viernes, 3 de junio de 2016

Para aplaudir de pie

Comercio doblegó a Regatas de Mendoza y disputará la final del Nacional de Handball ante River Plate. Comentario y síntesis final, con fotos, en PDT.


FUENTE: PDT

Club Comercio de Villa Dolores continúa escribiendo páginas en la historia del handball argentino. Esta vez, el equipo dolorense accedió a la final del Torneo Nacional de Handball Cadetes "A" que se disputa en Bariloche, tras derrotar este viernes a Regatas de Mendoza por 22 a 18 y definirá el título ante River Plate.

En el primer tiempo, las dirigidas por Maximiliano Rivarola sacaron diferencias desde el contraataque, con la ya "patentada" jugada que arranca en las manos de Garrido y termina en los goles de Salagre, que se despachó con cuatro conquistas en la primera mitad.

El conjunto "pitojuan" establece diferencias ante sus rivales por los extremos, donde Salagre y especialmente Gagey suelen lastimar a sus rivales desde ambos costados de la ofensiva.

Sin embargo, Regatas logró emparejar las acciones por pérdidas de balón no forzadas de su rival, que dilapidó varias chances de establecer una superioridad bien marcada desde el primer tiempo. A pesar de ello, las dolorenses cerraron inteligentemente la primera parte con diferencia de cuatro goles (11-7), con buen pasaje de Valentina Calderón, con convicción a la hora de atacar.


De arranque en el complemento, Comercio encadenó tres goles consecutivos (14-7), que le permitieron sostener con mucho "aplomo" lo que restaba del encuentro. Con el partido controlado, Rivarola apostó por darle minutos a todo su plantel, y a pesar de la remontada del equipo mendocino, Comercio terminó por redondear un triunfo trascendental (22-18), que lo coloca entre los dos mejores equipos del país.

Las anotaciones del equipo transerrano fueron señaladas por Lucía Gagey (10, tres de penal), Rocío Salagre (6), Valentina Calderón (3) y Florencia Calderón (2), completando Fernanda Salvay con una conversión.











0 comentarios:

Publicar un comentario