domingo, 13 de septiembre de 2015

Alma, corazón y vida

Comercio de Villa Dolores venció a AEBU de Uruguay y se quedó con el título en cadetes por segundo año consecutivo. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT -FOTO DE PORTADA GENTILEZA TORNEO BALONMANO CARLOS PAZ

El aire puro de las sierras de Córdoba y del Valle de Punilla le sientan bien. Es que la categoría cadetes de Comercio de Villa Dolores consiguió este domingo, por segundo año consecutivo, el Torneo Internacional de Handball de la especialidad, tras vencer en la final a AEBU (Asociación de Empleados Bancarios de Uruguay) 13 a 9, juego disputado en el Polideportivo Municipal de la Ciudad de Villa Carlos Paz.

Con una actuación digna de una final de campeonato, jugada con corazón y garra, las dirigidas por Maximiliano Rivarola dejaron una grata contracción defensiva durante gran parte del juego y comenzaron el partido con un parcial de 3-0, para que las uruguayas descontasen mediante dos penales consecutivos.

AEBU no lograba penetrar la férrea defensa planteada por el conjunto dolorense y moría en el intento por acercarse al arco defendido por Garrido. Gagey encontraba espacios para lanzamientos desde la punta derecha y Comercio se iba al descanso 6-3 arriba, con el agregado del penal errado por Salagre.

En el comienzo de la segunda parte, Gagey fue expulsada del encuentro por una dura falta desde atrás y tras el penal convertido por las orientales (7-5), Comercio sintió el peso de que el partido comenzaba a complicarse, teniendo en cuenta que jugó algunos minutos con dos jugadoras menos.

Sin embargo, el elenco "pitojuan" se hizo gigante ante la adversidad y continuó defendiendo el resultado con suma intensidad, agregándole algunas definiciones que estiraron aún más la diferencia (11-6).

El encuentro, de trámite intenso, encontró a Calderón con una nueva tarjeta roja en Comercio, situación que aprovechó el duro elenco uruguayo para arrimarse en el marcador (11-8). Garrido fue determinante con algunas intervenciones (atajó un penal 12-8 arriba) y Comercio soltó toda su euforia con el silbato final de los jueces, desatando la locura desenfrenada del grito "dale campeón" por segundo año consecutivo.

Los goles de Comercio furon marcados por Lucía Gagey (3), Rocío Salagre (3, erró dos penales), Valentina Attili (3, dos de penal) y Fernanda Salvay (2), completando la victoria Florencia Calderón y Camila Salagre con un gol por jugadora. Completaron el plantel "pitojuan" las arqueras Rosario Garrido y Anna Aballay, más las jugadoras Valentina Calderón y Elina Gallardo, quienes no convirtieron en la mañana de domingo.







0 comentarios:

Publicar un comentario