domingo, 14 de junio de 2015

Refuerzos de jerarquía

Dos jugadoras de CIEF de Villa María ya entrenan con Comercio de cara al Nacional de Clubes en Mendoza. Conocé de quiénes se trata en PDT.


FUENTE: PDT

Sofía Palermo y Camila Fantino se pellizcan y no lo pueden creer. Es que ambas fueron elegidas como refuerzos de Comercio de cara al Nacional de Clubes de Handball, a disputarse del martes 16 al sábado 20 de junio en la Ciudad de Mendoza.

Las villamarienses de CIEF tuvieron su primer entrenamiento con sus compañeras este domingo por la tarde, donde Maximiliano Rivarola trabajó intensamente en el aspecto defensivo y ofensivo repasando conceptos de juego, sobre todo haciendo hincapié en que las incorporaciones se amolden rápidamente al sistema de juego del equipo dolorense.

Sofía Palermo juega de central en su equipo de origen y ni bien pisó suelo dolorense dialogó con PDT: "Me encanta este equipo y me gusta poder formar parte de todo esto como refuerzo, que me llamen de un equipo así es un sueño". Sobre cómo se dió la posibilidad de arribar a Comercio, la villamariense dijo que "me llamó hace un mes Fernanda Salvay y me dijeron que me querían como refuerzo, cuando me enteré estaba muy feliz". 

La joven de 14 años recién cumplidos expresó su alegría por jugar"por primera vez un Nacional de Clubes" e indicó que Comercio "me parece muy buen equipo para poder pelear los primeros puestos". Con respecto a integrar el plantel junto a Camila Fantino, Palermo agregó que "juego con Camila desde que practico handball, nos entendemos muy bien dentro de la cancha y el año pasado estuvimos juntas en la Selección Cordobesa".

Por su parte, Camila Fantino no ocultó su satisfacción por vestir la camiseta "pitojuan": "No me lo esperaba, cuando terminó el partido de juveniles entre CIEF y Comercio, mi entrenadora me dijo que el profesor (por Maximilano Rivarola) me quería llevar como refuerzo". Sobre la complicación de saltar rápidamente a jugar con compañeras que no conoce, Fantino expresó que "tienen distintas formas de jugar, es difícil amoldarse a otro grupo tan rápido, sobre todo me cuesta en lo personal adaptarme a otro grupo".

Fantino juega en CIEF de Villa María desde categoría infantiles, tiene 14 años y explica lo importante de tener al lado a Sofía Palermo: "es importante que esté conmigo porque somos muy unidas". Cuando le consultamos sobre Comercio como rival, la villamariense acotó que "Comercio es un equipo muy fuerte y en Villa María todos quieren ganarles, tiene jugadoras muy buenas".

Palermo y Fantino ya dieron sus primeros pasos como jugadoras de Comercio, se probaron la nueva indumentaria y están preparadas para un desafío más que importante en sus vidas deportivas: disputar un Torneo Nacional de Clubes con la camiseta de Comercio. Mendoza las espera desde el próximo martes y ellas no quieren dasaprovechar tamaña oportunidad que les brinda el handball.

0 comentarios:

Publicar un comentario