sábado, 26 de septiembre de 2015

Con medio plantel menos

La categoría cadetes de Comercio superó a Talleres como local con varias bajas en su alineación titular. Los detalles del juego en PDT.


FUENTE: PDT

La categoría cadetes de Comercio de Villa Dolores derrotó este sábado, con cierto sufrimiento, a Talleres de Córdoba en condición de local, 23 a 18, cotejo válido por la quinta fecha del Torneo Clausura que organiza Federación Cordobesa de Handball.

Con varias bajas dentro del plantel (no estuvieron Rosario Garrido, Florencia Calderón, Valentina Calderón, Fernanda Salvay, Rocío Salagre, Romina Sánchez, Melina Murúa y Camila Salagre), más la lesión sufrida por Valentina Attili cuando apenas iban dos minutos y medio del primer tiempo (cayó mal después de que el árbitro no cobrara ni falta, ni penal, ni dos minutos para la jugadora albiazul), el conjunto dolorense debió transpirar más de la cuenta para vencer al ordenado equipo "albiazul".

La diferencia la marcaron dos jugadoras con oficio y experiencia en la categoría, como Lucía Gagey (determinante en el resultado final) y Azul Hernández (distribuyó criteriosamente el juego para sus compañeras), para que el elenco "pitojuan" se quede ajustadamente con la primera parte (10-8).

Agustina Miranda pudo calzarse el buzo de arquera en lugar de la improvisada Elina Gallardo, quien pasó a ocupar su posición habitual dentro del campo de juego. Cuatro goles consecutivos del equipo de Maximiliano Rivarola (15-10) en los primeros minutos de la segunda mitad, presagiaron una diferencia aún mayor, pero Talleres no se rindió y continuó luchando por limar la distancia (18-14).

Los lanzamientos con mucha potencia de Gagey de media y larga distancia continuaban lastimando al conjunto cordobés, uno de los pocos recursos que utilizó Comercio en todo el partido, ante la baja sensible de muchas de sus habituales jugadoras titulares. Sin embargo, cerró una buena victoria en condición de local (23-18) y continúa liderando las posiciones del Torneo Clausura con puntaje ideal.

Los tantos de Comercio fueron anotados por Lucía Gagey (14), Azul Hernández (5) y Tatiana Soria (2), cerrando la cuenta Elina Gallardo y Fátima Merlo Calvo con una conversión por jugadora. Además, formaron parte del plantel "pitojuan" la arquera Agustina Miranda (atajó un penal 8-6 arriba), más las jugadoras de campo Jenifer Albelo y Valentina Attili, esta última retirándose por lesión en los primeros instantes del cotejo.

0 comentarios:

Publicar un comentario