lunes, 29 de junio de 2015

La fiesta que no terminó

Municipal de Las Rosas le ganaba 61 a 44 a Comercio cuando el partido fue suspendido por incidentes. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

Todo estaba previsto para que sea una fiesta del básquetbol. Mucho colorido en las tribunas, buena cantidad de simpatizantes de los dos equipos para observar un juego, que, en la previa, prometía y mucho. Sin embargo, todo tuvo un final triste y lamentable: cuando restaban 2' 39'' para el final del cotejo, el juego debió suspenderse por falta de garantías, cuando Las Rosas vencía claramente a Comercio 61 a 44, partido correspondiente a una nueva jornada de Liga de Desarrollo que organiza Federación de Básquet de San Luis.

La visita arrancó "encendido" al comienzo del juego, con Filloy determinante desde el perímetro (12 puntos en el período, tres triples y un doble) y Martín León decisivo debajo del tablero (6 puntos en el parcial, tres dobles). Comercio achicó diferencias en base a la voluntad de Morales sobre el cierre, pero Las Rosas se quedó merecidamente con el primer cuarto (12-22).

En un segundo cuarto impreciso por parte de los dos equipos en los primeros minutos (ambos estuvieron más de tres minutos sin anotar), Simois (7 en el cuarto, tres dobles) y Frigerio (7 en el período, un triple y dos dobles) sacaron la cara por el conjunto "pitojuan", ante la anemia ofensiva del elenco de Germán Filloy (marcó siete puntos en el cuarto). La diferencia, al cabo del primer tiempo, fue mínima en favor de Las Rosas (28-29).

El tercer parcial encontró a Olmedo desde el inicio en Comercio y a Martínez en la visita, con la clara misión de anular el goleo de Simois. En los primeros cinco minutos del cuarto, Las Rosas sacó un parcial de 8-0 con buena labor de Cescato (7 en el parcial, dos dobles) desde la conducción, en tanto que Comercio anotó sus primeros puntos a falta de 4' 15'' (doble de Frigerio), por lo que el elenco visitante se fue al tercer cuarto once puntos arriba en el tanteador (39-50).

Las Rosas manejaba los tiempos del partido y Comercio, desesperado, no encontraba los caminos en ofensiva, errático desde todos los sectores. La experiencia y oficio de un equipo consolidado permitió que la diferencia se estirase en favor de la visita, hasta que todo finalizó de la peor manera.

Con el juego 61-44 en favor de Las Rosas (a falta de 2' 39''), Morales tiró una patada sin pelota a Oviedo que no llegó a destino (los árbitros no la observaron porque la jugada transcurría en otro sector), provocando la ira desenfrenada de la parcialidad visitante, que ingresó al recinto. Los jueces decidieron, correctamente, poner un freno a toda la situación de batahola generalizada, con los ánimos caldeados dentro y fuera de la cancha. La fiesta que nunca terminó.

SÍNTESIS:

COMERCIO (44)

Pablo Sanchis 8

Juan Pablo Chain 0

Daniel Montero 3

Tomás Pratolongo 0

César Simois 18

Martín Olmedo 0

Juan Morales 5

Pablo Martínez 0

Juan Altamirano 0

Federico Luna 0

Duilio Frigerio 10

D.T: Lucía Ledesma


MUNICIPAL DE LAS ROSAS (61)

Mariano Cescato 7

Santiago Elena 0

Rodrigo Chiari 0

Pablo Oviedo 5

Franco Oviedo 3

Manuel Izzo 0

Lucas Guzmán 4

Leonardo Martínez 0

Reiquen Blanco 6

Juan Filloy 18

Martín León 14

Cristian Cena 4

D.T: Germán Filloy


PARCIALES: 12-22; 16-7 (28-29); 11-21 (39-50); 5-11 (44-61)

ÁRBITROS: Facundo Romero y Pablo Machuca

INCIDENCIAS: Partido suspendido por falta de garantías

CANCHA: Comercio

0 comentarios:

Publicar un comentario