domingo, 17 de abril de 2016

Sauce Arriba en la tabla

Juventud Unida logró un valioso triunfo como visitante ante Atlético Las Rosas. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

Juventud Unida de Sauce Arriba consiguió este domingo un trascendental triunfo como visitante ante Atlético Las Rosas por 2 a 1, resultado que le permite continuar como líder solitario en la Zona 2 del Torneo Apertura de Liga Dolorense. Marcelo Amaya y Marcelo Romero señalaron las conquistas para el equipo ganador en la primera mitad, mientras que Marcos Olmedo descontó para Las Rosas en el complemento, jugando Sauce Arriba con diez hombres durante casi todo el segundo tiempo, a raíz de la expulsión de Carlos Vega.

El partido arrancó con ritmo intenso por parte de los dos equipos, con un ida y vuelta que redituaba las expectativas que generó este cotejo en la previa. Ya a los dos minutos, Quevedo eludió a González (reemplazó a Oviedo en el arco) y no pudo definir de zurda con el arco a su disposición, en la primera jugada de riesgo de la visita. Enseguida, a los seis minutos, Di Bella hizo estremecer el palo derecho de López con un remate fuerte y con derecha, su pierna menos hábil.

Amaya tenía libertad para recibir sin marca y descargar con pases entre líneas, lo que elevaba las pretensiones de Sauce Arriba en quedarse con los tres puntos. Gauna (de gran despliegue físico en todo el partido) tuvo su oportunidad a los nueve minutos, pero González ahogó el grito de gol "albirrojo" en dos tiempos.

Quevedo y Gauna se hacían incontrolables para el fondo local, bien asistidos por Amaya y Aguero (grandes lanzadores), situación que padeció Las Rosas durante todo el primer tiempo. A los 28 minutos, Amaya, desde la punta izquierda del córner, estampó un gol olímpico, ante la desesperación de González por evitarlo.

A los 30 minutos, luego de una pelota detenida, Romero "pescó" un rebote en el área y "fusiló" a González para el 2-0 parcial, en tres minutos fatales para el equipo de Yriarte. De allí al final de la primera mitad, Sauce Arriba estuvo más cerca de marcar el tercer gol que Las Rosas de descontar, en parte manejando los tiempos del juego debido a la experiencia y jerarquía de sus jugadores.

Un tiro libre de Aguero que pasó cerca del palo derecho de González, más una chance concreta de González hubiesen estirado aún más las distancias existentes entre un equipo y otro, pero el elenco de Britos falló en la puntada final.

Yriarte realizó dos modificaciones al comienzo del complemento (Pérez por González y Bustos por Yriarte) en busca de un descuento rápido que colocase a Las Rosas a tiro de la igualdad. Gauna tuvo el tercero antes del minuto pero el travesaño le jugó una mala pasada, mientras que Pérez pudo haber marcado para Las Rosas de tiro libre, pero López (fundamental con sus atajadas en la segunda parte) impidió esa posibilidad.

Vega tuvo que abandonar la cancha por doble amarilla (bien expulsado por Aguilera), hecho que provocó el retroceso inmediato de sus líneas en Sauce Arriba. De allí en más, Las Rosas se adueñó del terreno, balón y situaciones de gol de cara al arco de López, quien evitó un nuevo descuento con una tremenda atajada sobre Pérez en un tiro libre, a los siete minutos.

Bustos, de mediavuelta, con zurda, también tuvo su chance de gol a los diez minutos, pero nuevamente López la mandó al tiro de esquina. A los quince minutos, Pérez (ingresó de buena forma), de zurda, la envió por encima del travesaño de López, en otra jugada de riesgo en favor de Las Rosas, que merecía largamente el descuento.

López le ahogó el grito de gol a Silva, sobre los 20 minutos, en tanto que Britos mandó a la cancha a Vega y Calderón, en clara intención de sostener el balón lejos del arco de López, tarea muy complicada por la expulsión de Vega.

Las Rosas encontró el descuento a los 33 minutos, cuando Vallejo remató potente y Olmedo desvió la trayectoria del balón lejos del alcance de López, para acrecentar las ilusiones de empate en filas del local.

La última del cotejo también recayó en los pies de Pérez, que a los 48 minutos sacó un tiro libre con destino de red, pero una vez más López se agigantó en el arco de Sauce Arriba, pilar fundamental junto a Tabari, de gran segundo tiempo en el elenco visitante.

Tres jugados, tres ganados, puntero de su grupo: Sauce Arriba alimenta su ilusión de pelear palmo a palmo, codo a codo, el campeonato de Liga Dolorense, con un plantel plagado de figuras consagradas en el fútbol local. Sólo le restará ajustar piezas y engranar sus individualidades dentro de un equipo, de un todo, pero para eso resta tiempo. Por ahora, Sauce Arriba en la tabla.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO LAS ROSAS............................. 1

JUVENTUD UNIDA SAUCE ARRIBA...... 2

ATLÉTICO LAS ROSAS: Mayco González; Nelson Ferrando, Nicolás Scotto, Emir Avaca y Marcos Olmedo (A); Guido Di Bella (C), Cristian Yriarte y Matías González; Brian Silva; Matías Miranda (A) y Brian Arguello. D.T: Pablo Yriarte

JUVENTUD UNIDA SAUCE ARRIBA: Marcelo López; Daniel González, Gabriel Fernández (A), Marcelo Romero (A) y Víctor Tello (A); Carlos Vega (A), Máximo Tabari (C) y Paul Aguero; Marcelo Amaya; Rodrigo Quevedo y Maximiliano Gauna. D.T: Darío Britos

GOLES: 28' 1.T Marcelo Amaya (olímpico) (JUSA); 30' 1.T Marcelo Romero (JUSA); 33' 2.T Marcos Olmedo (ALR)

CAMBIOS: LAS ROSAS: E.T Matías Pérez x Matías González; E.T Damián Bustos x Cristian Yriarte; 30' 2.T Pablo Vallejo x Brian Arguello

SAUCE ARRIBA: 23' 2.T Daniel Vega x Maximiliano Gauna; 23' 2.T Ricardo Calderón x Paul Aguero; 35' 2.T Juan Alaniz x Marcelo Amaya

EXPULSADOS: 3' 2.T Carlos Vega (doble amarilla) (JUSA)

ÁRBITRO: César Aguilera (bien)

ASISTENTES: Mario Vritos y Gabriel López

RECAUDACIÓN: $ 6.930

CANCHA: "El Bosque" (Villa de Las Rosas)


















 

0 comentarios:

Publicar un comentario