sábado, 13 de junio de 2015

Le encontró la vuelta

Municipal de Villa de Las Rosas venció a Defensores del Oeste 67 a 62. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

Municipal de Villa de Las Rosas derrotó este viernes como local a Defensores del Oeste 67 a 62, compromiso válido por una nueva fecha de Liga de Desarrollo del Valle de Conlara, certamen que organiza Federación de Básquetbol de la Provincia de San Luis. Juan Filloy, de Las Rosas, fue el goleador del juego con 30 puntos, en tanto que Alexis Tarter resultó el máximo anotador en el conjunto "albo" con 20 puntos.

Defensores arrancó el partido de buena manera, con un parcial de 0-12 en los primeros 2' 40'', ante la absoluta pasividad del elenco de Germán Filloy. Demarchi tuvo un excelente primer cuarto en la visita debajo del cesto (8 puntos, cuatro dobles), ganándole el duelo parcial a Oviedo. Las Rosas salió del letargo inicial y en base a puntos desde el perímetro, con Filloy como estandarte (10 puntos en el cuarto, dos triples y dos dobles), terminó el primer cuarto cuatro puntos abajo (16-20).

Con un segundo cuarto bajo en goleo (constante de todo el juego), un triple de Cescato permitió que el local pase por primera vez al frente en el partido (24-22). En un duelo con mucha paridad, en donde no quedó ningún detalle "librado al azar", Defensores se fue al descanso largo por la mínima diferencia (31-32).

Tarter comenzó siendo determinante en la conducción de su equipo en el tercer período (5 puntos, un doble), en tanto que León hizo pesar todo su oficio en la zona pintada en Las Rosas (5 puntos, dos dobles), para que el equilibrio entre ambos fuese cada vez más notorio sobre el cierre del tercer cuarto (48-47).

Teniendo en cuenta que todo se definiría sobre el cierre del partido, cada pelota valía oro para cada equipo. Dentro de ese contexto, Filloy fue absolutamente decisivo para inclinar la balanza en favor de Las Rosas (12 puntos en el cuarto, cuatro dobles y un triple), cargándose toda la responsabilidad en sus manos en pos de la victoria. A falta de 2' 2'', el local sacó una diferencia importante en el marcador (64-58), a pesar del esfuerzo físico de Defensores sobre la "chicharra", que le permite festejar una vez más, ante un rival que le fue esquivo en los últimos años.

SÍNTESIS:

MUNICIPAL DE LAS ROSAS (67)

Mariano Cescato 10

Federico Giménez 0

Leonardo Martínez 1

Pablo Oviedo 5

Franco Oviedo 4

Manuel Izzo 0

Lucas Guzmán 0

Santiago Elena 1

Reiquen Blanco 2

Juan Filloy 30

Martín León 14

Cristian Cena 0

D.T: Germán Filloy


DEFENSORES DEL OESTE (62)

Juan Pablo Badra 7

Santiago Damilano 0

Mauricio Zárate 6

Alexis Tarter 20

Mauricio Bustos 0

Roberto Ribeiro 0

Fernando Demarchi 14

Gerardo Badra 0

Francisco Ortíz 0

Claudio Palacios 3

Joaquín Damilano 12

Matías Martínez 0

D.T: Rodrigo Bustos


PARCIALES: 16-20; 15-12 (31-32); 17-15 (48-47); 19-15 (67-62)

ÁRBITROS: Pablo Machuca y Facundo Romero

CANCHA: Polideportivo Villa de Las Rosas

0 comentarios:

Publicar un comentario