martes, 15 de septiembre de 2015

Estadísticas del quinto puesto

PDT te analiza ,con detalles, la participación de la categoría menores de Comercio en el Torneo Internacional de Handball de Carlos Paz.


FUENTE: PDT

Los números son imprescindibles a la hora de analizar las campañas de cualquier equipo en alguna disciplina deportiva, las estadísticas no mienten suele escucharse en el ambiente deportivo.

Pues bien, el quinto puesto alcanzado por la categoría menores de Comercio en el último Torneo Internacional de Handball en Carlos Paz, tiene su correlato en algunos datos curiosos que entregó el certamen internacional, toda una marca registrada dentro del handball internacional, donde cada año la exigencia es aún mayor y se disfruta mucho cada logro obtenido.

Lo primero a marcar es que Comercio jugó cinco partidos en total, de los cuales ganó tres y perdió dos, con 83 goles a favor y 54 en contra. En cuanto a lo deportivo, cuando le tocó perder lo hizo dignamente, si es que vale la palabra, teniendo en cuenta que nunca cayó por una diferencia de más de cuatro goles.

Además, la suerte le fue esquiva en el cruce más importante, el de cuartos de final: allí se encontró frente a frente ante Colegio Alemán, todo un hito dentro del handball uruguayo. Sin embargo, cayó de pie: sólo 17 a 13 entregando lo máximo hasta el silbato final de los árbitros.

Lo mejor del equipo de Villa Dolores se observó en el segundo tiempo ante Arnold Gesell "A" de Uruguay, donde algunas jugadoras se sacaron la presión del resultado y comenzaron a desequilibrar en el uno contra uno, buen síntoma de cara al futuro.

Sin Azul Hernández, baja sensible por su experiencia y oficio en la categoría, los goles fueron repartidos entre: Camila Salagre (19, de buena actuación en el torneo), Fernanda Salvay (18, conseguidos en sólo tres partidos), Melina Murúa (10), Talía Tobares (7), Fátima Merlo Calvo (7), Jenifer Albelo (6), Martina Fuentes (4), Ttiana Soria (3), Aldana Peñaloza (3), Trinidad Cuevas (2) y Erica Bringas (2), completando Elina Gallardo y Fernanda Sánchez con un tanto por jugadora.

A pesar de lo competitiva de la categoría, los entrenadores "pitojuanes" optaron, con buen tino, que las 17 jugadoras del plantel puedan jugar al menos varios minutos, sin importar demasiado los resultados deportivos y las consecuencias de rotar el equipo, otro acierto del handball dolorense.

0 comentarios:

Publicar un comentario