domingo, 27 de marzo de 2016

Juventud, divino tesoro

Juventud Unida de Mina Clavero vapuleó a Colón de Totoral y avanzó a semifinales del Provincial de Clubes. Enfrentará a Olayón de Cruz del Eje por un lugar en la final. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

Juventud Unida de Mina Clavero avanzó a semifinales del Campeonato Provincial de Clubes, tras golear como local este domingo a Atlético Colón de Villa del Totoral 4 a 0 (en la ida ganó Colón 1 a 0), partido válido por cuartos de final del certamen que organiza Federación Cordobesa de Fútbol.

Luego de cuarenta y cinco minutos de demora en el inicio del juego (falta de EMMAC de jugador y cuerpo técnico visitante), Juventud Unida encontró la tranquilidad de abrir el marcador, cuando a los cinco minutos un centro "medido" de Pereyra desde la derecha y un cabezazo formidable de Gómez (se elevó de manera fantástica) pusieron pardas al global de manera prematura en el juego.

La visita no hacía pie en el campo de juego y sufría por las bandas, donde Pereyra y Giménez desbordaban siempre a los defensores rivales. Colón aparecía perdido y sin rumbo dentro de la cancha, situación que fue aprovechada al máximo por el conjunto "albiverde".

Chávez asomaba como una de las figuras de la tarde, repartiendo juego de manera criteriosa a sus compañeros, siendo amo y dueño del eje central. Juventud asumió el compromiso con la convicción firme de sus posibilidades de dar vuelta la historia, a pesar de las bajas sensibles que sufrió Víctor López a la hora de armar el once inicial (no estuvieron por diferentes situaciones Cornejo, Altamirano, Charras y Luján, habitualmente titulares).

El local estaba siempre más cerca del segundo gol que Colón de alcanzar la igualdad, apoyado en la buena tarea de Aguero marcando punta izquierda de la defensa, gambeteando rivales en la salida, con buena técnica.

El conjunto de Villa del Totoral dependía casi exclusivamente de su goleador Vecchiet (de buena contextura física), que peleaba palmo a palmo con los centrales oponentes, a pesar de la nula compañía de Arnoleto y Pereyra, los jugadores más adelantados del visitante.

Sobre el cierre del primer tiempo, se produjo una incidencia que fue decisiva a la hora de analizar el resultado final: Palacios sancionó correctamente una infracción dentro del área de Juventud. Gallardo agigantó su figura y volando espectacularmente sobre su derecha le contuvo el penal a Vecchiet, convirtiéndose en el hombre excluyente de la serie (ya le había atajado un penal a Lencina en Totoral).

Sin tiempo de acomodarse, Juventud Unida concretó el segundo tanto de la jornada: a los dos minutos del complemento, tiro libre ubicó la cabeza de Cortés, quien peinó en el primer palo y Tello se encontró de cara al gol, sin oposición por parte de Colón.

Para colmo, Colón se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Cañete, después de derribar sin pelota a Tello, la gran figura de la segunda parte por su explosión y cambio de ritmo permanente de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Juventud Unida controló los tiempos de la segunda mitad y apostó decididamente a liquidar el pleito por intermedio de algún contraataque, peligroso por la pasividad del elenco visitante, abatido por el resultado en contra, sumado al hombre menos que tenía en cancha.

A los 34' Cortés de frente al arco encontró la respuesta a medias de Maccio, quien dió rebote corto que fue capitalizado por Giménez, que estableció de zurda el 3-0. A los 43 minutos, nuevamente Tello colocó la "cereza del postre" señalando el cuarto tanto del elenco de Mina Clavero, muy superior en todo el trámite del encuentro.

El abrazo interminable de López con Gallardo ni bien finalizó el cotejo dió indicios de la importancia del arquero en la serie de cuartos de final, además del festejo de los hinchas y jugadores "albiverdes", en otra gesta heroica de un equipo del fútbol de Liga San Alberto, quien sin darse cuenta, se instaló entre los mejores de Córdoba. Juventud, divino tesoro, reza el refrán.

SÍNTESIS:

JUVENTUD UNIDA........................ 4 (0)

COLÓN DE TOTORAL................... 0 (1)

JUVENTUD UNIDA: Tomás Gallardo; César Ludueña, Jorge Flores, Lucas Salazar y Walter Aguero; Fabio Pereyra, Luis Chávez (A) y Gastón Giménez; Augusto Gómez (A); Diego Tello (A) y Juan Cortés (C). D.T: Víctor López

COLÓN DE TOTORAL: Gustavo Maccio; Carlos Nievas, Franco Rojas (A), Matías Cañete y Carlos Cejas; Lucas Luna, Leandro Lencina y Nicolás Pereyra (C); Mariano Quinteros; Ezequiel Arnoleto (A) y Daniel Vecchiet (A). D.T: José Flores

GOLES: 5' 1.T Augusto Gómez (cabeza) (JU); 2' 2.T Diego Tello (JU); 34' 2.T Gastón Giménez (JU); 43' 2.T Diego Tello (JU)

CAMBIOS: JUVENTUD: 16' 2.T Eduardo Charras x Luis Chávez; 25' 2.T Axel Zapata x Augusto Gómez; 40' 2.T Luciano Cúneo x Walter Aguero

COLÓN: 8' 2.T Juan Nievas x Carlos Cejas; 20' 2.T Facundo Astrada x Franco Rojas; 30' 2.T Ayrton Márquez x Lucas Luna

INCIDENCIAS: 45' 1.T Tomás Gallardo (JU) le contuvo un penal a Daniel Vecchiet (Colón)

EXPULSADOS: 13' 2.T Matías Cañete (roja directa) (C)

ÁRBITRO: Oscar Palacios (ACAF - Córdoba) (bien)

ASISTENTES: Jonathan Rodríguez Leyría y Juan Cócolo

RECAUDACIÓN: $ 15.650

CANCHA: Juventud Unida (Mina Clavero)











0 comentarios:

Publicar un comentario