sábado, 3 de octubre de 2015

Las menores sacaron la cara

Con soberbia actuación de Anna Aballay y Camila Salagre, la categoría cadetes de Comercio superó con muchos inconvenientes a CIEF de Villa María. Síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

La categoría cadetes de Comercio superó con mucha dificultad a CIEF de Villa María, 28 a 18, en partido disputado este sábado en el gimnasio cubierto de Barrio Brochero, juego correspondiente a la sexta fecha del Torneo Clausura que organiza Federación Cordobesa de Handball. De esta manera, el conjunto que conduce técnicamente Maximiliano Rivarola sostiene la punta del campeonato en soledad, a pesar del opaco rendimiento exhibido en los últimos compromisos.

De entrada, pareció no ser la tarde del elenco dolorense, con dificultades poco habituales de observar en Comercio. Si bien Lucía Gagey aportó su potencia en los lanzamientos (seis goles en el partido) y Rocío Salagre convirtió de contraataque a partir de la estupenda salida de Garrido desde el fondo, Comercio estuvo impreciso en pequeños detalles que fueron bien catapultados por CIEF, que terminó la primera mitad sólo seis goles abajo (11-17).

El segundo tiempo comenzó sumamente torcido para el equipo local: desperdició varias posibilidades de gol de cara al arco villamariense, lo que precipitó rápidamente el ingreso de todo el equipo de categoría menores, ante la desazón de Maximiliano Rivarola.

En ese período, Comercio estuvo increíblemente once minutos y medio sin anotar ningún gol (no es frecuente), situación que nunca pudo aprovechar CIEF, que cometió innumerables pérdidas de balón de cara al arco dolorense.

La estupenda actuación de Anna Aballay (atajó en un nivel superlativo), más la rebeldía bien entendida de Camila Salagre, haciéndose cargo y colocándose el equipo al hombro en ataque, fueron determinantes para cortar la racha negativa que arrastraba Comercio en la primera mitad del segundo tiempo.

Algunas conversiones de Azul Hernández y Talía Tobares en la última parte del juego, más el frenético juego impuesto por Camila Salagre desde su ingreso, terminaron por definir un juego que trajo complicaciones desde el marcador y lo colectivo por parte de Comercio, quien terminó el partido con el equipo titular de menores, en otro llamado de atención para la categoría cadetes, de cara a la recta final del certamen.

Los tantos del equipo "pitojuan" fueron señalados por Lucía Gagey (6, dos de penal), Rocío Salagre (6, uno de penal, erró uno), Azul Hernández (5), Camila Salagre (4), Valentina Attili (3) y Talía Tobares (3), completando Romina Sánchez con una conversión.

Además, formaron parte del plantel ganador las arqueras Rosario Garrido y Anna Aballay, más las jugadoras de campo Florencia Calderón, Valentina Calderón, Jenifer Albelo, Fernanda Salvay, Fátima Merlo Calvo (erró un penal), Melina Murúa y Elina Gallardo, quienes no convirtieron en la mañana dolorense.




0 comentarios:

Publicar un comentario