domingo, 1 de mayo de 2016

Por una cabeza

Gigena le dió el triunfo a Sarmiento sobre Fátima en tiempo de descuento. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

Sarmiento derrotó este domingo como visitante a Sportivo Fátima 1 a 0, con gol agónico convertido por Facundo Gigena a los 47 minutos del complemento, partido válido por la cuarta fecha del Torneo Apertura que organiza Liga Dolorense de Fútbol.

En un primer tiempo de trámite parejo y con escasas situaciones de peligro de cara a los arcos, Sarmiento intentó ser protagonista del juego desde el inicio del mismo, ante la postura del conjunto "naranja" de esperar y salir rápido de contraataque.

La chance más concreta de gol la tuvo Gigena (el delantero más incisivo de la tarde), cuando en gran maniobra individual, estrelló un remate potente en el travesaño, a los siete minutos de la primera parte.

En un juego que se hacía cada vez más deslucido y monótono, nuevamente Gigena tuvo su oportunidad de gol a los 22', pero Bringas (muy seguro en sus intervenciones) le contuvo abajo para evitar el primer gol del conjunto "azul".

El encuentro navegó en la intrascendencia absoluta, donde ninguno de los elencos hacía méritos suficientes como para ponerse en ventaja. Quedará para el recuerdo la protesta de todo Fátima ante un codo casual de Díaz en el área de Sarmiento, donde Herbocianu acertó en su decisión de no sancionar penal (no hubo intención), situación que provocó las amonestaciones en cadena de Rodríguez y Leyría.

El complemento arrancó con un tiro libre de Sánchez bien enviado al córner por Bringas, al minuto de juego. Sarmiento era, de los dos, el equipo que tenía intenciones de llevarse los tres puntos, con todas sus limitaciones futbolísticas a cuestas.

Rodríguez estuvo cerca de abrir el marcador en favor del local a los diez minutos, pero un cruce providencial de Díaz ahogó el grito de gol "naranja", en una de las poquísimas situaciones de peligro de cara a Torres, espectador de lujo en la tarde dolorense. Luego, un remate sin potencia de Calderón hizo estirar más de la cuenta a Torres, en un pequeño pasaje del juego favorable al local.

Rodríguez dejó a Fátima con un hombre menos a los 24 minutos (doble amarilla), por lo que el conjunto de "la virgencita" retrasó peligrosamente sus líneas en pos de, al menos, no perder la igualdad que estaba manteniendo.

Sarmiento tenía la clara obligación de conseguir los tres puntos con su ventaja numérica, por lo que Formini hizo ingresar a Oviedo para tener mayor peso ofensivo, pero el conjunto "azul" carecía de la claridad suficiente para vulnerar el arco de Bringas.

Gigena, a los 45 minutos, se perdió el gol de cara a Bringas con un remate defectuoso de zurda, pero cuando Herbocianu marcaba que se iban a disputar dos minutos de tiempo adicional y el partido moría en cero, el delantero "azul" tuvo su claro premio: Oviedo le bajó la pelota de cabeza en el área y Gigena, también de cabeza, enmudeció a los simpatizantes "naranjas" para establecer el 1 a 0 final. Como rezaba el famoso tango recordado de Carlos Gardel: Sarmiento ganó por una cabeza, la de Gigena.

SÍNTESIS:

SPORTIVO FÁTIMA........ 0

SARMIENTO.................... 1

SPORTIVO FÁTIMA: Hugo Bringas; Hugo Paredes, José Calderón, Joaquín Leyría (C) (A) y Bruno Oliden (A); Matías Contreras, Jorge Rodríguez (A) y Matías Fresno; Martín Olmedo; Nuri Calderón y Ricardo Rodríguez (A). D.T: Marcelo Leyría

SARMIENTO: Alberto Torres; Facundo Romero, Pablo Sánchez (C), Maximiliano Díaz (A) y Juan Pablo Vallejo; Román De Agreda, Javier Olmedo y Néstor Zalazar (A); Gabriel Caballero; Jonathan Díaz y Facundo Gigena. D.T: Gustavo Formini

GOLES: 47' 2.T Facundo Gigena (cabeza) (S)

CAMBIOS: FÁTIMA: 18' 2.T Pablo Giusti x Matías Fresno; 27' 2.T Miguel Díaz x Matías Contreras; 33' 2.T Nahuel Montero x Ricardo Rodríguez

SARMIENTO: 14' 2.T Ramiro Recalde x Jonathan Díaz; 20' 2.T Rodrigo Oviedo x Gabriel Caballero; 26' 2.T Ernesto Zalazar x Román De Agreda

EXPULSADOS: 24' 2.T Jorge Rodríguez (doble amarilla) (SF)

ÁRBITRO: Lucas Herbocianu (bien)

ASISTENTES: Pablo Montivero y José Cortés

RECAUDACIÓN: $ 9.168

CANCHA: Sportivo Fátima









0 comentarios:

Publicar un comentario