domingo, 31 de mayo de 2015

Actitud y desequilibrio individual

Comercio se lo dió vuelta a Fátima con gran actuación de Albornoz y Hernández en el segundo tiempo. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

Comercio consiguió este domingo dar vuelta un resultado importante, tras vencer a Sportivo Fátima como visitante 3 a 1, cotejo válido por la séptima fecha del Torneo Apertura que organiza Liga Dolorense de Fútbol. Matías Hernández (Foto) en dos ocasiones y Matías Aguilera marcaron para el conjunto "pitojuan" en el segundo tiempo, en tanto que Nicolás Roveres abrió la cuenta para el elenco "naranja" en la primera parte.

A Fátima no le quedaba otra opción que salir a buscar los tres puntos desde el inicio, más teniendo en cuenta la situación incómoda por la que atraviesa en la tabla de posiciones (sigue último en la Zona C). Sin embargo, la iniciativa y propuesta la tuvo Comercio desde el arranque, bien plantado en cancha y con su rival agazapado intentando salir rápido de contraataque por intermedio de Molina y Rodríguez.

Con un ida y vuelta interesante en el partido, pero sin peligro en los arcos, Fátima sorprendió con la primer estocada: a los 23 minutos Olmedo se encontró de frente al arco, remató con tanta fortuna que le quedó en el área a Rodríguez, quien mandó el centro atrás para que Roveres, de cabeza, la empujara al fondo de la red, tras la mirada atónita de los defensores visitantes.

A partir del gol, Fátima comenzó a generar juego por intermedio de López, figura del primer tiempo junto a "Tato" Rodríguez en el conjunto local. Comercio no obtuvo respuestas desde lo anímico y se limitó a pelotazos largos para Hernández y Albornoz, bien controlados por la defensa "naranja".

A los 30' remate de López de media distancia encontró la respuesta inmediata de Ortíz, quien le puso el cuerpo ante una pelota que le picó justo delante de su figura. Recién a los 39 minutos, Comercio acercó cierto peligro ante Bringas, con un remtae defectuoso dentro del área de Aguilera, muy pobre para las aspiraciones del conjunto "pitojuan" en el juego.

El entretiempo de Van Damme surtió efecto en sus dirigidos: Comercio salió con otra actitud y determinación a jugar el segundo tiempo. Antes del minuto, Bringas le contuvo un remate con destino de gol a Albornoz, estirándose sobre su palo izquierdo en una atajada estupenda. A los 2' un tiro libre de Avaca pasó rozando el palo derecho de Bringas y dos minutos después, Pedernera le sacó el gol sobre la línea a Albornoz, en situaciones muy claras de Comercio para empatar el partido.

Fátima era un equipo abatido, superado por su rival en el juego, mostrando signos claros de ser un elenco sumamente distinto al de la primera parte. A los 11 minutos, el árbitro Suárez, a instancias del asistente Oviedo, decide expulsar correctamente a Rodríguez en Fátima y Guzmán en Comercio, por agresión mutua, dejando a ambos equipos con diez hombres.

Sobre los 17' Comercio encuentra lo que había insinuado: pelota detenida que le llega a Hernández debajo del arco y el delantero "pitojuan" no perdona frente a Bringas, cruzando el balón hacia la derecha del arquero "naranja", estableciendo el empate parcial.

Leyría hizo ingresar inmediatamente a Barrios en ofensiva en busca de un poco de aire, mientras que a los 20 minutos, en un golpe decisivo para el resultado final, Comercio marca el segundo gol: remate de Albornoz de frente al arco que impacta en el travesaño y en el rebote Aguilera la empuja al fondo de la red.

Los espacios le venían como "anillo al dedo" al conjunto visitante, quien con el desequilibrio individual de Albornoz (figura de la tarde) generaba situaciones netas de cara al arco defendido por Bringas. En una de esas jugadas, a los 31', Albornoz realiza una gran maniobra por derecha, deja hombres en el camino con su gambeta, envía el centro atrás y Hernández sólo tiene que empujar el balón para el 3 a 1 final en favor de Comercio.

Fátima acusó negativamente el impacto de los goles, no tuvo volumen de juego de tres cuartos de cancha hacia adelante, sufrió en el fondo con la velocidad y desequilibrio de los delanteros y terminó pagando caro el bajón futbolístico de la segunda mitad. Además, el equipo de "la virgencita" sufrió la expulsión de Leyría sobre los 37 minutos, tras doble amarilla, en otro acierto del árbitro Suárez.

Si Comercio no marcó más goles fue por la ineficacia de sus delanteros, primero con Domínguez, quien solito envió su remate al palo izquierdo de Bringas y sobre el cierre, Albornoz se perdió increíblemente su tanto a nivel personal, enganchando dos veces hacia adentro en el área y definiendo muy por encima del cuerpo de Bringas, en una jugada para "cerrar la cancha" de haber convertido el gol.

SÍNTESIS:

SPORTIVO FÁTIMA......... 1

COMERCIO....................... 3

SPORTIVO FÁTIMA: Hugo Bringas; Nelson Pedernera (A), José Calderón (A), Joaquín Leyría (A) y Jorge Rodríguez (C); Martín Olmedo (A), Martín Contreras y Nicolás Roveres (A); Mauricio López; Silvio Molina (A) y Ricardo Rodríguez. D.T: Marcelo Leyría

COMERCIO: Gastón Ortíz; Alejandro Guzmán, Eduardo Molina (C), Javier Pérez y Pablo Lencinas; Matías Aguilera, Juan Bustos (A), Ramiro Avaca (A) y Luciano Salinas; Renzo Albornoz (A) y Matías Hernández. D.T: Diego Van Damme

GOLES: 23' 1.T Nicolás Roveres (cabeza) (SF); 17' 2.T Matías Hernández (C); 20' 2.T Matías Aguilera (C); 31' 2.T Matías Hernández (C)

CAMBIOS: FÁTIMA: 17' 2.T Marcos Barrios x Silvio Molina; 24' 2.T Martín López x Matías Contreras; 45' 2.T Lucas Mallea x Nicolás Roveres

COMERCIO: 32' 2.T Alejandro Domínguez x Luciano Salinas; 32' 2.T Gabriel Fernández x Matías Aguilera; 39' 2.T Jorge Díaz x Juan Bustos

EXPULSADOS: 11' 2.T Ricardo Rodríguez (roja directa) (SF); 11' 2.T Alejandro Guzmán (roja directa) (C); 37' 2.T Joaquín Leyría (doble amarilla) (SF)

ÁRBITRO: Walter Suárez (Muy bien)

ASISTENTES: José Oviedo y Claudio Ortega

RECAUDACIÓN: $ 4.000

CANCHA: Sportivo Fátima








0 comentarios:

Publicar un comentario