viernes, 27 de mayo de 2016

Paridad absoluta

En el inicio del Torneo Confraternidad en Mina Clavero, Liga Dolorense igualó ante Liga Riotercerense. Comentario y síntesis del juego en PDT.


FUENTE: PDT

La selección mayor de Liga Dolorense de Fútbol arrancó el Campeonato Provincial de Selecciones de Ligas de Primera División, denominado "Copa Confraternidad", con un empate 1 a 1 ante Liga Riotercerense, cotejo disputado este jueves en la localidad de Mina Clavero.

El seleccionado riotercerense dominó las acciones en la primera parte del encuentro, con predominio absoluto de la mitad de cancha, sobre todo por la buena labor de Wonner y el panorama claro de Pittaro, lanzador por naturaleza en el conjunto de Elvio Acotto.

El centrodelantero Torres fue una verdadera pesadilla para el fondo dolorense, teniendo en cuenta su buen juego de espaldas al arco, lo que provocó algunas vicisitudes en el arco defendido por Ortíz. Bustos batalló prácticamente en soledad ante la experiencia de los hombres de Río Tercero y los delanteros aparecían muy aislados del resto del equipo.

Liga Dolorense cambió radicalmente su actitud en el complemento con respecto a la primera mitad y comenzó a prevalecer la velocidad de Aguero, que a partir de una gran maniobra individual suya, con centro atrás incluido, encontró a Zalazar, quien de zurda, estampó el primer gol del partido (seis minutos), bien abajo sobre el palo izquierdo de Castro.

Cuando parecía que Liga Dolorense tenía todo como para quedarse con la victoria, Aguero fue expulsado infantilmente (15 minutos) y el elenco de González se quedó sin un jugador clave para el contraataque (Aguero tenía espacios para aprovechar su velocidad y gambeta).

Río Tercero tomó nota de esta situación y comenzó a dominar territorialmente a su rival de turno, hasta que encontró la igualdad: rechazo corto de cabeza de Lescano y Bollea la clavó en el ángulo superior derecho de Ortíz, a los 23 minutos.

Gómez y sobre todo González, asomaban como los pilares del fondo dolorense, que aguantó el resultado con "uñas y dientes", ante la impotencia de Liga Riotercerense por no encontrar los caminos de cara al triunfo.

SÍNTESIS:

LIGA DOLORENSE........................ 1

LIGA RIOTERCERENSE................ 1

LIGA DOLORENSE: Gastón Ortíz; Nicolás Gómez (A), Daniel González, Leonardo Lescano y Cristian Arce; Mariano Oyola (A), Juan Pablo Bustos (A) y Lucas Mansilla; Néstor Zalazar; Matías Aguero y Ricardo Pérez (C). D.T: Esteban González

LIGA RIOTERCERENSE: Iván Castro (C); Gastón González, Ezequiel Fernández y Fabricio Petrochi; Alexis Bollea, Eduardo Wonner, Daniel Tavano y Gonzalo Aguirre; Matías Pittaro; Mauricio Craco y Gastón Torres. D.T: Elvio Acotto

GOLES: 6' 2.T Néstor Zalazar (LD); 23' 2.T Alexis Bollea (LR)

CAMBIOS: DOLORENSE: 21' 2.T Renzo Albornoz x Mariano Oyola; 24' 2.T Nicolás Suárez x Néstor Zalazar; 29' 2.T Marcos Lucero x Daniel González

RIOTERCERENSE: 7' 2.T Jonathan Acosta x Gonzalo Aguirre; 17' 2.T Alejandro Astorga x Daniel Tavano; 36' 2.T Edgar Maldonado x Mauricio Craco

EXPULSADOS: 16' 2.T Matías Aguero (roja directa) (LD)

ÁRBITRO: Fabián López (Liga San Alberto) (bien)

ASISTENTES: Gustavo Sánchez y Luis Benegas

4TO. ÁRBITRO: Julio Silva

CANCHA: Juventud Unida (Mina Clavero)

















0 comentarios:

Publicar un comentario