martes, 15 de septiembre de 2015

Los números de las campeonas

PDT analiza la campaña estadística de la categoría cadetes de Comercio en el Torneo Internacional de Handball de Villa Carlos Paz.


FUENTE: PDT

De principio a fin, de punta a punta, así ganó la categoría cadetes de Comercio de Villa Dolores el Torneo Internacional de Handball que se disputó del 11 al 13 de setiembre en la Ciudad de Villa Carlos Paz.

No tuvo rivales complicados (salvo la final ante AEBU de Uruguay), pero tenía que demostrar en cancha que era el gran favorito a quedarse por segundo año consecutivo con el título en cadetes. Y vaya si lo hizo: ganó los cinco partidos que disputó, con 95 goles a favor y sólo 38 en contra, en una actuación sin fisuras del conjunto dolorense.

Enfrentó a dos equipos uruguayos (Scuola Italiana y AEBU), dos elencos chilenos (Quinta Balonmano y Saint Rose School) y uno de Femebal (Universidad de Luján, Buenos Aires), a los cuales venció con suma autoridad, demostrando con creces el gran momento del handball de Villa Dolores.

Maximiliano Rivarola utilizó 13 jugadoras en la campaña, con una base importante y una alineación titular que sale de memoria, con jugadoras que se entienden a la perfección, virtud que acarrea el equipo desde hace un buen tiempo a esta parte.

Lucía Gagey fue la máxima anotadora de Comercio en el campeonato (26 goles, uno de penal), seguida de Rocío Salagre (22, tres de penal, desperdició la misma cantidad), Valentina Attili (16, dos de penal), Valentina Calderón (9), Florencia Calderón (9), Fernanda Salvay (6, convirtió en los tres partidos que jugó), Camila Salagre (4) y Elina Gallardo (3).

En lo estrictamente deportivo, creció el juego de las mellizas Calderón, quienes a esta altura se adaptaron perfectamente al andamiaje colectivo del equipo. Además, Garrido es una garantía en el arco "pitojuan" (atajó cinco penales en el certamen), Salagre continúa aportando su cuota goleadora dentro del equipo, Attili conserva su frescura a la hora de manejar los hilos del partido y Salvay interpreta con inteligencia cada situación del juego.

Camila Salagre es un gran aporte desde el banco cuando Comercio necesita soluciones rápidas y Elina Gallardo se está acoplando a lo que le pide el entrenador, jugadoras que habitualmente ocupan un lugar en el banco de sustitutos en categoría cadetes.

Otra vez campeonas, por segundo año consecutivo, con un plantel distinto de hace un año pero con el mismo ideal: alma, corazón y vida, atributos que enaltecen a Comercio a nivel federativo cordobés, nacional y desde hace dos años internacional.



 

0 comentarios:

Publicar un comentario