martes, 26 de abril de 2016

Se le escapó en los penales

Juventud Unida de Mina Clavero perdió la final del Provincial de Clubes ante Vecinos Unidos de Río Tercero desde los doce pasos. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT 

Juventud Unida de Mina Clavero estuvo a un paso de coronarse campeón del Torneo Provincial, pero terminó cayendo en definición por penales frente a Vecinos Unidos de Río Tercero por 4 a 2, luego de perder en los noventa reglamentarios 1 a 0 (había ganado por la mínima en Mina Clavero).

Vecinos Unidos comenzó el juego con la premisa de ser protagonista del mismo, con Rodríguez imparable con sus gambetas endiabladas en la ofensiva "aurinegra", ante la postura de Juventud Unida de esperar y salir rápido de contraataque.

Gallardo evitó el primer gol del conjunto riotercerense tras ahogarle el grito de gol a Rodríguez, sobre los diez minutos de la primera parte. Con el correr de los minutos, la visita fue controlando el ritmo del partido y ya no pasaba tantos sofocones como al comienzo del juego, en parte debido a la buena tarea de Chávez desde el eje central de la cancha.

Pereyra, de cabeza, tras gran centro de Gómez, estuvo cerca de abrir el marcador a los 26 minutos para el conjunto minaclaverense, que a esa altura dominaba las acciones del cotejo y defendía lejos del arco de Gallardo.

Quedará en la anécdota el penal no sancionado a Cortés por parte del árbitro Ceballos, que de convertir, hubiese hipotéticamente cambiado el rumbo del partido, con el encuentro igualado y sobre el filo del primer tiempo.

El ingreso de González en Vecinos Unidos provocó una especie de "revolución" futbolística en el conjunto de Barrio Castagnino, que a partir de allí comenzó a ser más incisivo a la hora de generar peligro en el arco rival, gracias a la frescura que le aportó el delantero riotercerense.

Fueron quince minutos favorables al conjunto local, donde logró convertir por intermedio de Lucas Menzio (ocho minutos del complemento) de cabeza, tran centro medido desde la derecha y contó con algunas situaciones de gol más de cara a Gallardo.

Menzio, de cabeza, casi factura por duplicado, pero el travesaño impidió el segundo gol de Vecinos Unidos, que aprovechó al máximo "su" pasaje dentro de la serie global para forzar la definición desde el punto del penal.

López apostó por Charras a la hora de hacerse fuerte en mitad de cancha y acompañar en el doble cinco a Chávez, de lo mejor del campeonato en filas de Juventud. El local continuó con su afán de conseguir la victoria directamente y evitar los penales, empujado claramente por el envión que le significó abrir el marcador temprano en el complemento.

Juventud se acomodó lentamente después de las zozobras del primer cuarto de hora de la segunda mitad y nuevamente controló el partido sin pasar demasiados sobresaltos, reaccionando con personalidad a la desventaja que traía consigo.

Los dos equipos fueron conformándose con la posibilidad de definir al campeón mediante la definición por penales y no arriesgaron más de la cuenta en pos de alguna ventaja más desde lo numérico.

Ya desde los doce pasos, Juventud Unida malogró en dos ocasiones (Pereyra en el travesaño y Castro le contuvo a Zapata) y Vecinos Unidos fue más práctico para cerrar una serie totalmente pareja en el global, que le permitió quedarse con un título por primera vez en su corta historia de vida dentro de Liga Riotercerense de Fútbol.

Se le escapó en los penales, pero Juventud demostró con creces el crecimiento sostenido de Liga Regional de Fútbol San Alberto, con un equipo que soñó despierto con un campeonato que se le negó por el azar de los penales. Igual, ellos también fueron campeones morales, aunque esto no cuente en las frías estadísticas de turno.

SÍNTESIS:

VECINOS UNIDOS (RÍO TERCERO).................. 1 (4)

JUVENTUD UNIDA (MINA CLAVERO)............. 0 (2)

VECINOS UNIDOS: Iván Castro; Claudio Moreno, Rodrigo Medina (A), Alexis Usandivares (C) y Gastón Coria; Ulises Carignano, Gastón Navarro y Gastón Gallardo; Juan Taler; Nicolás Rodríguez (A) y Lucas Menzio (A). D.T: Horacio Ramseyer

JUVENTUD UNIDA: Tomás Gallardo; César Ludueña (A), Lucas Salazar, Juan Cornejo y Alexis Altamirano; Fabio Pereyra, Gastón Giménez, Luis Chávez y Augusto Gómez; Gabriel Luján y Juan Manuel Cortés (C). D.T: Víctor López

GOLES: 8' 2.T Lucas Menzio (cabeza) (VU)

CAMBIOS: VECINOS: 6' 2.T Ariel González x Gastón Navarro; 35' 2.T Emanuel Serendin x Gastón Gallardo; 44' 2.T Juan Capatto x Juan Taler

JUVENTUD: 19' 2.T Eduardo Charras x Gastón Giménez; 29' 2.T Diego Tello x Gabriel Luján; 31' 2.T Axel Zapata x Luis Chávez

EXPULSADOS: No hubo

PENALES: VECINOS: CONVIRTIERON: Iván Castro, Lucas Menzio, Ulises Carignano y Rodrigo Medina

JUVENTUD: CONVIRTIERON: Juan Cortés y Alexis Altamirano

ERRARON: Pereyra (travesaño) y Zapata (se lo contuvo Castro)

ÁRBITRO: César Ceballos (CAFUCC - Córdoba) (regular)

ASISTENTES: Mario Schvartzman y Emanuel Cerale

4TO. ÁRBITRO: Juan Ceballos

CANCHA: Vecinos Unidos (Río Tercero)













 

0 comentarios:

Publicar un comentario