lunes, 25 de enero de 2016

Viento en cero

San Martín y Comercio aburrieron en el comienzo del Provincial de Clubes en condiciones climáticas desfavorables. Comentario y síntesis final del partido en PDT.


FUENTE: PDT

San Martín de San Pedro y Comercio igualaron sin abrir el marcador este domingo, en el puntapié inicial de la Zona 4 Subzona "A" del Campeonato Provincial de Clubes, certamen que organiza y fiscaliza Federación Cordobesa de Fútbol, en una tarde para el olvido climatológicamente y futbolísticamente hablando.

Sin dudas, el fuerte viento que azotó el Valle de Traslasierra no sólo le jugó una mala pasada a los dirigentes de San Pedro a la hora de generar ingresos (sólo se recaudaron $ 3.300), sino que fue un factor determinante que atentó indudablemente para no poder observar un partido de fútbol en condiciones "normales".

San Martín sufrió notablemente el viento en la primera mitad, donde le costó un "perú" sacar la pelota del fondo y en reiteradas ocasiones el arquero Mercado se lamentó por esta situación tan "desagradable" para el espectáculo.

Al minuto de juego, un cabezazo de Pérez pasó rozando el palo izquierdo de Mercado, en una de las jugadas más claras en favor del conjunto "pitojuan". Sin dudas, Comercio era el que más arriesgaba de los dos, sobre todo por lo explicado líneas atrás; sin embargo, el equipo de Van Damme careció de juego asociado y navegó en la intrascendencia absoluta, ante la tranquilidad del equipo sanpedrino.

Roveres debió salir temprano en el juego (rotura de pieza dental), ocupando Salinas su lugar, rotando permanentemente de posición con Albornoz, quien no pesó en todo el partido. Comercio no aprovechó el viento a favor en la primera parte, a pesar de que Hormaeche remató a las manos de Mercado sobre el cierre y de que Salinas tuvo su oportunidad en tiempo de descuento ante el achique del arquero de San Martín.

La segunda mitad mostró una versión poco más audaz de San Pedro, que adelantó sus líneas en busca de los tres puntos, teniendo como estandarte a Amaya, quien con su experiencia y jerarquía, guió al equipo local.

De los pies del experimentado jugador sanpedrino llegaron las mejores ocasiones del local: a los 13' tiro libre de Suárez, la peina en el primer palo un jugador de Comercio y por atrás, sin marca, Amaya quedó de cara a Ortíz, pero su remate se fue por encima del travesaño.

Gómez y sobre todo Rojas, conformaban un tándem muy seguro en el fondo sanpedrino, firmes a la hora de controlar a los delanteros visitantes, quienes a esa altura aparecían muy aislados de sus compañeros.

Albornoz vió la tarjeta roja en filas del local y San Martín tuvo que enfrentar los últimos catorce minutos con un hombre menos, frente a la inexpresividad manifiesta de Comercio, que no encontró nunca el camino para inquietar a Mercado en el complemento.

Finalmente fue igualdad, premio para el corazón de San Martín (último campeón de Liga Dolorense), que con algunas apariciones con el transcurrir del torneo irá mejorando desde lo futbolístico. No dejó una buena impresión Comercio, que retrocedió desde lo técnico, pero que cosechó un buen empate como visitante (el partido se jugó bajo protesta de Comercio por supuestas irregularidades en EMMAC de dos jugadores de San Martín), situación que aplaudirían los resultadistas.

SÍNTESIS:

SAN MARTÍN................. 0

COMERCIO.................... 0

SAN MARTÍN: Juan Mercado; Nelson Romero, Cristian Gómez (C) (A), Eduardo Albornoz y Santiago Rojas; Diego Suárez, Mario Calderón, Jorge Montoya y Nicolás Suárez; Marcelo Amaya (A) y Flavio Gómez (A). D.T: Rubén López

COMERCIO: Gastón Ortíz; Marcos Heredia (A), Javier Pérez, Eduardo Molina (A) y Jorge Rodríguez; Franco Roveres, Nicolás Puente (C), Matías Vargas y Renzo Albornoz (A); Julio Hormaeche y Ricardo Pérez. D.T: Diego Van Damme

GOLES: No hubo

CAMBIOS: SAN MARTÍN: 19' 2.T Carlos Calderón x Jorge Montoya

COMERCIO: 17' 1.T Luciano Salinas x Franco Roveres; 29' 2.T Alejandro Domínguez x Julio Hormaeche

EXPULSADOS: 34' 2.T Eduardo Albornoz (roja directa) (SM)

ÁRBITRO: Guillermo Rodríguez (Bien)

ASISTENTES: Fabián López y Pablo Pedernera

RECAUDACIÓN: $ 3.300

CANCHA: San Martín (San Pedro)



 

0 comentarios:

Publicar un comentario