (BAP); 18' 2.T Javier Pérez (penal) (C)

CAMBIOS: COMERCIO: 27' 2.T Alexis Oviedo x Fernando Gez; 40' 2.T Julio Hormaeche x Luciano Salinas

BAP: No hubo

EXPULSADOS: 20' 2.T Pablo Lencinas (doble amarilla) (C); 32' 2.T Jonathan Tejeda (roja directa) (BAP); 45' 2.T Javier Pérez (roja directa) (C); 46' 2.T Matías Molina (roja directa) (BAP)

ÁRBITRO: Oscar Díaz (muy bien)

ASISTENTES: Marcelo Villarreal y Esteban Rodríguez

RECAUDACIÓN: $ 3.050

CANCHA: Sportivo Fátima





















0 comentarios:

Publicar un comentario