miércoles, 1 de junio de 2016

Candado y llave

Con estupenda actuación de Garrido, Comercio venció a Ballester en el Nacional de Cadetes "A" y se quedó con el primer puesto de la Zona A. Este jueves, enfrenta a Estudiantes de La Plata en cuartos de final. Síntesis final del juego, con fotos, en PDT.



FUENTE: PDT

Comercio de Villa Dolores derrotó este miércoles a SAG Villa Ballester 23 a 17, encuentro válido por la última fecha de la fase clasificatoria de la Zona A, en el marco del Torneo Nacional de Clubes Cadetes "A", certamen organizado por Asociación Lagos del Sur, con la fiscalización de Confederación Argentina de Handball.

En un juego equilibrado y parejo hasta los últimos minutos del mismo, en donde ambos equipos no pudieron escaparse en el marcador en gran parte del encuentro, Comercio encontró una vez más, como en el juego anterior, la capacidad goleadora de Lucía Gagey, imparable en la posición de extremo derecho (anotó siete goles en el primer tiempo, dos de penal).

Rocío Salagre se las ingeniaba para lastimar desde el otro extremo de la cancha (cuatro goles en la primera mitad) y Garrido asomaba desde el comienzo mismo del partido, con dos atajadas importantes para tomar confianza, como una de las grandes figuras de la tarde, poniéndole un cerrojo con candado y llave al arco dolorense.

Ballester llegó a colocarse arriba por primera vez en el partido (9-8, a falta de cinco minutos para el final del primer tiempo), pero Comercio encadenó tres goles consecutivos para irse al entretiempo dos goles arriba (11-9).



Con absoluta paridad en buena parte del complemento, ambos equipos pugnaban por quedarse con la victoria y primer puesto del grupo, por lo que no había lugar ni espacio para margen de errores.

Cuando restaban 8' 25'' para el final, Comercio se quedó en treinta segundos con dos jugadoras menos (Soria y Valentina Calderón, ambas con dos minutos), en polémica decisión de la dupla arbitral de San Rafael.

El conjunto dolorense defendió con garra y corazón a pesar de la desventaja numérica, conteniendo cada ofensiva de las bonaerenses, que se bloquearon increíblemente con dos jugadoras de más en cancha.

Con el 17-17, Comercio sumó seis goles seguidos, a partir de la buena labor de Gagey (seis tantos en el complemento), y el manejo de los tiempos de Garrido desde el arco, que le permitieron al elenco de Maximiliano Rivarola conseguir un triunfo por demás importante por el trámite del juego.

Los goles del elenco dolorense fueron señalados por Lucía Gagey (13, seis de penal, erró dos), Rocío Salagre (6), y Valentina Attili (2), completando Fernanda Salvay y Pilar Ovejero con un gol por jugadora.















0 comentarios:

Publicar un comentario