lunes, 24 de agosto de 2015

Festejo interminable

Sargento Cabral venció a Comercio por penales y ganó el Torneo Apertura de Liga Dolorense. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

Sargento Cabral logró la hazaña como visitante y se quedó con el Torneo Apertura de Liga Dolorense en primera división, tras vencer en definición por penales a Comercio 4 a 1, luego de haber ganado en el tiempo regular 1 a 0 con gol de Flavio Gómez a los 40 segundos del complemento.

El primer tiempo fue favorable al conjunto local, quien dominó las acciones del juego en base a una buena circulación del balón, ante la impotencia de Sargento Cabral, que apeló en demasía a frenar el circuito futbolístico de Comercio, con la complicidad del árbitro Aguilera.

Al minuto de juego hubo contacto dentro del área sobre Domínguez que el árbitro no percibió, en el inicio mismo del partido. Comercio tenía movilidad para generar espacios a las espaldas del mediocampo "azulgrana" y lastimaba con los "estiletazos" de Salinas, de buena labor en el primer tiempo.

A los 18 minutos, una jugada detenida preparada encontró el pase atrás hacia Hormaeche, quien falló el remate de frente al arco. González se había salvado de la tarjeta amarilla en la visita y sobre los 23', Arce debió irse antes a las duchas por un codazo sobre Domínguez, quien recibió duras infracciones por parte de los hombres de Cabral, con el aval de Aguilera, a esa altura con el partido que se le "escapaba de las manos".

Sobre los 27 minutos, un tiro libre bárbaro de Albornoz pasó muy cerca del ángulo derecho de Gigena, en otra oportunidad para el conjunto "pitojuan". Otra dura falta de Fernández (nuevamente sobre Domínguez) no fue castigada con amarilla por parte del árbitro, a los 32 minutos de la primera parte.

Los cambios posicionales y de rotación entre Salinas y Albornoz generaron confusión en el equipo de González, que no lograba hacer pie en cancha y era superado por su rival. Ya en tiempo de descuento, un tiro libre de Salama rozó el palo izquierdo de Gigena, en la última jugada de peligro de la primera mitad.

En el "amanecer" del complemento, Cabral aprovechó un "regalito" del fondo de Comercio: Heredia mandó increíblemente la pelota al córner cuando la jugada no tenía ningún peligro de gol. De ese tiro de esquina, a los 40 segundos, un doble cabezazo en el área buscó a Flavio Gómez, quien estampó el 1-0 parcial en favor de la visita.

El gol en contra generó un desconcierto generalizado en Comercio, quien sintió profundamente la estocada de su adversario. Algunos jugadores "pitojuanes" perdieron la "línea" y comenzaron a sentir el nerviosismo lógico de un resultado negativo, sorpresivo por lo exhibido en el primer tiempo por parte de ambos equipos.

Sargento Cabral, a partir del gol, tomó coraje y creyó firmemente en la posibilidad de ganar el partido sin forzar la definición desde los doce pasos. Intentó con los ingresos de Ramos y Pedernera, pero de a poco fue regulando energías por temor a quedarse sin nada.

Comercio jugó un segundo tiempo para el olvido, con poca reacción ante la adversidad y con jugadores que ya no pesaron en el desarrollo del juego. Ambos elencos vieron con buenos ojos la posibilidad de definir al campeón por penales y arriesgaron poco y nada en pos de la victoria.

En definición desde el punto del penal, Cabral fue más efectivo y concretó los cuatro disparos que ejecutó, mientras que Gigena le contuvo a Salinas y Salama desvió el suyo de manera increíble.

Lo que siguió después fue digno de destacar: jugadores, dirigentes, cuerpo técnico e hinchas del conjunto "azulgrana" se fundieron en abrazos que duraron una eternidad, en lágrimas de felicidad por el deber realizado y en recuerdos que serán imborrables de sus retinas.

La parcialidad del "bajo" colmó las tribunas visitantes, alentó desde el minuto uno a sus jugadores y tuvieron su merecido premio: el título. Ninguno de los presentes quiso perderse detalle alguno de lo que sucedía en el campo de juego: y claro, el festejo de esa barriada tan popular será interminable, tan largo que no me atrevería a imaginar cuánto tiempo durará.

SÍNTESIS:

COMERCIO........................... 0 (1)

SARGENTO CABRAL......... 1 (4)

COMERCIO: Gastón Ortíz; Marcos Heredia, Gabriel Fernández (A), Eduardo Molina (C) y Alejandro Guzmán (A); Renzo Albornoz, David Salama, Nicolás Puente y Luciano Salinas; Alejandro Domínguez y Julio Hormaeche. D.T: Diego Van Damme

SARGENTO CABRAL: Javier Gigena; Nelson Guzmán, Carlos Fernández (A), Daniel González (A) y Cristian Arce (A); Andrés Gómez (C) (A), Gerardo Salomón (A) y Mariano Oyola; Néstor Zalazar (A); Jorge Andrada (A) y Flavio Gómez. D.T: Esteban González

GOLES: 40'' 2.T Flavio Gómez (cabeza) (SC)

CAMBIOS: COMERCIO: 11' 2.T Javier Pérez x Gabriel Fernández; 29' 2.T Matías Hernández x Alejandro Domínguez; 43' 2.T Pablo Lencinas x Alejandro Guzmán

CABRAL: 18' 2.T Luis Vieyra (A) x Gerardo Salomón; 23' 2.T Claudio Ramos x Jorge Andrada; 37' 2.T Javier Pedernera x Mariano Oyola

EXPULSADOS: No hubo

PENALES: COMERCIO: ANOTARON: Javier Pérez

ERRARON: Salinas (atajó Gigena) y Salama (desviado)

CABRAL: ANOTARON: Andrés Gómez, Claudio Ramos, Cristian Arce y Nelson Guzmán

ÁRBITRO: Horacio Aguilera (mal)

ASISTENTES: Iván Tello y Marcos Brito

4TO. ÁRBITRO: Mario Vritos

RECAUDACIÓN: $ 72.800

CANCHA: Comercio





 

0 comentarios:

Publicar un comentario