domingo, 28 de junio de 2015

Lo definió en la primera parte

Juventud Unida derrotó a San Vicente 3 a 1 y finalizó en el primer lugar de la Zona D. Jugará cuartos de final ante Defensores del Oeste. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

Juventud Unida de Sauce Arriba superó este domingo como local a Atlético San Vicente 3 a 1, compromiso válido por la décima fecha (última de la etapa clasificatoria) del Torneo Apertura que organiza Liga Dolorense de Fútbol. Ricardo Pérez, en dos ocasiones, y Ricardo Calderón (Foto) anotaron para el elenco "albirrojo", en tanto que Enzo Moreno descontó para la visita.

A los 40 segundos, San Vicente arrimó peligro al arco de Ceballos, tras un buen cabezazo de Julio Fernández que pasó "besando" el palo izquierdo del arquero local. A los tres minutos, Ramírez le contuvo un remate a querramopa a Pérez, en la primera aproximación de Sauce Arriba. A los 7', un tiro libre de Moreno hizo estirar a Ceballos sobre su poste izquierdo, en gran atajada del guardavallas.

El fondo de San Vicente era una invitación a los pelotazos cruzados de Paul Aguero, teniendo en cuenta que achicaba sus líneas hasta casi mitad de cancha. A los 15 minutos, pelota profunda de Pérez encontró a Calderón de cara a Ramírez, quien definió con sutileza, abajo, a la izquierda del arquero "auriazul", para establecer el 1 a 0 parcial en favor de Sauce Arriba.

A los 23', mala salida desde el arco de Ramírez, Gómez se hace un nudo con la pelota, aprovecha la desinteligencia Aguero y cuando salía a achicar Ramírez, le sirvió el gol en bandeja a Pérez, quien la empuja al fondo de la red sin resistencia para el 2-0.

San Vicente no aprendía la lección y continuaba cometiendo errores groseros en su línea de fondo, aprovechadas al máximo por Sauce Arriba. A los 41 minutos, otro pase largo para Pérez, el delantero elude a Ramírez con un "sombrerito" y define de cara al gol, ante la atónita mirada de los defensores visitantes, que no encontraban explicación a tan malos retrocesos de su equipo.

Sobre el cierre del primer tiempo, Pérez fue sujetado dentro del área por un defensor visitante y Santucho sancionó correctamente la pena máxima. A los 45 minutos, Pérez, desde los doce pasos, no pudo convertir el cuarto gol de su equipo, porque su remate pegó en el poste izquierdo de Ramírez.

Sauce Arriba había sentenciado la historia en el primer tiempo, pero todavía restaba toda la segunda mitad. A los dos minutos, Calderón, sólo frente a Ramírez, se perdió increíblemente el cuarto gol. De a poco, el local reguló excesivamente energías y San Vicente comenzó a hacerse dueño del balón, en base a lo que podía proponer Moreno en mitad de cancha.

A los 8' Ceballos le ahogó el descuento de cabeza a Julio Fernández, con otra intervención digna de destacar. Dos minutos más tarde, nuevamente el arquero local evitó el descuento de San Vicente, tras un remate rápido de Francisco Fernández.

Etchebest tuvo su oportunidad de marcar el cuarto gol, pero su asistencia para Pérez fue demasiada larga. Sobre los 23 minutos, Alaniz fue expulsado en Sauce Arriba y dejó a su equipo con diez hombres, hecho que provocó una pequeña levantada en el conjunto visitante.

A los 34' Pérez malogró una situación clara de gol en el local, en tanto que a los 39 minutos San Vicente descontó después de intentar: pelota detenida, Moreno que se "suspende" en el aire y de cabeza, esquinado, sobre la izquierda de Ceballos, marca el 1-3 definitivo.

A los 44' Moreno estuvo cerca de otro descuento en el marcador, en un remate que pasó rozando el travesaño de Ceballos. Lo cierto es que Sauce Arriba fue efectivo y práctico en el primer tiempo, aprovechó las situaciones para establecer la diferencia y reguló en la segunda parte, donde retrasó sus líneas peligrosamente. Ahora lo espera Defensores del Oeste en cuartos de final. Tendrá quince días para preparar la serie.

SÍNTESIS:

JUVENTUD UNIDA SAUCE ARRIBA......... 3

ATLÉTICO SAN VICENTE........................... 1

JUVENTUD UNIDA SAUCE ARRIBA: Mario Ceballos; Hugo Millicay, Pablo Aguero, Juan Alaniz (A) y Jorge Iriarte; Juan Calderón (A), Máximo Tabaris y Jorge Oliva; Paul Aguero (A); Ricardo Calderón y Ricardo Pérez. D.T: Pablo Giusti

ATLÉTICO SAN VICENTE: Alberto Ramírez; Diego Moreno (A), Mauricio Ligorria, Cristian Gómez (C) y Carlos Romero; Nahuel Rivero, Walter Romero, Enzo Moreno (A) y Juan Leal; Francisco Fernández y Julio Fernández. D.T: Fabio Zamora

GOLES: 15' 1.T Ricardo Calderón (JUSA); 23' 1.T Ricardo Pérez (JUSA); 41' 1.T Ricardo Pérez (JUSA); 39' 2.T Enzo Moreno (cabeza) (ASV)

INCIDENCIAS: 45' 1.T Ricardo Pérez (JUSA) desvió un penal

CAMBIOS: SAUCE ARRIBA: 7' 2.T Nicolás Etchebest x Juan Calderón; 7' 2.T Diego Leiva x Hugo Millicay; 31' 2.T Carlos Alaniz x Paul Aguero

SAN VICENTE: 27' 1.T Mario Gómez x Carlos Romero

EXPULSADOS: 23' 2.T Juan Alaniz (doble amarilla) (JUSA)

ÁRBITRO: Luis Santucho (Muy bien)

ASISTENTES: Gabriel López y José Palacio

RECAUDACIÓN: $ 1.568

CANCHA: Juventud Unida (Sauce Arriba)










0 comentarios:

Publicar un comentario