viernes, 3 de julio de 2015

Córdoba a la final

La selección cordobesa de cadetes femenino venció a Mendoza y jugará este sábado la final ante Femebal. Los detalles en PDT.


FUENTE: PDT

La selección cordobesa femenina de cadetes derrotó este jueves a Mendoza 26 a 19, partido válido por una de las semifinales del Torneo Argentino de Selecciones, certamen que tiene lugar en la localidad de Embalse (Provincia de Córdoba). De esta manera, el conjunto que dirige técnicamente Eliana Fontana jugará la final del campeonato nacional ante Femebal (Federación Metropolitana de Balonmano), cotejo a disputarse este sábado desde las 9.30 en el Polideportivo "Néstor Kirchner" de la localidad turística cordobesa.

El miércoles pasado, Córdoba venció ajustadamente a Asociación Atlántica (27-24) por la mañana, para luego derrotar en jornada vespertina a AsAmBal (Asociación Amigos del Balonmano del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires) por un contundente 29 a 11.

Ya en día jueves, el elenco mediterráneo cayó ante Femebal (Federación Metropolitana de Balonmano) 30 a 14 y finalizó en segundo lugar del Grupo B, detrás del conjunto bonaerense. De esta manera, por la tarde, enfrentó a Mendoza en una de las semifinales del torneo, buscando su lugar entre los dos mejores del país.

El juego ante Mendoza comenzó complicado por la lesión en el tobillo derecho de la jugadora dolorense Valentina Attili (debió retirarse con un vendaje cuando iban 10 minutos del primer tiempo). Para colmo de males, Mendoza sacó una luz de ventaja en el marcador (4-8), diferencia que Córdoba achicó sobre el cierre de la primera parte (9-10).

El elenco cuyano careció de sorpresa en su juego al promediar el segundo tiempo, apremiado por la condición física y atlética de algunas jugadoras destacadas y terminó siendo demasiado previsible y con pocos recursos en ofensiva. 

Córdoba sacó una ventaja abismal (21-14), manejando los hilos del partido hasta el final del mismo, con excelente labor de Irina Olmos (goleadora de Córdoba con seis tantos), el goleo de Rocío Salagre (cinco tantos en el partido), la conducción bárbara de Josefina Hails en ataque y la ocupación perfecta del espacio vacío de Guadalupe Carranza, además de las intervenciones espectaculares de Rosario Garrido (atajó dos penales en la primera mitad).

La presión alta de las mendocinas en todos los sectores de la cancha permitió algunas pérdidas de balón en el conjunto cordobés, sin correr peligro el resultado final en favor del elenco de Fontana (26-19). 

Córdoba está entre las dos mejores selecciones del país con todo lo que ello implica, por lo que este sábado buscará dar el gran batacazo ante el firme candidato al título Femebal. La presión la tendrá el equipo bonaerense, por lo que Córdoba no tendrá absolutamente nada que perder e irá por la gloria deportiva.









0 comentarios:

Publicar un comentario