domingo, 6 de septiembre de 2015

Segunda al hilo

Travesía venció por la mínima a San Martín y lidera la Zona A de Liga Dolorense. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

Deportivo Travesía consiguió este domingo una importante victoria en la localidad de San Pedro, tras vencer 1 a 0 a San Martín, en el marco de la segunda fecha del Torneo Clausura que organiza Liga Dolorense de Fútbol. El único tanto de la tarde sanpedrina lo marcó Emanuel Ramos a los 25 minutos del primer tiempo, para un elenco que marcha líder con puntaje ideal en la Zona A del fútbol local.

En una tarde ventosa para la práctica del deporte al aire libre y que perjudicó notoriamente el normal desarrollo del partido en cuestión, Travesía jugó un correcto primer tiempo donde sacó la diferencia final, que sería inalcanzable para el conjunto "albiceleste".

La visita mostró varios puntos altos en su rendimiento colectivo de la primera parte: a saber, la solvencia y tranquilidad de Lescano en el fondo, la firmeza en la marca de Pérez sobre el lateral izquierdo, la movilidad de Adrián Pérez para jugar a espaldas del volante central rival y la inquietante presencia de Ramos en ofensiva.

A los 25 minutos, Ramos sacó un zurdazo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de Caporalini, para decretar el 1-0 parcial de Travesía, en una excelente definición del delantero visitante.

Sólo Calderón y Cordero, en el tándem por izquierda, inquietaban en San Martín, demasiado poco para las aspiraciones del local en conseguir el empate rápidamente. El elenco sanpedrino no lograba hacer daño en el arco defendido por Flores, "espectador de lujo" en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego.

Con el viento en contra en la segunda mitad, Travesía defendió muy cerca del arco de Flores y estuvo a punto de pagar muy caro su mezquindad futbolística. Inconscientemente, el conjunto de Pérez retrasó sus líneas peligrosamente y le cedió posesión de pelota y terreno a San Martín, muy limitado en sus intenciones de generar juego asociado.

A los cinco minutos, tras intervención del asistente Moreno, ambos equipos se quedaron con diez hombres muy temprano en el juego (Calderón en San Martín y Ramos en Travesía por agresión mutua), situación que evidenció poco sentido común por parte de ambos jugadores.

San Martín logró colocar a su rival "contra las cuerdas", pero sin ideas claras para arremeter peligro en el arco de Flores. Apostó, casi como único recurso válido, a la pelota detenida para lastimar a Travesía, con Calderón como el jugador más incisivo en la ofensiva sanpedrina.

Sobre los 35 minutos, Villarreal quedó mano a mano ante Flores y el arquero visitante le ahogó el grito de gol, en la única jugada real de peligro en el arco de Travesía. Ya en el cierre del cotejo, Oviedo estuvo cerca de anotar el segundo gol, pero el travesaño impidió definir el pleito en favor de Travesía.

Lo último para destacar fue la lesión que sufrió el jugador Lescano de San Martín en su rodilla derecha, donde el partido debió suspenderse provisoriamente por algunos minutos por falta de ambulancia en el recinto deportivo, otra falla grave a resolver por las autoridades del Comité Ejecutivo de Liga Dolorense, poniendo en riesgo la integridad física del jugador en cuestión.

En lo estrictamente deportivo, Travesía quiere repetir lo realizado en el Torneo Apertura en su debut en el certamen de Liga Dolorense y, por ahora, con dos partidos disputados, se ubica primero con puntaje ideal de su zona, con serias posibilidades de acceder a la próxima fase del campeonato, a pesar de que todavía resta un buen tramo para el final de la fase clasificatoria.

SINTESIS:

SAN MARTÍN (SAN PEDRO).................. 0

DEPORTIVO TRAVESÍA.......................... 1

SAN MARTÍN: Andrés Caporalini; Brandon Oviedo, Mario Calderón, Eduardo Albornoz (A) y Walter Montoya (A); Nahuel Romero, Luis Calderón y Roberto Cordero; Diego Suárez (A); Martín Calderón (A) y Cristian Villarreal. D.T: Juan Rivadera

DEPORTIVO TRAVESÍA: Joaquín Flores; Cristian Fernández (A), Leonardo Lescano, Franco Altamirano y Guillermo Pérez; Adrián Pérez, Fabio Mercado (C) (A) y Matías Oviedo; Facundo Rodríguez; Emanuel Ramos y Guillermo Oviedo. D.T: Ramón Pérez

GOLES: 25' 1.T Emanuel Ramos (T)

CAMBIOS: SAN MARTÍN: E.T Marcos Heredia x Mario Calderón; 23' 2.T Juan Lescano x Nahuel Romero

TRAVESÍA: 18' 2.T Federico Ramos x Fabio Mercado; 27' 2.T Manuel Oviedo x Matías Oviedo; 31' 2.T Julio Mercado x Facundo Rodríguez

EXPULSADOS: 5' 2.T Luis Calderón (roja directa) (SM); 5' 2.T Emanuel Ramos (roja directa) (T)

ÁRBITRO: Héctor Guzmán (bien)

ASISTENTES: Marcos Murúa y Claudio Moreno

RECAUDACIÓN: $ 2.000

CANCHA: San Martín (San Pedro)






 

0 comentarios:

Publicar un comentario