lunes, 14 de marzo de 2016

Goles al por mayor

Juventud Unida goleó a San Martín de San Pedro y jugará cuartos de final frente a Colón de Totoral. Comentario y síntesis final del juego en PDT.


FUENTE: PDT

Juventud Unida de Mina Clavero vapuleó este domingo a su par de San Martín de San Pedro 8 a 4 (10 a 5 en el global) y de esta manera accedió a cuartos de final del Campeonato Provincial de Clubes, instancia en la que se verá las caras ante Atlético Colón de Villa del Totoral.

San Martín salió con una postura en campo decidido a ser protagonista del partido, teniendo en cuenta la necesidad de ganar por un gol, al menos, para forzar la definición hacia los penales. De hecho, el adelantamiento de Gómez casi como un volante más, hacía presagiar los riesgos que generaba la visita en pos de conseguir el resultado, con Oyola y Amaya participativos desde el inicio mismo del cotejo.

Juventud sabía perfectamente que su rival le brindaría espacios para aprovechar la velocidad de Luján en ofensiva, jugador determinante en la primera parte del encuentro. A los 19 minutos, tras un tiro libre que sacó rápido Pereyra con un toque corto, Gómez sacudió el arco con un zurdazo potente, con rebote incluido de Mercado, para que Tello estampe el 1-0 en favor del local.

Sobre los 28' un rechazo desde el fondo de Juventud encontró la velocidad de Luján, quien le ganó el duelo a Mercado y con un toque sutil, al palo derecho del arquero visitante, marcó el 2 a 0 en filas del conjunto "albiverde".

San Martín encontró alguna esperanza un minuto después, cuando un remate bárbaro de Amaya reventó el travesaño de Gallardo, en el rebote no logró conectarla Gómez, pero Oyola, con el arco a su disposición, descontó para el conjunto de Rubén López.

A los 34 minutos un desborde por izquierda de Luján, encontró la cabeza de Tello en el segundo palo, quien le sirvió el gol a Cortés, que definió sin marca alguna ante el achique de Mercado, para establecer el 3 a 1 para el conjunto minaclaverense.

El cuarto gol del local llegó a los 40 minutos, tras un error en la salida de Romero, la presión de Gómez que le robó el balón y fue derribado en el área por un hombre visitante, para lo cual Atorri sancionó penal. Lo cambió por gol Cornejo, en una buena definición, a media altura, bien esquinado sobre el palo derecho de Mercado, que nada pudo hacer al respecto.

Sobre el cierre de la primera mitad, Tello (increíblemente sin marca) señaló el quinto gol de Juventud Unida, que a esa altura y restando todo el segundo tiempo, ya había sentenciado la serie, aprovechando cada error defensivo de San Martín para concretar un gol detrás de otro, para resignación de Mercado y los cuatro del fondo sanpedrino.

Con el ingreso del arquero suplente Oviedo en lugar de Mercado (jugó con distensión de ligamentos en su rodilla derecha), San Martín cambió el "chip" e intentó, con más fuerza que buen fútbol, acorralar a Gallardo.

A los 20'  Gómez, desde el punto penal, se encargó de convertir para un nuevo descuento del visitante. Pero, una vez más, con todos los espacios que dejaba San Martín, Juventud logró encadenar su sexto tanto de la tarde-noche, tras un gol de gran factura de Giménez (29 minutos), quien enganchó hacia adentro y definió de zurda, con un remate que venció la resistencia de Oviedo.

Otro contraataque del elenco "albiverde" desnudó las falencias defensivas de la visita, a esa altura jugado por el resultado en contra, cuando Cortés habilitó a Gómez, quien sacó un foribundo zurdazo que se clavó en el palo izquierdo de Oviedo, para el 7-2 del equipo local.

Calderón, otra vez desde los doce pasos, tras un penal inexistente sobre Gómez (se "zambulló" en el área) señaló un nuevo descuento para San Martín a los 37 minutos. Gómez fue sujetado en el área y Atorri sancionó la pena máxima en favor de San Martín, que cambió por gol el mismo delantero, sobre los 40 minutos, para decretar el 7-4.

Giménez, de cabeza, a los 42 minutos, puso cifras definitivas al marcador en favor de Juventud (8-4), que reguló energías en la segunda mitad y se dedicó a que el cronómetro corriese lo más rápido posible, pensando en lo que se avecina para cuartos de final (Colón de Totoral, primero de visitante y luego en Mina Clavero).

SÍNTESIS:

JUVENTUD UNIDA............. 8 (2)

SAN MARTÍN....................... 4 (1)

JUVENTUD UNIDA: Tomás Gallardo (A); César Ludueña, Lucas Zalazar, Juan Cornejo y Jorge Flores; Diego Tello, Eduardo Charras y Favio Pereyra; Augusto Gómez; Gabriel Luján y Juan Manuel Cortés (C) (A). D.T: Víctor López

SAN MARTÍN: Juan Mercado; Nelson Romero, Cristian Gómez (C), Eduardo Albornoz (A) y Santiago Rojas; Mariano Oyola, Mario Calderón y Nicolás Suárez; Marcelo Amaya (A); Gabriel Arguello y  Flavio Gómez. D.T: Rubén López

GOLES: 19' 1.T Diego Tello (JU); 28' 1.T Gabriel Luján (JU); 29' 1.T Mariano Oyola (SM); 34' 1.T Juan Manuel Cortés (JU); 40' 1.T Juan Cornejo (penal) (JU); 44' 1.T Diego Tello (JU); 20' 2.T Cristian Gómez (penal) (SM); 29' 2.T César Giménez (JU); 33' 2.T Augusto Gómez (JU); 37' 2.T Carlos Calderón (penal) (SM); 40' 2.T Flavio Gómez (penal) (SM); 42' 2.T César Giménez (cabeza) (JU)

CAMBIOS: JUVENTUD: 16' 2.T César Giménez x Gabriel Luján; 30' 2.T Luis Chávez x Eduardo Charras; 34' 2.T Claudio Andrada x Juan Manuel Cortés

SAN MARTÍN: E.T Emanuel Oviedo x Juan Mercado; 14' 2.T Jorge Montoya x Nicolás Suárez; 15' 2.T Carlos Calderón x Gabriel Arguello

EXPULSADOS: 44' 2.T Carlos Calderón (SM)

ÁRBITRO: Cristian Atorri (AADC - Córdoba) (bien)

ASISTENTES: Luis Dantuz y Juan Quintanilla

CANCHA: Juventud Unida (Mina Clavero)




 

0 comentarios:

Publicar un comentario