sábado, 1 de agosto de 2015

A un partido del título

Comercio derrotó a Río Segundo como local y acaricia el torneo en menores. Si vence a Alta Gracia en la última fecha obtendrá el Torneo Apertura. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

Comercio venció este sábado como local a Acción Católica de Río Segundo, en categoría menores, 51 a 5, cotejo válido por la decimotercera fecha del Torneo Apertura, certamen que organiza Federación Córdobesa de Handball.

A pesar de la inactividad pronunciada del conjunto dolorense (estuvo más de un mes sin jugar partidos oficiales), Comercio logró una victoria trascendental, que lo coloca a una victoria del título en categoría menores. Si derrota a Alta Gracia en condición de local en la última jornada, habrá conseguido el objetivo trazado a comienzos de temporada.

Sin embargo, a pesar del resultado final (51-5), el elenco "pitojuan" sintió negativamente la falta de ritmo en compromisos oficiales, sobre todo en los primeros diez minutos, donde las imprecisiones estuvieron a la orden del día (Comercio arrancó el partido con jugadoras habitualmente suplentes).

El ingreso de Azul Hernández fue determinante para la levantada del local, demostrando su experiencia y jerarquía dentro de la categoría (último año de menores). La labor de Fátima Merlo Calvo, con su posición de pívot, causó estragos en la defensa visitante, por lo que la diferencia comenzó a ampliarse al término de la primera mitad (21-5).

Comercio logró entrar en ritmo de juego en el segundo tiempo, con una alineación inicial más parecida a la habitual (contó con 19 jugadoras en el plantel), dejando al equipo visitante sin anotar en toda la segunda mitad del cotejo.

Otra jugadora que marcó diferencias con su ingreso fue Fernanda Salvay, rápida de contraataque para seguir estirando ventajas en favor del equipo dolorense. Melina Murúa aprovechó a la perfección sus minutos en cancha y fue importante su aporte en ofensiva para el resultado final (51-5).

Maximiliano Rivarola aprovechó la ocasión para hacer jugar a todo su amplio plantel, con muchas variantes que imposibilitaron, seguramente, una diferencia más amplia en el marcador, pero el débil rival que tenía enfrente influyó para tal decisión.

Los goles de Comercio fueron anotados por Melina Murúa (9), Fátima Merlo Calvo (8, uno de penal), Azul Hernández (8, uno de penal), Fernanda Salvay (6), Tatiana Soria (4), Milagros Khal (3), Jenifer Albelo (3, dos de penal), Camila Salagre (2), Martina Fuentes (2), Fernanda Sánchez (2) y Talía Tobares (2), cerrando la cuenta final Trinidad Cuevas y Sabrina Gil con un gol por jugadora.

Integraron el plantel dolorense las arqueras Agustina Miranda y Anna Aballay (esta última atajó cuatro penales), más las jugadoras de campo Camila Salvay, Elina Gallardo, Aldana Peñaloza y Erica Bringas, quienes no marcaron en la tarde del sábado.






0 comentarios:

Publicar un comentario