lunes, 18 de mayo de 2015

Clásico triunfo

Comercio venció a Defensores del Oeste 79 a 63 por Liga de Desarrollo. Comentario y síntesis del partido en PDT.


FUENTE: PDT

Comercio se quedó con el superclásico dolorense, tras vencer este domingo como local a Defensores del Oeste 79 a 63, en otro cotejo válido por Liga de Desarrollo, certamen que organiza Federación de Básquet de la Provincia de San Luis.

El conjunto "pitojuan" arrancó con todo el primer cuarto, con Daniel Montero como figura indiscutida de los primeros diez minutos, letal desde el perímetro y con la "mano caliente" (17 puntos en el cuarto, cuatro triples y dos dobles), bien apoyado por César Simois (6 puntos en el período, tres dobles). En la visita, Tarter cortaba por el eje y comandaba las ofensivas de su equipo (8 puntos, dos dobles). No era de extrañar entonces, que el conjunto "pitojuan" se quedase con el primer parcial 25-18.

Federico Luna tuvo un papel preponderante en la zona pintada en el segundo cuarto (10 puntos, tres dobles), junto a Juan Morales quien le imprimió vértigo y conducción al equipo local (6 puntos, un triple y un doble). Defensores no encontraba reacción en el juego, a tal punto que perdía por veinte puntos de diferencia, para finalizar abajo en el marcador 47-32 al cabo de la primera mitad.

Comenzó torcido el tercer período para el elenco "albo", ya que a falta de 8' 38'' Demarchi se retiró expulsado, tras un técnico y posterior reacción infantil, pateando la pelota frente a los árbitros. Sanchís apareció aportando puntos en Comercio (6 en el cuarto, tres dobles), mientras que Palacios dejaba "la piel" en cada pelota intentando descontar en la visita (8 puntos, tres dobles). A pesar de que Defensores llegó a estar 13 puntos abajo (57-44), Comercio se quedó con el tercer cuarto 68-49.

Tarter se fue antes por dos faltas antideportivas (restando 8' 40''), por lo que Defensores se quedó algo debilitado en busca de la hazaña. La visita llegó a ponerse nuevamente 13 puntos abajo (69-56), pero un triple de Tello volvió a poner las cosas en su lugar. Morales manejó los tiempos de su equipo desde la experiencia y Comercio festejó ante su rival de toda la vida (79-63), ante un conjunto "albo" que a pesar de la diferencia, nunca bajó los brazos hasta el final del juego.

SÍNTESIS:

COMERCIO (79)

Pablo Sanchís 6

Juan Pablo Chain 2

Diego Tello 10

Tomás Pratolongo 2

César Simois 12

Martín Olmedo 0

Juan Morales 14

Pablo Martínez 0

Gonzalo Romero 0

Daniel Montero 20

Federico Luna 13

Martín Caballero 0

D.T: Lucía Ledesma


DEFENSORES DEL OESTE (63)

Juan Pablo Badra 9

Santiago Damilano 2

David Tarter 0

Alexis Tarter 9

Roberto Ribeiro 6

Fernando Demarchi 2

Gerardo Badra 3

Francisco Ortíz 0

Claudio Palacios 21

Joaquín Damilano 11

Matías Martínez 0

D.T: Rodrigo Bustos


PARCIALES: 25-18; 22-14 (47-32); 21-17 (68-49); 11-14 (79-63)

ÁRBITROS: Facundo Romero y Pablo Machuca

EXPULSADOS: Fernando Demarchi (DO); Alexis Tarter (DO)

CANCHA: Comercio




1 comentarios:

  1. Adrian, podes publicar la foto de Defensores, del partido con Comercio. Gracias

    ResponderBorrar