jueves, 3 de septiembre de 2015

Cerró mejor el juego

Sociedad Española venció a Municipal de Las Rosas como visitante. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

Sociedad Española de San Luis consiguió este miércoles una resonante victoria en condición de visitante, tras derrotar a Municipal de Villa de Las Rosas 81 a 78, compromiso que cerró la segunda fecha del Torneo Clausura del Básquet de San Luis.

La paridad en el marcador fue una constante durante toda la noche de Villa de Las Rosas, donde la visita arrancó el cuarto con un parcial de 8-0, hasta el tiempo solicitado por el banco local. Las Rosas tardó 3' 6'' en convertir, hasta el doble de Simois, figura del parcial con 10 puntos (cuatro dobles). El local logró equilibrar las acciones y se quedó con el primer chico por un tanto (16-15).

Maldonado aguantaba los embates debajo del tablero de León, logrando neutralizar al pivote "albirrojo", mientras que Sola se erigía como baluarte de las ofensivas visitantes (12 puntos en el parcial, tres dobles y un triple). Nuevamente Las Rosas encontró el goleo de Simois en ofensiva (8 puntos en el cuarto, un doble y un triple), a la vez que padeció las tres faltas personales de León cuando restaban 3' 5'' para el final del primer tiempo, para cerrar el parcial "pardas" en el tanteador (40-40).

Española exhibía una presión alta muy asfixiante en toda la cancha, además de contar con un equipo físico y atlético con un promedio de edad muy joven en todo su plantel. Entre Simois (11 puntos en el cuarto, cuatro dobles y un triple) y Filloy (7 puntos, un triple) estuvo el goleo repartido del local, mientras que Sola (5 en el cuarto) y Farías (5 en el período, un doble y un triple) sacaban a relucir sus virtudes en la visita, para que Las Rosas termine el tercer parcial cuatro puntos arriba (63-59).

El elenco puntano corrió desde atrás durante buena parte del juego, sin dejar de rescatar el espíritu de lucha incansable de la visita hasta el final del juego, mérito que tendría sus frutos sobre el cierre del cotejo.

Filloy mantenía vivas las ilusiones "albirrojas" de quedarse con la victoria (8 puntos en el período, un doble y un triple), en tanto que López apareció en toda su dimensión (5 puntos en el cuarto) para que Española continúe al acecho de la victoria.

Sucedieron dos detalles que pueden explicar el final del partido: tanto León como Filloy, los referentes del equipo local, salieron por cinco faltas personales, motivo por el cual Las Rosas careció de oficio en los últimos minutos para cerrar el juego.

A 1' 13'' del cierre, Las Rosas lo ganaba 78-76, Diez convirtió uno de dos individuales y el mismo jugador anotó un doble para que Española pase al frente después de un largo período (78-79). En la jugada siguiente, Cescato se adueñó del balón y no tuvo suerte desde el perímetro. Las Rosas tardó en reaccionar para cortar con infracción rápidamente y Española no perdonó desde la línea de libres (78-81).

Oviedo tuvo la posibilidad de mandar el partido a suplementario desde el perímetro, pero se encontró con el bloqueo del conjunto visitante, que conquistó un triunfo agónico, con momentos de buen básquetbol y sobre todo, con un equipo que supo cerrar con inteligencia el juego.

SÍNTESIS:

MUNICIPAL DE LAS ROSAS (78)

Mariano Cescato 2

Franco Oviedo 1

Rodrigo Chiari 0

Pablo Oviedo 8

César Simois 32

Manuel Izzo 0

Lucas Guzmán 0

Reiquen Blanco 5

Leonardo Martínez 2

Juan Filloy 21

Martín León 7

Santiago Elena 0

D.T: Martín León


SOCIEDAD ESPAÑOLA (81)

David Tamburo 7

Germán Baigorria 8

Facundo Lescano 0

Julián Sola 24

Juan Garro 2

Franco Flores 0

Samuel Diez 5

Gonzalo Farías 8

Matías López 17

Ignacio Páez 2

Jerónimo Maldonado 8

D.T: Rodrigo Iglesias


PARCIALES: 16-15; 24-25 (40-40); 23-19 (63-59); 15-22 (78-81)

ÁRBITROS: Pablo Machuca y Facundo Romero

CANCHA: Polideportivo Municipal (Villa de Las Rosas)






0 comentarios:

Publicar un comentario