lunes, 7 de marzo de 2016

Por la velocidad de sus delanteros

Comercio venció a Independiente en San Javier, que finalizó el partido con ocho jugadores. Comentario y síntesis final del juego en PDT.


FUENTE: PDT

Comercio doblegó este domingo a Independiente en San Javier por 2 a 0, cotejo de ida válido por la serie de octavos de final del Torneo Provincial de Clubes, certamen que lleva a cabo Federación Cordobesa de Fútbol. Julio Hormaeche, de penal, a los 24 minutos de la primera parte y Cristian Arce (Foto), a los 22 minutos del complemento, marcaron los tantos del conjunto dolorense.

En un campo de juego muy rápido y con el césped alto, Comercio arrimaba peligro a través de la velocidad de Hernández y Domínguez, imparables para los tres del fondo en Independiente durante todo el primer tiempo.

El elenco local, con una disposición táctica poco habitual en nuestro fútbol (3-3-1-3), también llevaba peligro en virtud de lo que proponía Gómez, bien recostado sobre la banda derecha de la ofensiva "roja", con algunas complicaciones para Arce, siempre muy regular en todos los cotejos.

A los 21 minutos, tiro libre de Romero, cabezazo de Aguilar en el segundo palo y la pelota que se va apenas desviada del palo izquierdo de Ortíz, en la primera aproximación del local. Sobre los 23 minutos, buena jugada individual de Gez, pase bárbaro para Aguilera y Santillán lo derriba dentro del área, penal correctamente sancionado por el árbitro Ceballos. Desde los doce pasos, Hormaeche lo cambia por gol, abajo, rasante, al palo derecho de Pereyra, para establecer el 1-0 parcial en favor de Comercio.

A los 29 minutos, tras buena jugada preparada y de "laboratorio" de la visita, con excelente triangulación, Albornoz sacó un remate con pierna derecha que pasó cerquita del travesaño de Pereyra.

Luego, y después de un tiro libre indirecto dentro del área en favor de Independiente, Gallardo le aplicó un golpe de puño sin balón a Heredia, situación que produjo la expulsión infantil del volante local, dejando a sus compañeros con un hombre menos. 

En cuatro minutos de desconcierto y descontrol del elenco local, Peralta también se va expulsado a instancias del asistente Villalva, luego de una dura entrada sobre Domínguez, lo que provoca que Independiente finalice el primer tiempo con nueve jugadores, en una reacción poco feliz del elenco de Quique Rojo.

En uno de los pocos desaciertos del árbitro Ceballos en el juego (tuvo un buen desempeño), Rojo fue derribado en el área por un jugador de Comercio (existió contacto físico), penal no sancionado por el juez principal del encuentro, ante las protestas airadas del banco de suplentes local.

A los 41', Gómez debió ser expulsado en filas de Independiente (tenía amarilla), tras "voltear" desde atrás a Domínguez, incontenible en todo el frente de ataque para Independiente y en el cierre de la primera mitad, Aguilera (tras pase de Domínguez) remató defectuoso lejos del palo derecho de Pereyra.

Algo cambió en el vestuario de Independiente, porque en el complemento, a pesar de contar con dos jugadores menos dentro del campo de juego, "vendió" cara la derrota y salió decidido, con actitud y verguenza deportiva, a llevarse por delante a su rival de turno, sorprendido con el cambio de timón del partido en la segunda parte.

Santillán se adelantó unos metros y Rojo, capitán del equipo, fue emblema y estandarte principal de la reacción del equipo local, donde sus compañeros veían la opción de buscar al delantero "rojo", la figura por "escándalo" de Independiente en todo el partido.

A los siete minutos, centro de Rojo desde la derecha y Aguilar no logró conectarla ante la potencia que traía el balón, en otra jugada de riesgo ante el arco defendido por Ortíz. A los 16' Comercio, con los espacios lógicos que le brindaba su rival, tuvo una oportunidad clarísima en los pies de Hormaeche, quien desperdició un mano a mano ante Pereyra, que de manera estupenda evitó el segundo gol del elenco "pitojuan".

Con Gez haciéndose dueño y señor del círculo central (distribuyó criteriosamente el balón en la segunda parte), el conjunto visitante aguardaba algún contraataque para explotar la velocidad de Hernández y Domínguez, con el objetivo claro de "cerrar" el marcador sin sufrir sobresaltos.

A los 21', Hormaeche dejó a Domínguez de cara al gol, el delantero picó la pelota por encima del cuerpo de Pereyra y nuevamente Comercio dilapidó otra chance neta de gol como para sentenciar la historia, muy cuesta arriba para Independiente por las expulsiones y las bajas que arrastraba por sanciones de juegos anteriores.

Arce, de gran proyección como lateral por izquierda en el fútbol de Liga Dolorense, marcó el segundo gol a los 22 minutos del complemento, en un claro alivio en filas del elenco de Van Damme, que hasta ese tanto, no había logrado estirar diferencias sobre su adversario.

El segundo gol aplacó demasiado las ilusiones de Independiente, que definitivamente bajó la "guardia", extenuado físicamente por el esfuerzo realizado con dos hombres menos, a pesar de que sus jugadores no escatimaron en continuar por la vía del esmero y sacrificio.

En un tumulto sin sentido, Salama (Comercio) y Rojo (Independiente) se fueron antes a las duchas, quedando el dueño de casa con ocho jugadores, contra diez de su oponente. Domínguez, solo, remató cruzado, de zurda, lejos del palo izquierdo de Pereyra, en la última opción de gol de Comercio, que ganó merecidamente aprovechando la velocidad de sus delanteros, "picantes" en el duelo ante los tres del fondo "rojo".

SÍNTESIS:

INDEPENDIENTE (SAN JAVIER).... 0

COMERCIO....................................... 2

INDEPENDIENTE: Maximiliano Pereyra (A); Mauricio Peralta (A), Santiago Aguilera (A) y Fernando Santillán (A); Axel Palacios (A), Laureano Romero (A) y Gastón González; Lucas Gallardo; Federico Rojo (C) (A), Guillermo Aguilar y Juan Gómez (A). D.T: Enrique Rojo

COMERCIO: Gastón Ortíz (C); Marcos Heredia (A), Javier Pérez, Eduardo Molina y Cristian Arce; Matías Aguilera, Fernando Gez y Renzo Albornoz; Julio Hormaeche; Matías Hernández y Alejandro Domínguez. D.T: Diego Van Damme

GOLES: 24' 1.T Julio Hormaeche (penal) (C); 22' 2.T Cristian Arce (C)

CAMBIOS: INDEPENDIENTE: 24' 2.T Rubén Arregui x Gastón González

COMERCIO: 14' 2.T David Salama x Matías Aguilera; 29' 2.T Juan Bustos x Matías Hernández; 35' 2.T Franco Roveres x Julio Hormaeche

EXPULSADOS: 33' 1.T Lucas Gallardo (roja directa) (ISJ); 36' 1.T Mauricio Peralta (roja directa) (ISJ); Enrique Rojo (D.T Independiente); 34' 2.T David Salama (roja directa) (C); 34' 2.T Federico Rojo (roja directa) (ISJ)

ÁRBITRO: César Ceballos (Córdoba) (bien)

ASISTENTES: Martín Bravo y Daniel Villalba

RECAUDACIÓN: $ 4.500

CANCHA: Polideportivo (San Javier)






 

0 comentarios:

Publicar un comentario