sábado, 5 de diciembre de 2015

Campeonas

La categoría cadetes de Comercio derrotó a Unión Eléctrica y obtuvo el Torneo Clausura. Los detalles del partido en PDT.


FUENTE: PDT

La categoría cadetes de Comercio venció este sábado como local a Unión Eléctrica de Córdoba 29 a 23 y de esta manera se adjudicó el Torneo Clausura que organiza Federación Cordobesa de Handball, en un partido que generó muchas expectativas en el público que llegó hasta Villa Dolores.

Al margen de un comienzo impreciso y errático por parte del conjunto dolorense (perdía 5 a 1), Comercio fue asentándose de a poco en el juego y lastimó a través de Gagey (seis goles) sobre el extremo derecho de la ofensiva, imparable para las jugadoras "eléctricas" en toda la mañana.

Cuando el partido se complicaba, Rivarola planteó una estrategia desde el banco de suplentes: saltó a la cancha Florencia Calderón a realizarle marca personal a Irina Olmos (campeona sudamericana con la Selección Argentina de cadetes), por "escándalo" la mejor jugadora de la visita.

Rocío Salagre aportaba soluciones con su cuota goleadora (cinco tantos, uno de penal) y Comercio se iba al descanso con una diferencia importante desde lo numérico (14-10), sobre todo teniendo en cuenta el mal arranque en el cotejo.

Gagey continuaba dañando la férrea defensa visitante y con su potencia, más la variedad de recursos para definir, resultaba una "pesadilla" para Unión Eléctrica, que dependía pura y exclusivamente de la inspiración de Olmos, poco acompañada por su equipo en líneas generales.

La diferencia promediando la segunda mitad en favor de Comercio (26-18) era indescontable en filas del elenco "eléctrico", gracias a la buena labor de Valentina Calderón (cuatro goles en el segundo tiempo) y el goleo habitual de Salagre y Gagey en ataque.

El silbato de los árbitros y la victoria de Comercio (29-23) hizo delirar a jugadoras y público del equipo local, fundiéndose todos en un abrazo interminable de festejo y gloria, para un nuevo campeonato de cadetes en la presente temporada (en setiembre consiguió el Torneo Internacional de Carlos Paz), con la posibilidad de repetir el sábado 12 de diciembre (deberá jugar un desempate ante Unión Eléctrica para conocer al campeón del Apertura).

Los goles del elenco dolorense fueron marcados por Lucía Gagey (12), Rocío Salagre (9, dos de penal, erró uno) y Valentina Calderón (5), completando Florencia Calderón, Valentina Attili y Romina Sánchez con un gol por jugadora.

Además, integraron el plantel campeón las arqueras Rosario Garrido y Anna Aballay, más las jugadoras de campo Fernanda Salvay, Azul Hernández, Camila Salagre, Elina Gallardo y Melina Murúa, quienes no convirtieron en la jornada sabatina.




0 comentarios:

Publicar un comentario