domingo, 5 de julio de 2015

Clásica victoria

Comercio superó a Defensores del Oeste como visitante y llega afilado al Final Four de la próxima semana. Comentario y síntesis final del juego en PDT.


FUENTE: PDT

Comercio derrotó en el superclásico de Villa Dolores a Defensores del Oeste como visitante, en un final apretado, 67 a 65, en una nueva jornada del certamen Liga de Desarrollo que organiza Federación de Básquet de la Provincia de San Luis. Joaquín Damilano, del elenco "albo", fue el goleador del juego con 31 puntos, en tanto que César Simois finalizó con 29 puntos en el conjunto "pitojuan".

En unos primeros diez minutos electrizantes y de buen básquet, Defensores tuvo a Tarter (6 en el cuarto, tres dobles) y sobre todo Joaquín Damilano en la zona"pintada" (11 puntos, cinco dobles), imparable para el equipo de Barrio Brochero. Por el lado de Comercio, Sanchís aportó puntos en el inicio del juego (6 en el período, tres dobles), bien acompañado por Simois en ofensiva (10 en el cuarto, un doble y dos triples), con una leve diferencia sobre el final del primer cuarto en favor del local (22-20).

Con un segundo cuarto muy pobre desde lo técnico, los dos equipos estuvieron erráticos a la hora de convertir en el aro de enfrente (11 puntos Defensores y 13 puntos Comercio). Tan equilibrado era todo, que se fueron al descanso iguales en el marcador (33-33), con buena labor defensiva de Simón Damilano.

Comercio contó con el estupendo aporte de Simois en el tercer cuarto (11 puntos, cuatro dobles), bien secundado por la conducción de Morales (8 puntos, un doble y dos triples). En contrapartida, los hermanos Damilano (Simón y sobre todo Joaquín) sacaban la cara por el elenco "albo" y dejaban todo a definir en los últimos diez minutos, otra vez con una mínima ventaja de la visita (50-52).

Damilano continuaba siendo el jugador distinto en el local, con preponderancia física debajo del tablero (12 puntos, seis dobles), incontrolable para el conjunto de Rodrigo Bustos. En el último minutos de juego ocurrió de todo: doble y falta sobre Damilano ponía arriba a Defensores 65-64 a falta de un miuto exacto para el final del juego.

Palacios cometió una innecesaria falta sobre Morales, que el jugador "pitojuan" no pudo aprovechar desde la línea, fallando los dos individuales. Sin embargo, Simois con una conversión contra el tablero colocó 65-66 en favor de Comercio. Simón Damilano tuvo la oportunidad de poder poner adelante a Defensores, pero sus libres no encestaron el aro, a falta de 14 segundos para el final.

Defensores "cortó" rápido con falta sobre Tello y el perimetral "pitojuan" encestó uno de dos en juego, para dejar a Comercio 65-67 arriba. La última bola del partido quedó en responsabilidad de Bustos, quien con un tiro muy forzado, no logró llevar el partido a suplementario, para delirio de los jugadores "pitojuanes", quienes defenderán el segundo puesto del grupo en un Final Four a disputarse el próximo sábado, ante Municipal de Las Rosas, Guay Curú de San Luis y Alberdi de Villa Mercedes.

SÍNTESIS:

DEFENSORES DEL OESTE (65)

Juan Pablo Badra 4

Santiago Damilano 0

Mauricio Zárate 4

Alexis Tarter 10

Mauricio Bustos 0

Roberto Ribeiro 0

Simón Damilano 13

Gerardo Badra 0

Francisco Ortíz 0

Claudio Palacios 0

Joaquín Damilano 31

Fernando Demarchi 3

D.T: Rodrigo Bustos


COMERCIO (67)

Pablo Sanchís 10

Juan Pablo Chaín 2

Diego Tello 3

Tomás Pratolongo 3

César Simois 29

Carlos Bucco 0

Juan Morales 12

Martín Caballero 0

Daniel Montero 4

Gonzalo Romero 0

Duilio Frigerio 4

D.T: Lucía Ledesma


PARCIALES: 22-20; 11-13 (33-33); 17-19 (50-52); 15-15 (65-67)

ÁRBITROS: Lucas Luna y Federico Macchiavello

CANCHA: Defensores del Oeste




0 comentarios:

Publicar un comentario