domingo, 30 de agosto de 2015

La sinfonía de Blas

Sánchez fue determinante para la victoria de Defensores sobre Alberdi en tiempo suplementario. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

Defensores del Oeste consiguió este domingo un enorme triunfo en condición de local, tras vencer a Alberdi de Villa Mercedes, en tiempo suplementario, por 85 a 77, juego válido por la segunda fecha del Torneo Clausura, certamen que organiza Federación de Básquet de San Luis.

En un primer parcial deslucido desde lo basquetbolístico, ambos equipos  tuvieron un bajo porcentaje de efectividad, lo que provocó un escaso goleo al cabo del primer cuarto (14-13 en favor de Defensores). Todo transcurrió en un ritmo vertiginoso poco frenético, en donde Fernando Oviedo marcó diferencias en la visita (8 puntos en el cuarto, dos dobles), en tanto que Damilano y Morales se cargaban rápido de faltas personales (dos por jugador). La defensa en zona que propuso Alberdi sobre la mitad del primer período causó inconvenientes en los ataques "albos", que no le encontraban la vuelta a un juego muy equilibrado.

Tarter aparecía con dos "bombazos" desde el perímetro para el local, mientras que Oviedo continuaba aportando puntos en el conjunto mercedino (9, dos dobles), bien acompañado por la criteriosa conducción de Sordi (6 puntos, dos dobles) y el gran desempeño de Baccey desde el banco de sustitutos (8 puntos en el cuarto, dos triples y un doble). Por la buena labor de la visita en este cuarto, Alberdi se fue al descanso largo cuatro puntos arriba (32-36).

El ingreso de Palacios en el dueño de casa contagió a sus compañeros (7 en el cuarto, dos dobles y un triple) con actitud, al igual que la intensidad defensiva que proponía Simón Damilano (5 en el cuarto). Veres fue decisivo en la visita con su potencia debajo del tablero (9 en el cuarto, tres dobles), en tanto que Baccey continuaba intratable desde el perímetro (6 en el período, dos triples), por lo que Alberdi se quedó con el tercer "chico" 50-61.

Sin López Damilano en el local por cinco faltas personales, el elenco mercedino manejaba el trámite del partido con cierta comodidad, sin pasar demasiados sobresaltos. Un triple de Sordi estableció una diferencia sustancial para la visita a falta de 2' 6'' (73-67), pero Defensores nunca bajó los brazos y fue en busca de la hazaña.

Nuevamente Simón Damilano aportó unidades importantes, su hermano Joaquín pesó en la zona pintada (7 en el cuarto, tres dobles) y Sánchez, con una enorme tarea en los dos tableros (6 puntos en el parcial, tres dobles), terminaron volcando la balanza en favor del "albo". Un triple de Damilano y una conversión de Sánchez pusieron un punto abajo a Defensores (72-73), en tanto que Sordi convirtió uno de dos libres para el visitante (72-74).

La última bola del partido quedó en manos de Morales, quien encaró hacia el aro y con tablero, terminó desatando el empate (74-74) sobre la "chicharra" para Defensores, que "remó" siempre el resultado desde abajo y supo cerrar el juego con mayor inteligencia.

La prórroga mostró a Defensores entonado por el envión anímico del último segmento y a Alberdi sumergido en una profunda crisis de identidad, perdiendo la brújula de manera increíble (sólo anotó tres puntos en el suplementario). Simón y Joaquín Damilano abandonaron el rectángulo por cinco faltas personales, pero Sánchez fue el abanderado de los momentos cruciales del encuentro (5 en el suplementario, dos dobles) y guió a Defensores a una nueva victoria (85-77), esta vez con mucho sufrimiento. La sinfonía de Blas continúa con sus mejores repertorios y otra vez el conjunto "albo" demostró que tiene buena partitura.

SÍNTESIS:

DEFENSORES DEL OESTE (VILLA DOLORES) (85)

Juan Pablo Badra 2

Juan Morales 5

Matías Martínez 0

Alexis Tarter 20

Mauricio Bustos 0

Martín Ataide 5

Blas Sánchez 15

Gerardo Badra 2

Claudio Palacios 10

Simón Damilano 12

Joaquín Damilano 14

Rafael López Damilano 0

D.T: Rodrigo Bustos


ALBERDI (VILLA MERCEDES) 77

Fernando Oviedo 25

Enzo Lucero 0

Marcelo Veres 11

Luigi Sordi 17

Federico Cardini 6

Franco Pereira 0

Gino Baccey 14

Renzo Sordi 2

Facundo Romero 0

Eduardo Travaglia 2

D.T: Carlos Dacuña


PARCIALES: 14-13; 18-23 (32-36); 18-25 (50-61); 24-13 (74-74); 11-3 (85-77)

ÁRBITROS: Pablo Machuca y Facundo Romero

CANCHA: Defensores del Oeste







0 comentarios:

Publicar un comentario