lunes, 29 de febrero de 2016

Digna despedida

Sarmiento goleó a Atlanta como para completar el programa de partidos del Provincial de Clubes. Ambos quedaron eliminados del certamen. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

Sarmiento le propinó este domingo una dura derrota a Sportivo Atlanta en condición de visitante, tras derrotarlo por 3 a 0, partido que tuvo lugar en cancha de Defensores del Oeste, correspondiente a la sexta y última fecha de la fase de grupos del Campeonato Provincial, donde en definitiva, y con los resultados ya puestos, ambos equipos quedaron al margen de la instancia de octavos de final.

La visita aprovechó la débil actuación colectiva de Atlanta, que debía imperiosamente quedarse con los tres puntos para mantener vivas sus ilusiones de pasar de fase. Para ello, contó con espacios en la zona media de la cancha, donde Moreno tuvo total libertad para asistir a sus compañeros y ser el motor de su equipo a la hora de generar juego asociado.

A los ocho minutos, Ceballos tuvo su oportunidad desde el punto del penal, pero su remate, al medio, cayó indefectiblemente en las manos salvadoras de Sánchez, que ahogó el primer grito de la tarde sobre el inicio mismo del juego.

Sarmiento se sentía absolutamente cómodo y dominador del juego en todos los sectores del campo, mientras que Atlanta realmente no encontraba los caminos para adueñarse del balón en la zona media, lo que suponía toda una complicación para el equipo de Romero.

Sánchez le contuvo un mano a mano a Díaz sobre los 17 minutos y allí nomás, otra vez el arquero local le tapó un remata de zurda, casi cayéndose, a Oviedo, en dos ocasiones netas de gol en favor del conjunto "azul", que a esa altura hacía méritos suficientes como para ponerse arriba en el marcador.

Sosa peleaba solo en mitad de cancha ante los volantes de Sarmiento, que le ganaban permanentemente la pulseada por superioridad numérica. Sobre los 21' Pérez se elevó bien, tras un tiro de esquina, y Torres, bien ubicado, controló sin inconvenientes, en una de las escasas opciones de gol en favor de Atlanta.

Ya en el complemento, y antes del minuto, Sosa le sirvió en bandeja el gol a Di Bella, quien eludió a Torres, y cuando remató de zurda, encontró el despeje sobre la línea de Sánchez, en la jugada más clara del partido en filas de Atlanta.

De un saque lateral, Sarmiento se puso en ventaja rápidamente: a los ocho minutos, Oviedo recibió de pecho en el área y sacó un zurdazo arriba, inatajable, que le permitió al elenco "azul" abrir un capítulo de la historia que le venía siendo esquivo desde la primera mitad.

A pesar de contar con tres delanteros netos en la ofensiva del local (Cordero, Sosa y Pérez), Atlanta careció de ideas claras para inquietar peligro en el arco defendido por Torres, que tuvo una tarque absolutamente tranquila en todo sentido.

A los 23 minutos, pelotazo cruzado hacia Ceballos sobre la izquierda, enganche hacia adentro del talentoso volante "azul" y, con su pierna menos hábil, remató abajo, al palo derecho de Sánchez, que se estiró pero no pudo evitar el segundo gol de Sarmiento.

En cancha Ugolini en lugar de Cordero, Atlanta apostó por la velocidad del delantero, pero la suerte estaba echada en favor de Sarmiento, que tomó el partido con seriedad e intentó dejar una buena imagen en el último partido, regalándole a su público una victoria sobre el cierre de la fase de grupos.

Olmedo, a los 43 minutos, terminó de redondear una tarde mágica en filas de Sarmiento, coronando el triunfo con una goleada sobre Atlanta, que bajó los brazos rápidamente y no encontró respuestas anímicas ni futbolísticas como para intentar dar vuelta un resultado absolutamente favorable para la visita, que tuvo una digna despedida.

SÍNTESIS:

SPORTIVO ATLANTA...... 0

SARMIENTO..................... 3

ATLANTA: Gustavo Sánchez; Lucas Morán (A), Ricardo Peralta, Marcos Lucero y Emiliano Nuñez; Matías Murúa, Diego Sosa (C) (A) y Guido Di Bella; Cristian Sosa, Roberto Cordero y Fernando Pérez. D.T: Cristian Romero

SARMIENTO: Alberto Torres; Nicolás Gómez, Walter Garay (A), Pablo Sánchez y Juan Pablo Vallejos; Román De Agreda, Cristian Moreno (C) (A) y Ramiro Recalde (A); Gerardo Ceballos; Jonathan Díaz y Rodrigo Oviedo. D.T: Julio Contrera

GOLES: 8' 2.T Rodrigo Oviedo (S); 23' 2.T Gerardo Ceballos (S); 43' 2.T Javier Olmedo (S)

CAMBIOS: ATLANTA: 11' 2.T Luis Leyría x Matías Murúa; 15' 2.T Nahuel Ugolini x Roberto Cordero

SARMIENTO: 19' 2.T Ángel Peralta x Juan Pablo Vallejos; 27' 2.T Javier Olmedo x Rodrigo Oviedo; 31' 2.T Luis Ángel x Román De Agreda

INCIDENCIAS: Gustavo Sánchez (SA) le contuvo un penal a Gerardo Ceballos (S) (8' 1.T)

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: César Frascarelli (AFURT - Río Tercero) (bien)

ASISTENTES: Matías Balmaceda y Lucas Bofadosi

RECAUDACIÓN: $ 2.000

CANCHA: Defensores del Oeste






 

0 comentarios:

Publicar un comentario