domingo, 10 de abril de 2016

La Unión hace la fuerza

Defensores del Oeste venció al equipo mercedino en una nueva fecha de Liga Provincial de Básquet de San Luis. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

Defensores del Oeste derrotó este sábado a La Unión de Villa Mercedes 64 a 53, en el marco de la tercera fecha de Liga Provincial de Básquet de San Luis, partido que tuvo lugar en las instalaciones del equipo "albo" de Villa Dolores.

En un comienzo impreciso de ambos elencos, Defensores estuvo dos minutos sin anotar, hasta la conversión de León de dos puntos. Damilano y el propio León dominaban las acciones del juego en la zona pintada, con marcaje doble y hasta triple por parte del equipo mercedino hacia los internos "albos". 

Roura (6 puntos, un triple) y el mismo Damilano (6 puntos, dos dobles) fueron los máximos anotadores de Defensores en el cuarto, mientras que Juan Lucero (de lo mejor en la visita) finalizó los primeros diez minutos con siete puntos en su haber (dos dobles y un triple).

Con el primer parcial consumado (lo ganó Defensores 19-13), La Unión dependió casi         exclusivamente del desequilibrio individual de Lucero, con marca escalonada del local, intercambiando defensa entre Bustos, Simón Damilano y Joaquín Damilano para que el escolta mercedino no pueda desarrollar su juego con normalidad. 

En el local, tuvo una buena cantidad de minutos en cancha el juvenil Gutvay, de buena labor en filas del conjunto dolorense, para que Defensores llegue al descanso largo once puntos arriba (35-24), con gran desempeño de León (7 en el cuarto, dos dobles).

En el tercer período, se observó lo peor del juego en ambos equipos: imprecisiones a la hora de llegar al aro contrario, apresuramientos en las ofensivas y desorden generalizado en los dos tableros, lo que llevó a La Unión a marcar solamente tres puntos en los primeros siete minutos del cuarto. Sólo Morales condujo de buena forma al elenco de Rodrigo Bustos, tras anotar once puntos en el cuarto (un doble y tres triples) y establecer una diferencia que parecía indescontable en favor del local (50-35).

Roura tuvo que abandonar el rectángulo muy temprano en el último parcial por cinco faltas personales (restando 8' 40'' para el final), lo que llevó a La Unión a ajustar marcas en defensa y "quemar" los últimos cartuchos en pos de descontar en el marcador. Si bien la visita se acercó a diez puntos, Defensores pudo cerrar inteligentemente el juego, gracias al valioso aporte de Joaquín Damilano (7 en el cuarto, tres dobles), para una victoria necesitada en condición de local, sin el goleador Simois, pero con la impronta de un equipo que aún le falta rodaje.


SÍNTESIS:

DEFENSORES DEL OESTE (64)

Francisco Ortíz 0

Gonzalo Roura 10

Alfredo Erosa 0

David Salama 0

Mauricio Bustos 2

Santiago Gutvay 2

Juan Morales 19

Matías Martínez 0

Martín León 11

Simón Damilano 5

Joaquín Damilano 15

Claudio Palacios 0

D.T: Rodrigo Bustos


LA UNIÓN (VILLA MERCEDES) 53

Agustín Gallardo 0

Mariano Fernández 7

Adrián Lemos 3

Alex Coronel 0

Santiago Penissi 6

Juan Lucero 24

Facundo Lucero 6

Lucas Lucero 0

Maximiliano Loparco 7

Marcelo Escudero 0

Gabriel Obregón 0

D.T: Daniel Rodríguez


PARCIALES: 19-13; 16-11 (35-24); 15-11 (50-35); 14-18 (64-53)

CANCHA: Defensores del Oeste











 

0 comentarios:

Publicar un comentario