domingo, 10 de abril de 2016

Histórico

Juventud Unida de Mina Clavero empató ante Olayón y jugará por primera vez la final del Torneo Provincial de Clubes. Enfrentará en dos partidos a Vecinos Unidos de Río Tercero. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

Juventud Unida de Mina Clavero comenzó a escribir una página gloriosa del fútbol de Liga San Alberto, representando a todo el Valle de Traslasierra. Es que el equipo "albiverde" igualó este domingo 1 a 1 ante Olayón de Cruz del Eje (había ganado en la ida 3-1) y de esta manera, por primera vez en su historia, disputará la final del Torneo Provincial de Clubes frente a Vecinos Unidos de Río Tercero.

El juego comenzó con la determinación y obligación de Olayón en salir a buscar el partido desde el inicio mismo del encuentro, con la postura en cancha de un equipo que necesitaba encontrar el primer gol de la tarde. Para ello, el conjunto de Palomeque intentó lastimar a su rival por los extremos, por intermedio de Guevara y Moyano, muy activos en los primeros minutos del cotejo, ante la clara premisa de Juventud de "jugar" con el resultado de ida y salir rápido de contraataque para definir el pleito lo más temprano posible.

Un cabezazo de Hidalgo que pasó cerca del palo izquierdo de Moyano y alguna aproximación esporádica de Camet se convertían en jugadas peligrosas en favor del elenco "azul", que salió con autoridad a imponer su juego de entrada. 

Sobre los 35 minutos, un lujo de Gómez ubicó a Luján (de lo mejor de Juventud), quien remató con derecha y encontró la espectacular volada de Busolini, quien también debió estirarse ante un disparo que le picó justo antes de su cuerpo.

Ochoa, en la visita, era el abanderado y el jugador que se ponía el equipo "al hombro", desprendiéndose con libertad de su posición habitual (volante central) para aparecer en cualquier posición del campo. 

Videla y Vera saltaron al unísono en el conjunto cruzdelejeño (16 minutos del segundo tiempo), que acumulaba gente en ataque pero carecía de profundidad a la hora de generar peligro en el arco defendido por Gallardo.

López mandó a la cancha a Altamirano en lugar de Luján (defensor por delantero), en evidente indicio de querer "cerrar" el partido sin sufrir sobresaltos en su propio arco. Y si hay algo que no se le puede reprochar a Olayón es su amor propio, el hecho de luchar hasta el último segundo del partido a pesar de estar en desventaja.

A partir de esa virtud, Olayón colocó suspenso y "drama" al último tramo del encuentro: a los 32', y en jugada de pelota detenida, el ingresado Videla ensayó una media tijera dentro del área que se "coló" en el ángulo superior de Gallardo, para establecer el 1-0 en favor de la "blusa azul".

El gol en contra generó zozobras en los jugadores y el público "albiverde", teniendo en cuenta que un gol más de Olayón llevaba la definición hacia los penales. La visita fue puro empuje sobre el final del partido y sus simpatizantes alentaban en pos de forzar los penales, a pesar de que el equipo no respondía futbolísticamente con las expectativas creadas de antemano.

Cuando las cosas se le complicaban a Juventud, un centro de Zapata encontró la mano dentro del área de un jugador visitante (41 minutos) y el árbitro Palacios juzgó la intencionalidad sancionando penal, jugada muy discutida por los hombres de Olayón. Cornejo, a la derecha de Busolini que alcanzó a amortiguarla, señaló la igualdad y el alivio final del conjunto de Mina Clavero, que a esa altura ya respiraba aires de felicidad.

Olayón siguió intentando la heroica hasta el último segundo y no bajó los brazos hasta el pitazo final de Palacios, virtud que lo llevó a ser un digno semifinalista del certamen cordobés. Juventud Unida desató la fiesta dentro y fuera de la cancha, con jugadores, técnico y dirigentes abrazados a la ilusión, con lágrimas en los ojos, como no pudiendo creer lo que estaban viviendo.

Juventud Unida de Mina Clavero alcanzó la gran final del Campeonato Provincial, definición a dos partidos ante Vecinos Unidos de Río Tercero y seguramente este domingo 10 de abril del año 2016 quedará marcado a fuego en los corazones "albiverdes". La historia ya la empezaron a escribir: quedarán los dos últimos escalones hacia la gloria deportiva.

SÍNTESIS:

JUVENTUD UNIDA (MINA CLAVERO)..........1 (3) 

OLAYÓN (CRUZ DEL EJE)...........................1 (1)

JUVENTUD UNIDA: Tomás Gallardo; César Ludueña (A), Juan Cornejo (A), Lucas Salazar y Walter Aguero (A); Fabio Pereyra (A), Eduardo Charras y Gastón Giménez (A); Augusto Gómez (A); Gabriel Luján y Juan Manuel Cortés (C) (A). D.T: Víctor López

OLAYÓN: Gino Busolini; Luciano Barrionuevo, Matías Hidalgo, Santiago Guevara (A) y Bruno Leiva; Darío Guevara (A), Luciano Ochoa (A), Fabio Peralta (A) y Alexis Moyano; Miguel Díaz (C) (A) y Gustavo Camet (A). D.T: Rodolfo Palomeque

GOLES: 32' 2.T Luciano Videla (O); 41' 2.T Juan Cornejo (penal) (JU)

CAMBIOS: JUVENTUD: 21' 2.T Alexis Altamirano x Gabriel Luján; 35' 2.T Axel Zapata x Walter Aguero; 46' 2.T Enzo Villarreal x Fabio Pereyra

OLAYÓN: 16' 2.T Luciano Videla x Gustavo Camet; 16' 2.T Miguel Vera x Luciano Barrionuevo

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Oscar Palacios (ACAF - Córdoba) (bien)

ASISTENTES: Leonardo Tatián y Eliseo Gallo

4TO. ÁRBITRO: Eduardo Rodríguez

CANCHA: Juventud Unida









 

0 comentarios:

Publicar un comentario