domingo, 8 de mayo de 2016

Lejos de los arcos

Peñarol y Atlético Las Tapias no pasaron del cero y repartieron unidades. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

No cumplieron con las expectativas creadas de antemano. Peñarol y Atlético Las Tapias aburrieron a los presentes y terminaron igualando cero a cero en Barrio Las Encrucijadas, partido válido por la quinta fecha del Torneo Apertura que organiza Liga Dolorense de Fútbol.

En un partido que no reviste demasiado análisis, ambos equipos apostaron a la entrega, lucha y disputa del balón en mitad de cancha, pero se olvidaron completamente de jugar al fútbol, con excepción de Maicol Claramunt (Foto), el único capaz de intentar algo distinto en la tarde de domingo.

Poco ocurrió en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego, donde ambos elencos apostaron en demasía al pelotazo largo y sin destino. Un tiro libre de Guzmán estiró la figura de Pereyra al tiro de esquina, muy seguro en todas sus intervenciones. Al margen de esta aproximación, los arcos quedaron demasiado lejos para los equipos, con escasas situaciones de peligro frente a Pereyra y Garay.

Un cabezazo de Calderón por encima del travesaño y un tiro libre de Oviedo a las manos de Garay fueron las chances más claras de un primer tiempo para el olvido, donde Andrada no claudicó nunca en su afán de pelear cada pelota como si fuese la última en filas de Peñarol.

El ingreso de Donda en el local hacía presagiar un cambio en la producción futbolística de Peñarol, pero las intenciones del enganche "aurinegro" se diluyeron con el correr de los minutos. A los 8', un desborde de Andrada por izquierda encontró a Heredia en el segundo palo, quien con zurda, se lo perdió de manera increíble por encima del arco defendido por Pereyra.

La figura de Claramunt se hacía cada vez más notoria en el cotejo, siendo el único jugador de la cancha con intenciones de poner la pelota contra el piso y crear juego de tres cuartos de cancha hacia adelante, con escasa compañía para llevarlo a la práctica.

Un remate bárbaro de Pablo Oviedo, a los 23 minutos, pasó muy cerca del palo izquierdo de Pereyra, en otra jugada de riesgo en favor de Las Tapias. A los 26', Heredia se fue expulsado en Peñarol (exagerada la segunda amarilla) y la visita, en superioridad numérica, intentó de alguna manera llevar peligro al arco de Garay, con más voluntad y empuje que fútbol asociado.

A los 38 minutos, otro tiro libre de Pablo Oviedo rozó el palo izquierdo de Garay, pero de allí al final todo fue confusión generalizada: Altamirano y Mansilla fueron expulsados en filas de Las Tapias, en tanto que Calderón también vió la tarjeta roja pero por el lado de Peñarol. Podían jugar dos días seguidos que el marcador se hubiese mantenido inalterable: es que, los dos equipos, estuvieron lejos de los arcos.

SÍNTESIS:

PEÑAROL............................ 0

ATLÉTICO LAS TAPIAS.... 0

PEÑAROL: Alejandro Garay; Horacio Ledezma, Mario Calderón (A), Gastón Claramunt (A) y Nelson Guzmán (A); Fabricio Heredia (A), Maicol Claramunt (A), Darío Claramunt y Marcos Heredia (A); Jorge Andrada (C) y Juan Vico (A). D.T: Alejandro Klanchar

ATLÉTICO LAS TAPIAS: Maximiliano Pereyra; Nicolás Roveres, José Olmedo, Rodrigo Dewar y Fernando Santillán (C); Manuel Oviedo, César Villarreal, Matías Altamirano (A) y Lucas Mansilla (A); Pablo Oviedo y Guillermo Oviedo. D.T: Luis Rojo

GOLES: No hubo

CAMBIOS: PEÑAROL: E.T Martín Donda x Darío Claramunt; 13' 2.T Lucas Oviedo x Juan Vico; 48' 2.T Brian Heredia x Horacio Ledezma

LAS TAPIAS: 28' 1.T Alejandro Pérez x César Villarreal; 47' 2.T Ariel Cuello x Alejandro Pérez

EXPULSADOS: 26' 2.T Fabricio Heredia (doble amarilla) (P); 41' 2.T Matías Altamirano (doble amarilla) (ALT); 46' 2.T Lucas Mansilla (doble amarilla) (ALT); 50' 2.T Mario Calderón (doble amarilla) (P)

ÁRBITRO: Guillermo Rodríguez (regular)

ASISTENTES: Fabián Oviedo y Nelson Moreno

RECAUDACIÓN: $ 3.540

CANCHA: Peñarol (Las Encrucijadas)













0 comentarios:

Publicar un comentario