miércoles, 6 de mayo de 2015

Resultado lógico

Comercio derrotó a Sportivo Fátima 69 a 43 y se recuperó de la derrota ante Las Rosas. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

Comercio venció este martes como visitante a Sportivo Fátima 69 a 43, en partido válido por una nueva fecha de Liga de Desarrollo, certamen que organiza Federación de Básquet de la Provincia de San Luis. La victoria del conjunto dirigido técnicamente por Lucía Ledesma le permite recuperarse del traspié sufrido ante Municipal de Las Rosas, lo que posiciona de buena forma al conjunto dolorense de cara a las últimas jornadas de la fase clasificatoria.

Fátima arrancó el primer parcial defendiendo en zona, pero Comercio rápidamente metió un parcial de 17-4 para comandar las acciones del juego. Para ello, fue determinante la puntería desde el perímetro de Diego Tello (Foto) (11 puntos en el cuarto, tres triples y un doble), más el aporte permanente de César Simois en el goleo (7 en el período, dos dobles y un triple). Al local le costó muchísimo entrar en ritmo de partido, atacó desordenadamente y defendió con poca intensidad, motivo por el cual Comercio finalizó el primer cuarto catorce puntos arriba (12-26).

Comercio arrancó el segundo cuarto con defensa en zona y con Daniel Montero imparable en cada contraataque "pitojuan" (12 en el cuarto, seis dobles). El elenco "naranja" estuvo cinco minutos sin anotar hasta el doble de Córdoba, cada vez más confundido ante un rival que terminó el primer tiempo con una gran diferencia a su favor (19-43).
 
El tercer parcial encontró a Vega y Villarreal de entrada en la visita, en clara muestra de la rotación que propuso Ledesma en este juego para Comercio. A pesar de ello, el elenco "pitojuan" estuvo sin marcar más de tres minutos hasta el doble de Pratolongo, con Fátima intentando una tenue reacción a partir del esfuerzo y la voluntad de Nelson Pousset (5 en el cuarto, un triple). Nuevamente Tello fue importante en la ofensiva visitante y se destacó como goleador de la noche (5 en el cuarto, un doble y un triple), para que Comercio se lleve el parcial 32-55.

Con poca emoción en el juego, debido a la abultada diferencia en el marcador, el último cuarto transitó "sin pena ni gloria", con buenas intenciones por parte de Pablo Quinteros en Fátima (4 en el cuarto, un triple). Comercio aprovechó para que todos sus jugadores tengan minutos en cancha y terminó redondeando una victoria lógica (43-69), que le permite seguir escalando posiciones con el propósito de llegar de la mejor manera a la etapa decisiva del campeonato.

SÍNTESIS:

SPORTIVO FÁTIMA (43)

Ezequiel Chavero 0

Sergio Córdoba 6

Matías Vilchez 0

Luciano Bonifasi 5

Carlos Ramos 9

César Sottile 3

Pablo Quinteros 6

Jorge Moreno 2

Gastón Bucco 0

Nelson Pousset 12

D.T: Carlos Ramos


COMERCIO (69)

Dante Villarreal 0

Juan Pablo Chain 2

Diego Tello 16

Pablo Martínez 3

César Simois 12

Ezequiel Vega 2

Daniel Montero 14

Matías Ascensio 0

Carlos Bucco 4

Juan Altamirano 4

Gonzalo Romero 7

Tomás Pratolongo 5

D.T: Lucía Ledesma


PARCIALES: 12-26; 7-17 (19-43); 13-12 (32-55); 11-14 (43-69)

ÁRBITROS: Facundo Romero y Pablo Machuca

CANCHA: Defensores del Oeste






0 comentarios:

Publicar un comentario