domingo, 31 de julio de 2016

Le pisa los talones al líder

San Martín de San Pedro derrotó a Juventud Unida en Sauce Arriba, aprovechó la derrota de Comercio y quedó a cinco unidades del puntero. Comentario y síntesis final del juego en PDT.


FUENTE: PDT

San Martín de San Pedro venció este domingo como visitante a Juventud Unida en Sauce Arriba 2 a 1, partido válido por la decimoquinta fecha del certamen de Liga Dolorense y de esta manera, se ubicó escolta de Comercio, a solamente cinco puntos del líder. Cristian Villarreal, en dos ocasiones, marcó los tantos del conjunto sanpedrino, mientras que Maximiliano Gauna, de penal, descontó en filas del conjunto "albirrojo".

En un primer tiempo con muy poco para destacar en cuanto a situaciones de gol de ambos equipos, el partido fue de trámite intenso, atractivo, pero con escasa imaginación a la hora de generar fútbol. Quizás un disparo cruzado de Ledezma, sobre los 17 minutos, que pasó cerca del palo derecho de López, fue lo más claro de la primera parte, por lo que las chances netas de cara a los arcos brillaron por su ausencia.

En un juego de "mucho ruido y pocas nueces", Romero y Catalán se las ingeniaron perfectamente para controlar los embates de Ledezma y Villarreal, bien contenidos por los centrales "albirrojos". Aguero apareció como el jugador más claro a la hora de intentar asociarse con sus compañeros en el local, inclusive colaborando a la hora de "pasar la línea de la pelota", una tarea poco habitual en el volante de Sauce Arriba, teniendo en cuenta sus características.

Con el 0-0 cantado del primer tiempo, San Martín se mostró más ambicioso desde el inicio del complemento, ya que al minuto de juego, y a la salida de un tiro de esquina, Ledezma se perdió el primer gol de la tarde debajo del arco, en el primer llamado de atención del fondo local.

Sauce Arriba le cedió protagonismo y espacios al elenco sanpedrino, que contó con la enorme tarea de Suárez en mitad de cancha, artífice importante del triunfo posterior de su equipo. El propio Suárez, de tiro libre magnífico, hizo volar espectacularmente a López sobre su palo izquierdo, enviándola al córner, a los siete minutos, en otro "aviso" de que San Martín tenía la firme convicción de que podía llevarse los tres puntos.

A los nueve minutos, con el local dejando espacios de manera increíble, Cordero habilitó "entre líneas" a Villarreal, quien definió bárbaro frente a la salida de López, estableciendo el 1-0 en favor de San Martín. 

Rápidamente, Arguello introdujo la variante de Cordero en lugar de Cordero (volante central por delantero), en clara postura de equilibrar el eje central de la cancha. Sauce Arriba se descontroló totalmente y tuvo cuatro minutos negativos, en donde sufrió las expulsiones de Tabari y Calderón, quedando con nueve hombres hasta el final del encuentro.

El partido quedaba a pedir de San Martín, que tuvo ocasiones de contraataque para liquidar el pleito, pero López mantenía "vivo" a su equipo, merced a buenas intervenciones desde el arco de Sauce Arriba.

Ledezma tuvo en dos chances concretas el segundo gol en filas del equipo visitante, pero primero el arquero rival y luego el travesaño, impidieron el grito del delantero sanpedrino, de buena dupla ofensiva con Villarreal.

A los 35 minutos, un centro de Amaya desde la derecha, encontró el buen cabezazo de Calderón, pelota que pasó muy cerca del palo izquierdo de Oviedo, en una de las poquitas opciones de gol de Sauce Arriba, desorientado a partir del primer tanto de su adversario.

Otra asistencia profunda, "en cortada", de Suárez, ubicó en buena posición a Villarreal, quien ni "lerdo ni perezoso" estampó el segundo grito de gol en filas de San Martín, sobre los 41 minutos, donde parecía cosa juzgada en favor del elenco visitante.

Sin embargo, como para agregarle un poco de dramatismo al final del juego, González fue derribado en el área por un defensor de San Martín (Montoya se fue expulsado en la jugada), por lo que Díaz sancionó correctamente la pena máxima. Gauna, desde los doce pasos, estableció el descuento de Sauce Arriba, que jugaba con nueve hombres.

El "milagro" no sucedió en filas del local, que puso en aprietos la victoria de San Martín en tiempo de descuento, pero el equipo sanpedrino pudo alzarse con un triunfo demasiado importante de cara a la recta final del campeonato, que le permite conseguir su quinto triunfo en fila (ganó ocho de los últimos nueve encuentros) y acortar distancias con Comercio.

Villarreal marcó los dos tantos de San Martín (lleva 19 en el torneo), anotando en los catorce partidos de su equipo, en una temporada exitosa del delantero sanpedrino, que coincide con la excelente racha de su equipo, que ya se perfila a pelear decididamente contra los mejores. Al menos, ya le pisa los talones al líder, lo que no es un detalle menor.

SÍNTESIS:

JUVENTUD UNIDA (SAUCE ARRIBA)...... 1

SAN MARTÍN (SAN PEDRO)....................... 2

JUVENTUD UNIDA: Marcelo López; Gabriel Fernández, Marcelo Romero (A), Martín Catalán (C) y Jorge Oliva; Juan Calderón (A), Máximo Tabari (A) y Paul Aguero; Marcelo Amaya, Ricardo Calderón y Maximiliano Gauna. D.T: Darío Britos

SAN MARTÍN: Rodrigo Oviedo; Juan Amar (A), Luciano Gil Oviedo, Walter Montoya (A) y Santiago Nieto; Lucas Payero, Diego Suárez (C) (A) y Enzo Amaya; Roberto Cordero (A); Mario Ledezma y Cristian Villarreal. D.T: José Arguello

GOLES: 9' 2.T Cristian Villarreal (SM); 41' 2.T Cristian Villarreal (SM); 46' 2.T Maximiliano Gauna (penal) (JU)

CAMBIOS: SAUCE ARRIBA: 26' 2.T Daniel González x Gabriel Fernández

SAN PEDRO: 13' 2.T Juan Amaya (A) x Juan Amar; 13' 2.T Víctor Cordero (A) x Roberto Cordero; 31' 2.T Carlos Pereyra x Enzo Amaya

EXPULSADOS: 16' 2.T Máximo Tabari (doble amarilla) (JU); 19' 2.T Ricardo Calderón (roja directa) (JU); 45' 2.T Walter Montoya (doble amarilla) (SM)

ÁRBITRO: Oscar Díaz (muy bien)

ASISTENTES: Fabián Oviedo y Marcelo Villarreal

4TO. ÁRBITRO: Mauricio Pereyra

RECAUDACIÓN: $ 7.000

CANCHA: Juventud Unida (Sauce Arriba) 















 

0 comentarios:

Publicar un comentario